DARK REIGN: INVINCIBLE IRON MAN #10

iron man  10 cover-largeDesde luego, si hay una serie interesante que seguir tras los sucesos acaecidos por la subida al poder de Norman Osborn, esa es la protagonizada por Tony Stark.

Invencible Iron Man se ha convertido en una serie imprescindible, ya que va adentrándonos en el momento más interesante de la vida de Tony desde hace mucho tiempo.

La Civil War nos dejó a un Stark a cargo de la seguridad mundial y practicamente comandante supremo de todos los superhéroes registrados en el acta.

Ahora ha caido en desgracia, y ha pasado a ser el hombre más buscado del planeta.

Tan solo estas premisas ya harían interesante la serie, pero el trabajo de Matt Fraction hace que las pocas relaciones personales que le quedan a Tony sean de las subtramas más atrayentes del panorama Marvel actual.

Este episodio…… comienza con cuatro páginas en las que Norman contesta a las preguntas de la prensa, utilizando cada palabra para convencer al público de la culpabilidad de Tony en todo lo sucedido, y presentándolo como el enemigo público número uno.

Mientras la campaña de desprestigio sigue, Peppers se encuentra en la sede de lo que fue Industrias Stark, preguntándose por qué Tony la ha puesto al frente del caos que supone que la multinacional más grande de Marvel se esté yendo al garete a pasos agigantados.

Tony, por su parte, necesita de la ayuda de María Hill para intentar que las armaduras de Iron Man que existen por el mundo no caigan en manos de Norman, además de destruir toda la información que le robó a Osborn sobre los héroes registrados.

Tanta tensión llega a su máxima expresión cuando le muestra a María todas las armaduras que tiene escondidas allí y comprenden que se han convertido en el Bonnie & Clyde particular de Norman. Y allí mismo sucede algo que no estaba previsto…Invincible Iron Man 010 pg 12Pero las sorpresas no acaban aquí.

Peppers sigue muy atentamente las noticias desde el despacho de Stark, y en ellas ve como Victoria Hand (la misteriosa mano derecha de Norman, que cada vez me recuerda más a la Baronesa de los G.I. JOE) utiliza las muertes de Bill Foster, Steve Rogers o Janet Van Dyne para mancillar el nombre de Tony.

En un arrebato de furia, lanza todo objeto movible contra la pantalla y contra la sala, llorando y llena de incomprensión por no entender la razón de que Tony la haya colocado al frente de semejante problema.

Uno de los objetos lanzados deja al descubierto una entrada secreta de l despacho y allí Peppers descubre el motivo tan añorado…Invincible_Iron_Man_10_2ndNueva vuelta de tuerca a la situación.

Mientras tanto, Norman ha orquestado una entrega pública en Central Park (ahora denominado Restoration Park) a la que Tony no se presenta. En ese momento, Norman declara a Tony Stark la persona más buscada de la tierra.

Todo el ejercito de Hammer invade cualquier sucursal de Stark en cualquier punto de la tierra.

Cuando llegan al despacho de Peppers, ésta ha huido con la armadura, en tanto que María huye tras destruir el centro donde estaban todas las armaduras y llevando una memoria USB con los datos que ha de darle al nuevo Capitán América. Tony vuela de nuevo con la única armadura que se ha salvado de la quema.

Los tres expresan en su huida “Ya no hay vuelta atrás”.

¡¡¡¿PUEDE SER UN CÓMIC MÁS DENSO, EMOCIONANTE, INTERESANTE Y DESEABLE?!!!

Señoras y señores, declaro Invencible Iron Man la colección del año. Chapeau por Fraction y Larroca.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

%d personas les gusta esto: