GALERÍA: WONDER WOMAN

Desde su creación en el año 1941 por William Moulton Marston hasta hoy, nuestra querida princesa de Themyscira ha sufrido varios cambios de look. Lo que empezó como el primer superhéroe femenino con colección regular, ha sufrido más liftings en su look que la mayoría de las divas de Hollywood.

Su creador (que para quien no lo sepa, también fue el inventor del detector de mentiras, ése que se utiliza ahora en los reality-shows de la telebasura) quiso hacer con ella una reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, y así se comportaba Diana bajo sus guiones.

Pero la muerte de Marston en 1947 hizo que su papel cambiara brúscamente, y empezó a perder ese aire feminista y fué más “supeheróica”. A raiz del cambio de guionistas, comenzaron los cambios en el uniforme y en su peinado.

Hacia 1968 comenzó una nueva moda televisiva, la de los investigadores privados, y ésta moda imbuyó a Wonder Woman, dejando de lado su corpiño y tomando por modelo textil a Emma Peel (The Avengers, pero no los de Thor), aunque duró poco, y volvió a vestirse de bandera.

También es cierto que aunque siempre ha sido un icono americano, George Perez (en su periplo como autor completo de la serie a partir de 1987) fue el único que le dió una explicación muy plausible a por qué una amazona, sin vínculos de nacimiento hacia los USA, vestía esa suerte de bandera patriótica

No obstante, dentro del canon que supone la representación de la bandera americana, la vestimenta de Diana ha variado según el autor del momento. Bikini mayor, bikini menor, armadura en pecho o simple bordado de aguila, el traje de la amazona ha sido un vaivén de alteraciones a lo largo de su historia, siendo uno de los cambios más sonados (en cuanto a motivación) aquel que hizo John Byrne, al cual “le aburría dibujar tantas estrellitas” y le dejó tan sólo tres en el bañador (¿Que dirían en aquel momento el resto de estados representados en las estrellas de la bandera?).

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una galería con la evolución de Diana, (muchas imágenes = muchos miles de palabras). En 43 dibujos puedes ver las distintas Wonder Woman en sus variadas versiones, desde los trajes más recatados hasta los más provocativos… Y ya sabeis, pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Anuncios

2 comentarios to “GALERÍA: WONDER WOMAN”

  1. juanhierro Says:

    UNA GOZADA ,VAYA TELA QUE MARAVILLA DE PRESENTACIÓN.
    CADA VEZ ALUCINO MÁS.

    HABER CUANDO APRENDO HA HACER LA CUARTA PARTE DE LO QUE HACES.
    ESTE BLOG QUE ESTAS CREANDO VA ASER LA JOYA Y SINO ME EQUIVOCO .TE HABRIRA UN SITIO EN ESTE MUNDO INTERNET DE INFORMACIÓN SOBRE EL COMIC.

    NO ES POR QUE SEAS AMIGO, ESTAS CREANDO ESCUELA.TE LO JURO.

  2. Pues tú también lo puedes hacer. Ya te daré clases particulares. Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: