DARK REIGN: NEW AVENGERS – THE REUNION

Ojo de Halcon New_Avengers_The_Reunion_1_2Una de las sorpresas mayúsculas que el personal se llevó con el último episodio de Secret Invasion fue volver a ver con vida a Bobbi Morse.

Bobbi Morse, alias Mockingbird (Pájaro Burlón en edición española) era la esposa de Clint Barton, alias Hawkeye, y se supone que murió hace unos cuantos añitos. Tan es así que en los primeros números de los Vengadores de Kurt Busiek y George Perez aparecía en forma de zombie, convocada por el Segador (hermano de Simon Williams).

Clint llegó a luchar para salvar su alma del mismísimo infierno.

Pero hete aquí que de la nave de skrulls baja ella tan campante. Había sido una de las sustituidas.

¿Cuando fue sustituida Bobbi? ¿Qué sucederá ahora con este peculiar matrimonio? ¿Están casados o no lo están?

Jim McCann a los guiones, David López a los lápices, Alvaro López a las tintas y Jo Chen a las absolutamente soberbias portadas son los responsables de esta miniserie en la que se nos explica esta controvertida situación.

Las respuestas están dentro del post. Atrevete y entra. Están SPOILERADOS los cuatro números.Ojo de Halcón New_Avengers_The_Reunion_1 Jo Chen1º EPISODIO: LA DAMA QUE FUE

El Capitán América (Bucky) y Ronin (Clint Barton) discuten acerca del paradero de Mockingbird. Ella ha utilizado los medios que la base del Capi les ofrece para introducirse en un hospital muy peculiar (una de las tapaderas de A.I.M.), a la vez que le pidió espacio a Clint para ubicarse en el mundo de nuevo.

Una vez que la han localizado (antes, Bucky y Clint han tenido una muy interesante conversación sobre lo que puede haber sufrido Bobbi durante la abducción), Clint se presenta allí e insiste en ayudarla en su plan.

Juntos descubren la tapadera y consiguen información sobre una bomba biológica que estaban construyendo antes de la abducción (ya que ella maneja información de la extinta S.H.I.E.L.D).

Tras esta incursión, salen hacia una base irrastreable que Bobbi posee de cuando era agente 19. En ella, Bobbi le cuenta a Clint el plan, insistiendo en que no necesita a los nuevos Vengadores para ejecutarlo, pero Clint (que sigue otros planes distintos) la inmoviliza y llama al Capi.

Ojo de Halcón New_Avengers_The_Reunion_2 Jo Chen2º EPISODIO: BÉSAME MORTALMENTE

Tras liberarse de la presa de Clint, ambos luchan, compartiendo algo más que sentimientos. Clint se abre a ella, pero ella no quiere darle más cancha.

Llegan a un punto muerto de la lucha. comprendiendo que están perdiendo el tiempo. De manera que acuerdan seguir adelante con esta misión que les lleva al palacio de Aljaferia (Zaragoza, España) para poder neutralizar la bomba. Así que Clint pide un avión a Danny Rand y ella solicita equipo a un tal “Twitchy”.

Durante el vuelo ella le cuenta que pertenece al W.C.A. (Agencia contra el terrorismo mundial), una red de espionaje que ella está levantando junto con otros agentes de S.H.I.E.L.D. abducidos en la invasión.

Durante el vuelo hacia España, Bobbi le cuenta también que la última vez que voló en avión, ella iba a pedirle el divorcio, lo que en un flashback nos coloca la suplantación de Mockingbird poco antes de su supuesta muerte, y nos lleva al final del episodio (mientras asistimos al planteamiento de los planes de ataque) donde vemos que cuando ella volvía en avión y fue abducida, ya había firmado los papeles del divorcio. Quien se arrepintió y perdonó a Clint antes de morir fue la suplente skrull.

Ojo de Halcón New_Avengers_The_Reunion_3 Jo Chen3º EPISODIO: DOBLE COMPENSACIÓN

Bobbi y Clint han llegado a Zaragoza (como se nota que los dibujantes son españoles), y mientras están dentro del palacio de Aljaferia, buscando la bomba de A.I.M., van discutiendo sobre el estatus de su matrimonio.

En varias escenas de flashbacks (muy bien dibujadas y entintadas, por cierto) vemos como discurrieron los dias de Mockingbird tras la abducción, como se reveló contra los skrulls descubriendo su tapadera, y como se convirtió en una leyenda urbana del mundo skrull al estar huida todo el tiempo, hasta su llegada a la tierra.

Tras recuperarse de un desvanecimiento, Bobbi se encuentra con una de las bombas, la cual detona dejando desaparecido a Clint, mientras entra en escena la líder de esta facción de A.I.M., la doctora Monica Rappaccini.

Ojo de Halcón New_Avengers_The_Reunion_4 Jo Chen4º EPISODIO: DESPEDIDA FINAL

Tras una lucha de Bobbi contra la Rappaccini, pensando que Clint ha perecido, éste reaparece habiendo descubierto el emplazamiento de la bomba principal.

Juntos trabajan para derrotar a toda la facción terrorista, poniendo fuera de combate a su líder.

Tras la batalla, la esperada conversación entre ambos que por fin aclaren las cosas, ya que, de manera oficial, el divorcio está vigente.

A pesar del título y del dibujo de la portada, el final de la saga (como todos los fans de los Avengers esperaban) es este:

19

¿Acaso esperábais otra cosa?

No. No es un beso de despedida. Es una emotiva y lacrimógena vuelta a empezar. Comienzan a salir, y el tiempo dirá que pasará después.

Muchos habrán respirado tranquilos… A mí, esta trama me ha dejado indiferente. Igual resulta que a los seguidores de los West Coast Avengers les encanta.

No obstante, he de decir que el ritmo de la historia es entretenido.

About these ads

2 comentarios hacia “DARK REIGN: NEW AVENGERS – THE REUNION”

  1. Ooooh se han dado otra oportunidad

    Ahora viene el error de continuidad entonces cuando en el nº10 de los vengadores v3 apareció la legión de la muerte por el segador y con ellos bobby. O cuando en el Anual de los Thunderbolts Clint bajo al infierno y se trajo a gata infernal y se cruzo con bobby. ¿ Quien era esa?

    Esos agujeros de continuidad hacen daño

  2. No es la primera ves que la legion de la muerte da problemas de continuidad, en una evocacion que hicieron una ves explicaron que no eran verdaderos muertos si no algo asi como unas reproducciones, lo del infierno si es indiscutible a menos que supongamos que era la skull muy metida en su papel.

    Esta saga me dejo bastante indiferente ahunque admito que es correcta.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 715 seguidores

%d personas les gusta esto: