SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY(III)

Sí. Lo estás viendo bien, ya llevo dos post sobre le tema, pero si quieres verlos, pincha aquí y aquí y los retomas. Si ya los leistes, vamos a por el tercer round.

Voy a destripar los guiones del tercer ciclo argumental de este despropósito editorial que han dado por llamar “Un nuevo día”. Vuelvo a lo de siempre.

SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, Y RECONTRA SPOILER…

AMAZING 552

Saga de tres números con Bob Gale a los guiones (otro de los guionista-títere de Joe Quesada) y Phil Jimenez a los lápices. Empieza la saga de “Freak”. Seguimos con la tónica de dibujar la primera página del comic en formato tabloide, para que no se nos olvide que Peter trabaja en The DB (que ya no se llama Daily Bugle desde que lo vendió Marla a espaldas de Jonah). En él volvemos a ver tratar a Spider-man de asesino (¡¡¡que guay!!! igual que antes), al margen de ver la noticia del funeral de la concejala asesinada y otra noticia sobre la continuación del otro candidato, Crowne… (que levante la mano quien no haya sospechado ya quien está detrás del duende gris e implicado en el asesinato de Parfrey). Peter va al funeral de la concejala y allí están Crowne y Lily (novia de Harry) con su padre, al que están proponiendo ocupar el lugar de Parfrey en la lucha por la alcaldía. De vuelta a la misión donde trabaja May, un chaval, al que apodan “freak”, roba la caja de los donativos y Spidey se lanza tras él. El público, gracias al DB, le teme e interfiere en la captura y la policia lo quiere detener, por lo que tiene que salir huyendo (tras romperse el uniforme y dejar atado al ladrón) (¡¡¡que guay!!! igual que antes). Pero cuando llega la poli, el ladrón se ha soltado de la telaraña y va a parar a un laboratorio, donde se inyecta lo que cree que son anfetas, cuando son cultivos de Curt Connors. A la vuelta a la misión, Peter conoce al poli Vincent Gonzales, que es uno de los que quiso detenerlo como Spidey y que está devolviendo el dinero de los donativos. Mientras, Freak se transforma en una crisálida en un callejón. En el bareto de los villanos hacen apuestas sobre qué saldrá de la crisálida. Lily está haciendo una campaña para recoger fondos para impulsar a su padre a luchar contra Crowne, y Peter se entera que el DB pertenece a Crowne. Carlie libra a Peter de realizar un donativo en esa fiesta, y parece que puede haber ligeros indicios de romance. Mientras Peter lava y cose su uniforme (¡¡¡que guay!!! igual que antes), ve en la tele las noticias de la crisálida descubierta, y cuando se presenta allí como Spidey, el capullo se abre y deja ver a la monstruosidad en la que se ha convertido Freak, un muñequito de los de “Anatomía Humana” de los años setenta. Continuará…

AMAZING 553

La poli dispara en la cabeza al monstruo, y éste cae en las alcantarillas, pero no muere, sino que vuelve a formar una crisálida para sanar (¡¡¡que guay!!! como Adam Warlock). Hollister, el padre de Lily, se presenta a la alcaldía, y a Peter le encarga Bennet que haga fotos desmejorando la imagen del candidato, pues ellos apoyan a Crowne. A Peter le parece preciosa la novia de Harry. Connors visita a Carlie para que le dé muestras de la crisálida. Freak sale del capullo (je,je) convertido en un híbrido de Marrow (X-Men) y ornitorrinco y, por supuesto, culpa a Spider-man de lo que le ha ocurrido. Peter inventa un sistema para que su cámara automática dispare cuando el sensor en su pecho atraviese delante del objetivo (corrígeme, pero ¿ésto no lo inventó ya Peter hace mil años?). Freak encuentra a Spidey gracias al trozo de traje que se dejó Peter en un antena al rompérselo, y amenaza a toda la gente en la calle, incluido Crowne. En medio de la refriega, a Spidey se le estropean los lanzarredes justo cuando el ataque se dirije al candidato. Continuará…

AMAZING 554

Spidey salva a Crowne, pero éste le culpa de todo lo ocurrido. Freak deja la refriega por que huele a drogas y se va a chutarse a un labo clandestino, el cual, tras el revuelo de la lucha con Spidey (que lo ha seguido), explota disparando la nueva mutación. Spidey se salva de ser detenido, asumiendo su identidad secreta y arrojando a las llamas el uniforme. Bennet utiliza las fotos de Spider-man salvando a Crowne para retorcer la realidad y hacerle quedar como asesino. Peter va vestido como Spidey para visitar a Jonah y al decirle la verdad sobre el Bugle, le provoca un segundo infarto. Peter piensa que Lily se le insinua. Poco después Carlie le comenta que Connors ha ido a verla y Peter decide visitarle, enterándose del origen de las mutaciones de Freak y consiguiendo su ayuda para poder derrotarle. Continuará…

CONCLUSIONES PERSONALES

El equipo realizador Gale-Jimenez han hecho sus tres numeritos, así que la historia la continuará el próximo equipo. Una pena, pues del dibujo limpio y atractivo de Jimenez, pasamos al amerimanga de Ramos. Del guión no quiero seguir reiterando la idea del desproposito. Ni chicha ni limoná… pero ¡¡¡que guay!!! igual que antes.

Anuncios

4 comentarios to “SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY(III)”

  1. juanhierro Says:

    OLE! DALE DURO .QUE YA ESTÁ BIEN DE PROSTITUIR UNA SAGA COMO LA DE SPIDER-MAN .CON PLAJIOS Y VUELTAS A LO YA SABIDO .

    ES INDIGNANTE EL VER UNA CREACIÓN EN UN DECLIVE POR UNA FALTA DE LIBERTAD. CON UNA LINEA DESVICULADA AL ORIGEN DEL PERSONAJE DE SPIDER-MAN.
    EL QUESADA HUELE A CABRALES DE LO PARTICULAR QUE ES Y SIN TENER ENCUENTA LA TRAYECTORIA ANTERIORES.CALIDAD Y BUENA DOSIS DECREATIVIDAD.

    TOTAL POR DONDE SALDRAN EN LA PROXIMA.

  2. Para que veas el nivel de indignación que tengo, que llevo comprando Spider-man desde los nueve años y estos no me los voy a comprar. ¡Ah! y el cabrales huele mejor que Quesada. Este Señor es el impresentable director de la Marvel actual.

  3. Jajaja, fantástico ese giro argumental en el que Spidey le provoca un segundo infarto a Jonah xD En fin, entre eso y los “malosos” que están saliendo… Y digo yo una cosa… ¿Y Tía May? ¿Pasan de ella? Porque al fin y al cabo fue la “causante” de todo este embrollo…

  4. Tía May, cmo podrás observar por los resúmenes, trabaja felizmente en una misión (que es como llaman a los refugios para sin techo allí en USA)… Con el única aliciente de que Mr. Negativo, cuando se vuelve positivo, es su jefe 😦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: