FINAL CRISIS

Nos prometían el oro y el moro… pero se han subido al carro de la Secret invasion, y ahí tenemos unas tantas miniseries aparte de la serie principal.

Mucho ruido y pocas nueces, de momento. No sabemos si cambiará la cosa, pero hasta la fecha, bien poco ha pasado.

En el primer número se nos deja caer un contacto entre Metrón y un hombre primitivo, al que le concede algún tipo de conocimiento, para trasladarnos a un callejón donde aparece agonizando Orión, que muere en manos del poli que lo encontró.

A continuación vemos al villano LIBRA manejando el cotarro de todos los villanos, y a muchos villanos secundarios trabajando para él, y acto seguido mata al DETECTIVE MARCIANO.

Mientras los Green Lantern investigan el asesinato de Orión, alguien, en nombre de DARKSIDE está suministrando la ecuación anti-vida a niños, creando un miniejército.

Uno de los monitores es juzgado por los 51 restantes y exiliado. Y volvemos a la acción inicial, con el primitivo haciendo un dibujo en la tierra, en el momento en que aparece KAMANDI (con Manhattan destruida de fondo) pidiéndole el arma contra los dioses que le dió Metrón. Al final vemos al monitor exiliado convertido en humano. Entre viñetas, múltiples personajes del universo DC, entre ellos Question realizando pesquisas sobre los hechos.

¿No tenéis la sensación de haber llegado al cine en mitad de la película? Mucho ha de mejorar la trama para que empecemos a entender todo el embrollo de este primer número. Pero es que el segundo no va a mejorar la cosa.

Comienza con una escena de bar, donde un señor llamado SHILO NORMAN se acerca a reclutar a SONY SUMO, tras decirle que ha sido guiado por la caja madre XX y que hubo una guerra cósmica donde el mal triunfó. En la segunda trama, vemos al joven Monitor adaptándose a su nuevo cuerpo humano. Vemos una escena de alguien machando a otro para saber donde están los niños reclutados, para luego asistir brevemente al funeral del marciano, y visitar a Libra intentando convencer a Luthor y a otros villanos de la importancia de la muerte de J’onn y de como es capaz de seguir aniquilando héroes.

Los Alpha Lanterns se hacen cargo de la investigación de la muerte de Orión, con el consiguiente cabreo de Batman y el resto de la Liga, mientras John Steward es atacado y ¿casi asesinado?. Los Alpha acusan a Hal Jordan, pero Batman descubre que la culpable es la propia Alpha Lantern, revelándose como agente de Darkside. Batman es capturado, mientras el Daily Planet vuela en pedazos, con Lois y Clark dentro.

Mientras los Flash (Jay y Wally) investigan la muerte de J’onn, se abre un tubo boom y aparece BARRY ALLEN, huyendo del Corredor Negro.

Seguimos en el cine, pero esta vez estamos viendo trailers de distintas películas. ¿A dónde lleva todo esto? Da la sensación que hay que leerse todas las colecciones del universo DC para ir ampliando información de cada suceso, pero la realidad es que en el resto de colecciones, las tramas establecidas por sus autores continua, sin referencias a todo lo que estamos leyendo.

Tercer número publicado: Continúan las tramas del dibujo del primitivo, del monitor humano, de la investigación de Question (Reneé Montoya)…

Jay explica como los tres flash corrieron intentando detener la bala que mató a Orión y no lo consiguieron.

En las noticias se descubre el dibujo del hombre primitivo (relación con el don de Metrón) en unas cavernas.

Libra se descubre como agente de Darkseid. Superman no actua, estando todo el tiempo en el hospital con Lois, pero se le presenta alguien que conoce su secreto y que le reclama para poder salvar al mundo.

Mientras J’onn, John Steward, Hal, Clark y Bruce están fuera de combate, Alan Scott y Wonder Woman reclutan a todo héroe posible.

Diana investiga sobre el terreno en Bludhaven, mientras es atacada por una Mary Marvel bastante cambiada y bajo las ordenes de Darkseid. Se le inocula un virus con base de la ecuación anti-vida y se convierte en portadora del mismo.

Mientras, Oráculo ve como un virus informático que parte de Bludhaven, se introduce en todas las redes del mundo, y, sin poder pararlo, provoca un apagón informático mundial.

Parece que en este último número, la acción ya rompe por fin. Vemos como han neutralizado a los héroes más importantes, mientras una especie de invasion se está realizando por parte de los lacayos de Darkseid. Pero sigo con la sensación de que hay que leer más cómics para poder apreciar el conjunto de una forma menos confusa… y recordemos que quedan cuatro números de miniserie.

No sé, no sé… Hablaremos más adelante.

About these ads

2 comentarios to “FINAL CRISIS”

  1. JODER, POR QUE LO HAS EXPLICADO Y SINO YA ME HUBIERA PERDIDO EN UN ABISMO. “AÚN ESTOY INTENTANDO ASIMILAR LA CRISIS FINAL”.

  2. Es un liazo impresionante.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: