CANAL FRIKI

Parece increible lo que se puede hacer con pocos medios, pero mucha imaginación.

¿No sabes de lo que estoy hablando? Estoy hablando de una producción que sorprende por lo original de su concepción, por lo fresco de sus guiones y por la regularidad con la que presentan sus proyectos… Estoy hablando de:

¿Y de qué va esto?. Bueno, segun sus propias palabras:

“Canal Friki es el resultado de la colaboración entre la Asociación Mundo Joven Creativo y La Mirilla Producciones, fruto de un proyecto de dos de los integrantes más antiguos de ambos grupos, José María Jiménez y Santiago Pajares.

Habíamos pasado cerca de diez años rodando cortometrajes con más o menos éxito y llegados a un punto nos dimos cuenta de cuanto trabajo se llegaba a desarrollar para los pocos minutos que contaba la historia. Tras el exitoso rodaje de algunos mini-cortos, ideas surgidas de la nada y rodadas sin apenas pre-producción ni posterior tratamiento de imagen, surgió la necesidad de agilizar el proceso, rodar a mayor velocidad, más historias, sin descuidar la calidad.

Debido a nuestra ascendencia friki y nuestra pasión por las sagas, una serie en Internet era perfecta para nuestros intereses.”

Y Continúan contándonos la idea de esta serie:

“Canal friki tiene una idea clara: Bromas de Frikis para Frikis. ¿Pero que es un friki? ¿Es más friki quién sabe el color original del increíble Hulk (verde) o el que conoce contra quien debutó Raúl en el primer equipo del Real Madrid (Zaragoza)? La palabra Friki es usada por mucha gente de forma peyorativa, pero se equivocan, porque no saben que todos somos Frikis. Todo aquel con una afición, interés, curiosidad, hobby (O Hobbitt) es un friki. Puede que no lo acepte, o que no lo sepa, de la misma forma que no aceptamos nuestros errores más comunes, los que nos hacen más humanos, y al mismo tiempo desconocemos nuestras mejores habilidades, utilizándolas de forma instintiva. Igual que un mutante no sabe como funcionan los poderes en el interior de su cuerpo.

Queremos que canal friki evolucione con nosotros, que sea lo que nosotros queramos que sea. No somos una cadena de televisión al uso donde haya que presentar la programación del año. Queremos sorprenderos y sorprendernos. Queremos tener ataques de risa rodando los capítulos y hablando con vosotros. Porque no somos lo que hemos sido ni lo que seremos. Vivimos el aquí y el ahora. Porque mañana podríamos estar todos muertos, pero pasado podríamos resucitar como Jean Grey, Fénix. Y pasado volver a morir y al otro volver a revivir como Buffy. Pero no pensamos en eso, estamos demasiado ocupados riendo.”

Este es el concepto de los episodios que nos han ido ofreciendo este grupo de genios a lo largo de este curso. Han sido 31 episodios, de uno a dos minutos de duración cada uno, donde rescatan la esencia de los que rodeamos el mundo del comic.

La acción se centra en una tienda, donde los asiduos clientes debaten sobre sus pasiones bajo la atenta mirada del librero, que pasa de todo ésto y odia al personal y las tonterias que discuten.

Es de agradecer, en este mundo de telebasura y series que no salen de lo mismo, este tipo de productos, que ofrecen innovación y frescura a los tiempos muertos que nos pegamos en internet.

¿Quieres parar dos minutos y echarte unas risas? Entra en canal friki y disfruta.

¡¡ENHORABUENA!! Me pareceis una alternativa de ocio estupenda. “Ajolá” que podamos seguir disfrutando del devenir de esta tienda… Y gracias por los ratos pasados.

Parar los que aún no lo conocéis, todos los episodios los podéis ver pinchando en el siguiente enlace:

www.canalfriki.net

Anuncios

2 comentarios to “CANAL FRIKI”

  1. JUAN HIERRO Says:

    LE HECHARE UN VISTAZO , MÁS SI SE TRATA DE DISFRUTAR CON EL EJERCICIO DE LA RISA.

  2. Te aseguro que es divertido y original.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: