MONOGRÁFICO: AL RIO

Si leíste el post sobre Grimm Fairy Tales (pinchando aquí), verás que se comentó que la gran mayoría de las portadas estaban a cargo de Al rio. Hoy te voy a acercar un poco más a este magnífico artista.

Al Rio es otro de los grandes dibujantes nacidos en Brasil, hace cuarenta y cuatro años, aunque su residencia habitual es Atlanta. Admirador de “El jovencito Frankenstein”, este ilustrador en sus comienzos era casi un clon de J. Scott Campbell, pero fue evolucionando su trazo hacía unos rasgos más naturales y menos acentuados, sobre todo en las expresiones. Su escritor favorito es Harlan Ellison.

Sus primeros trabajos son publicados en una colección llamada Exposure, publicada por Image. Más tarde realizaría trabajos en editoriales como Marvel, Wildstorm, Zenescope, Chaos, Avatar y otras, realizando páginas y/o portadas de los siguientes comics:

  • Heroes for hire (Marvel) #6 y 8
  • X-Men unlimited #23
  • Dungeon Siege Prologue
  • Dungeon Siege epilogue
  • DV8 #0-19-20-21-22-23-25-26
  • Gen13 #23-24-25
  • Spider-man: Get Kraven #1
  • Prime #00-11-12-13-14

…al margen de portadas para Vampirella, Titan A.E., Voodoo, WildC.A.T.S., Star Wars Infinities-A new hope, Mystic, Purgatori, Grifter & the Mask, Captain America, Purgatori & Chastity, Exposure y The Wraith.

También realiza multitud de comisiones de todo tipo y una producción propia de pinups, a la venta en su propia página web.

Trabajó los lápices de World War Hulk: Prologue, pero casi toda su producción está realizada para la editorial Zenescope, dibujando las portadas de colecciones como Grimm Fairy Tales, Return to Wonderland, Beyond Wonderland, Living corpse y 1001 Arabian nights-Sinbad.

Te dejo ya con una muestra de este autor. Si quieres disfrutar de las imágenes, pincha en cada una de ellas para verlas a mayor tamaño.

Anuncios

2 comentarios to “MONOGRÁFICO: AL RIO”

  1. juanhierro Says:

    ESTOY ALUCINANDO POR COLORES. CHAPO ERES UN MAQUINA CADA VEZ MEJOR TIENES UN ASIDUO.
    ESTÁ PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE AL RIO SI LA VIERA EL TE FELICITARIA.

    ES UNA BUENA FORMA DE PRESENTAR UNA DE LAS EXPOSICIONES QUE HE HECHO Y LAS QUE ESTOY POR HACER.

    ME AGUSTADO TODO NO DEJES DE HACER ESTO MIGUEL ANGEL.APORTAS MUCHA CALIDAD Y ESTILO. GRACIAS.ES UN REGALO ENTRAR EN TÚ BLOG.

  2. Me gusta trabajar como si el autor fuese a entrar algún día. Por eso intento que sea lo mejor presentado posible. También es verdad que yo soy un admirador de su obra, y desde esa perspectiva de fan, es fácil volcarte en el trabajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: