EL SEXO EN MARVEL

Marvel nació en la década de los sesenta. ¿Qué quiere decir eso? Que los valores sociales eran muy distintos a los que vivimos en la primera década del siglo XXI.

dan-defensor-v101Cuando se iniciaron las publicaciones Marvel en España, por parte de la desaparecida editorial Vértice, todos los cómics llevaban este aviso en las portadas.

Te avisaban que las ilustraciones contenían temáticas violentas y/o sexuales (aunque si habéis tenido la oportunidad de leeros las Bibliotecas Marvel os parecerá ridículo).

bettybrantspideyseven440Bien es cierto que aparecían señoras y señoritas con trajes ajustados, pero las relaciones entre personajes iban de la relación pura de Peter Parker y Betty Brant a la de matrimonios como Reed y Susan.

No es hasta la llegada de los setenta que el papel de la mujer empieza a desvincularse de “ese objeto al que el héroe ha de rescatar”, refrendado por cabeceras dedicadas a mujeres copias de los principales héroes.

spider-woman-20“She-Hulk”, “Spider-Woman” o “Ms. Marvel” son series que, al margen de evitar que la competencia te pise los nombres, nos mostraban féminas con personalidades que retrataban el cambio del rol de la mujer en la sociedad.

Y tambien ibamos viendo cambios en las relaciones entre sexos. Así, la Viuda Negra pasaba a formar pareja de Daredevil, no solo de cabecera de serie, sino como pareja de hecho que NO estaba casada (1972). Vivían juntos y se entendía que tenían relaciones, aunque no los viésemos acostados en ninguna viñeta.

Tampoco el Capitán América tenía inconvenientes en irse a una isla perdida con Sharon Carter, con la que no estaba casado (noviembre de 1972, saga del otro Capitán América).

Y también el Doctor Extraño vivía “en pecado” con la brujita Clea (junio de 1974, Dr. Extraño v.2 nº1), y Marc Spector compartía mansión con su amada Marlene.doctor-extrano128Por ahí quedan también los rollitos que mantuvieron Tigra o Viuda Negra, dos de los personajes femeninos más promíscuos de este universo.

El sexo empezó a mostrarse más gráficamente, a partir de la aventura incestuosa de Carol Danvers en el Avengers #200 (octubre de 1980), En esta ocasión, Ms. Marvel quedaba embarazada de su propio hijo en uno de esos follones espaciotemporales que tanto marean. Estos son algunos ejemplos de como estaban cambiando las cosas.

No obstante, no es hasta cerca de los noventa que empiezan los problemas de cuernos, o rollitos, más intensamente. Es así que  Scott Summers abandona a su esposa Madelyne Prior, por su amor resucitado Jean Grey, sin importarle que la primera tuviera un hijo suyo.

may19_03Este es el mismo Scott Summers al que, por obra y arte de Jim Lee, se le caía la baba con una transformada asiáticamente Mariposa Mental, o el mismo que mantenía “rollitos mentales” con Emma, siendo pareja de la misma Jean (ya en la etapa Morrison).

El caso es que Marvel ya no tiene reparos en liar a cualquiera con cualquiera, de la misma forma que no importa matar personajes.

Bueno, pues sentados los precedentes, voy a repasaros los últimos “rolletes” o polvos más llamativos de la última etapa Marvel.

Comenzamos el repaso con una de las idas de pinza más sonoras en el entorno de los Vengadores.bruja-escarlata-capitan-americaRollito que no llegó a ningún lado, y por el que muchos fans estallaron en ira.

Aunque para polvete extraño el siguiente:hulka-y-jugernnaut-did-the-naughty¿¿¿HULKA Y JUGGERNNAUT??? Qué fuerte… y nunca mejor dicho.

Otro más, Calavera y la hija de Craneo Rojo (Captain America v.5 #15):

calavera129

Uno de los más sonados (un número más tarde, en Captain America v.5 #16), porque las consecuencias aún estamos viéndolas, ha sido el de Steve Rogers y Sharon Carter:

capi-y-sharon130

Extraño también aquel que vimos entre una Wanda Maximoff que no sabe que fue la Bruja Escarlata y un Clint Barton recien resucitado en busca de respuestas a su muerte y resurreción (New Avengers v.2 #26):

clint-y-wanda131

Al margen de los rollitos situados en la actualidad, están los que nos llegan en forma de flashback, como por ejemplo, la relación entre Bucky (soldado de invierno) y Natasha… o Natalia, como él la llama:

bucky132

A Hank Pym (que ha pasado de estar muy enamorado de Janet, a abofetearla, a juntarse, a separarse de ella…) ahora no le va nada mal:hank-pym133

Otro rollito reciente, éste:ms-marvel-kiss-wonder-man

Otros dos que nadie sabía que estaban “muy encariñados” eran éstos:doctor-extrano134

Y otro más de nuestro amigo Clint Barton, que ha llegado de su muerte más vivo que nunca, está vez con la amiga Eco:

clint135Y ahora, el peor “rollito” de toda la historia del universo Marvel, aquel que nos hizo aborrecer a Joseph Michael Straczynski y a toda su casta. Señoras y señores, con todos ustedes, el polvo de Norman Osborn y Gwendolyne Stacy (Amazing SPider-man #512):spiderman-43-vol6__21

En el tintero seguramente quedarán otros muchos, pero creo que éstos son los más recientes y sonados.

Yo no quiero ser puritano, pero la verdad es que sexualmente hablando, el universo Marvel deja mucho que desear.

About these ads

10 comentarios to “EL SEXO EN MARVEL”

  1. El de hulka todavia lo estan desmintiendo, como fue la historia en realidad???????

  2. En She-Hulk v.2 #21 nos dicen que esta imagen pertenece a un universo alternativo… desmintiendo lo que pasó en uncanny 435.

  3. Creo que es la hulka la alternativa o sea un doble dimensional que esta haciendo turismo en nuestra direccion por que en la de ella no tiene poderes.

  4. es que esta pagina es muy suelta,bulgar,asquerosa,exitante,para un niño, y si el papa o la mama esta biendo esta pagina y el niño esta serca y empiesa a ber esas cosas quien sabe que terminara haciendo despues con una niña o (niño).

    gracias por escuchar mi opinion
    chao…………….

  5. ppppuuuuttttaaaassss….

  6. valentina es una prostitutas

  7. yo quiro imagenes porno

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 719 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: