SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (II)

Seguimos con el repaso a lo publicado en USA sobre nuestro querido Spidey. La primera parte la puedes ver pinchando aquí. Hoy nos vamos a parar en el arco argumental siguiente, el que va desde el amazing 549 al 551 (los cuales podremos ver el mes que viene publicados por Panini en el tomo número 22 de Spiderman), editados en yankilandia en el mes de marzo de este año.

El equipo “creativo” de este arco lo componen Marc Guggeheim a los diálogos (porque ya sospechamos quiénes el padre de los guiones) y nuestro Salvador Larroca a los lápices.

Seguimos con la misma tónica, y es que tenemos a unos dibujantes espectaculares y de primera línea para unos guiones que son… bueno, lee y decide por tí mismo.

No sé si reiterar el asunto pero

TODO LO QUE SIGUE ES UN MEGASPOILER IMPRESIONANTE. ABSTÉNGANSE CARDIACOS, O CUALQUIER OTRO PACIENTE CON SÍNTOMAS DEL SÍNDROME “ESPEROAQUESALGAELMESQUEVIENE”

AVISADOS QUEDAIS…

AMAZING 549

El nuevo propietario del Daily Bugle, Dexter Bennett, (Marla ha vendido las acciones del Bugle a espaldas de Jonah) toma posesión del periódico y le cambia el nombre a “The DB” (sus iniciales y las del Bugle). Tiene de divertido que nunca dice bien el apellido de Peter (???). Aparece de nuevo en la vida de Spidey la “misteriosa” Jackpot y éste le pregunta directamente si las iniciales de su nombre son MJ (??????), tras lo cual y sin tener respuesta, pasa la acción a preguntarle a Harry si sabe si MJ ha vuelto. (?????????). Spiderman (nadie dice como) es capaz de ver el rastro ¿calorífico? de un duendeslizador con un aparato que nadie explica de donde sale… Tras seguir el rastro al deslizador de lo que describe Jackpot como el duende gris, se vuelve a encontrar con ésta, pero una voz en off les dice que se identifiquen o que se sometan al acta de registro superhumano. Continuará…

AMAZING 550

Directamente de las páginas del Dazzler 5 aparece Escudo azul, que es el que intenta detener a Spidey en nombre del acta de registro… porque Jackpot SÍ está registrada. Pero en esto, que aparece el duende gris (al que deciden llamar AMENAZA) y Spidey le ataca para desenmascararlo. Lo que acontece es que se lleva una soberana paliza, pues amenaza combina los poderes del duende con los de Electro. Jackpot le ayuda a salir del río (no lo detiene, tan sólo le pregunta que por qué no se registra) y juntos van a la busqueda del villano. Spidey le vuelve a preguntar por su nombre y ella contesta “Sarah Ehret”. Luego Peter llama a Lily, la novia de Harry, para averiguar si estuvo toda la noche con él (como así afirma). En un interludio, Jonah empieza a sospechar desde el hospital que algo ha pasado con el Bugle. En un segundo interludio, Ryan Maxwell (???) ha sido agredido por Spidey y se pone en manos del abogado Matt Dowd para denunciarlo. Dexter Bennet parece ser más íntegro que Jonah, pues anima a Peter a seguir trayendo fotografías de amenaza, tras decir que las últimas que trajo no son válidas. Spidey localiza al policia que encontró el cadaver con el rastreador arácnido en la boca, Quentin Palone, y queda con él para indagar en el misterio, ya que son varios los cadáveres que han aparecido en similares condiciones, pero éste le tiende una trampa y aparecen los S.W.A.T. para detenerlo. Amenaza ataca a los candidatos a la alcaldía, el Sr. Crowne y la Sra. Parfrey. Continuará…

AMAZING 551

Jackpot ayuda a Spidey a escapar de la policia (¿No pertenece a los héroes registrados? y ¿No se supone que ayudar a un renegado se considera delito?) En este número Spidey enseña el aparato que le ayuda a seguir el duendeslizador y que, por lo visto, él mismo ha construido. Amenaza ha secuestrado a la concejala Parfrey y Spidey, junto a Jackpot y a la policia (ha prometido entregarse si le ayudan a perseguir al villano) siguen su rastro. Spidey y Jackpot rescatan a Parfrey de las manos de Amenaza, pero en medio de la refriega, el duendeslizador (que ha quedado sin dueño) se lleva por delante a la concejala, matándola. Todos acusan a Spider-man, incluidos Jackpot y el villano, antes de desaparecer… literalmente. Spidey tiene que salir por piernas, pero el lado bueno es que Dexter Bennet le suelta dos mil pavos por una de las fotos que ha hecho. En un epílogo, Spidey va a casa de Sarah Ehret,y descubre que no es Jackpot (??????) pero esta Sarah , al enterarse que Jackpot ha utilizado su nombre, le dice que es mejor que se olvide de todo. Fin.

CONCLUSIONES PERSONALES

Aunque parece que avanzan un poco las tramas, la serie sigue en su despropósito de no saber relacionar a este Peter Parker con algo de lo publicado los pasados cuarenta y seis años. Spider-man ha perdido su toque de humor y el Sr. Bennet no tiene la más mínima gracia, salvo porque algunos podrán ver repetido el cliché aquel de cuando Peter se pasó al Globe y era tan bien tratado. El cliché se ira ensanchando cuando empecemos a ver que hay intenciones ocultas en Dexter Bennett… muy similar a lo que le pasó con Barney Bushkin.

Anuncios

9 comentarios to “SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (II)”

  1. JUAN HIERRO Says:

    NO SE DEBE ROMPER LA TRAMA DE GUIONES ANTERIORES Y DEJAR SIN SENTIDO A UN HEROE COMO SPIDERMAN.
    VAN A CONSEGUIR LO QUE NUNCA IMAGINAMOS “LA DESTRUCIÓN VIL, POR INTERESES,…,UNA MEMEZ DIRECTIVA”.

  2. Dexter Bennett, un hombre con intenciones ocultas, como su “hermano” Noah Bennet.
    Y si antes teníamos a Mr. Negativo, ahora va y sale Amenaza… De verdad que parecen nombres de los malos de Scooby Doo.
    Y por cierto, ¿cómo va a decir bien Bennet el apellido de Peter si al final parece que no es Parker, sino Wayne? (ahora con spider-rastreador…).

  3. Mú güeno lo de Noah (so firki).

  4. He querido decir friki, pero con las prisas empeizo por exkribir mhal lah palavrad

  5. Tengo un buen maestro, jojojojojojo.

  6. Mi querido padawan… jijijijijijijiji

  7. elpedorromexicano Says:

    Psss la neta desde que salio lo del mefisto me cayó como patada en los !$”!#$vos. Ojala salgan con la jalada de que el Peter esta soñando todo este embrollo tan mamerto. solo es una triquiñuela para tapar la p3nd3jada de que se desenmasacaro en publico. Neta señores de marvel no se la jalen tan duro por que luego sangra…

    • Mucho me temo que nos toca sufrir. Que sea un sueño ni pensarlo, al contrario, si vas leyendo los post que continuan, verás que ESTAN CREANDO UNA NUEVA CONTINUIDAD, dándole historias y trasfondos “coherentes” (Quesada dixit) a los “nuevos” secundarios. Lo siento por ti… y por mi. Un saludo y feliz año nuevo.

  8. ACABAN DE ECHAR A PERDER LA TRAMA DE SPIDERMAN. EN QUE ESTABA PENSANDO MARVEL COMICS??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: