SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (VII)

Séptimo post que hago sobre el tema. Parece que en vez de odiarlo, lo amo profundamente… Pero es que es más fuerte que yo.

PREVIOUSLY IN “SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY”:

Leer post número 1

Leer post número 2

Leer post número 3

Leer post número 4

Leer post número 5

Leer post número 6

Si sois habituales de mi caverna, ya sabéis el aviso. El que no sea habitual, pero haya leido los post anteriores en los enlaces de arriba, también… Pero para aquellos que van a saco con el artículo, vuelvo a reincidir en la idea. Todo el artículo es

SPOILER

Número a cargo de Bob Gale y Barry Kitson (desde luego, si por algo se va a recordar esta tontería de BND es por los pedazos de autores que están pasando por aquí… aunque no sirva para aumentar su calidad).

AMAZING 558

Al fundirse la nieve de la saga anterior, Freak, ese drogata que robó el suero del Dr. Connors, sale de su crisálida. Jonah vuelve a su casa, para encontrarse que Marla le ha dejado un DVD explicando por qué hizo lo que hizo, y que volverán a estar juntos cuando J.J.J. demuestre que es capaz de controlar su tensión. Durante un mitín de Bill Hollister, aparece el duende gris para amenazarlo. Spidey y la poli hacen que huya tras su amenaza. Tras esto, y con la ayuda Curt Connors, Spider-man consigue que Freak vuelva a su crisálida, sin saber que los encargados de custodiarla son Oscorp Enterprises. Randall Crowne ofrece una recompensa por la captura de Amenaza.

AMAZING 559

Comienza la saga que me ha dado en denominar “la muñeca recortable”. Artistas “invitados”: Dan Slott y Marcos Martin. Spider-man persigue a una ladrona (Screwball) que emite sus atracos en directo en su página web, pero se las ingenia para que la propia policia intente detener a Spidey y se olviden de ella. Dexter Bennet le propone a Peter que se haga paparazzi y que le consiga una foto de la misteriosa novia de Bobby Carr, el último chico malo de Hollywood. Vin Gonzales, el poli, evita que Jameson se meta en un lío, pues tiene alucinaciones con la idea de que Bennet y Spider-man se han asociado para hundirlo. Tras hacerle unas fotos comprometidas a Carr en uno de los lugares que frecuenta Harry, Peter sale huyendo para toparse con éste y Lilly. Harry, al enterarse que Peter es paparazzi, hace que lo echen de allí. Peter empieza a ver la punta del negocio, y prepara su marcha de la casa de tía May. En última instancia aparece una mujer de DOS DIMENSIONES (Paper Doll), obsesionada con Bobby Carr.

AMAZING 560

Peter sigue con su persecución paparazzi de Bobby Carr. Paper Doll se dedica a matar a todo aquel que quiera aprovecharse de Bobby, convirtiéndolo en papel (2 dimensiones). Bennett está compinchado con Rockwell, el manager de Carr, para que le avise de dónde va a estar el actor en cada momento. Robbie le hace ver a Peter que las víctimas de Paper Doll son las que préviamente salen en las fotos comprometidas que él tomó de Bobby, por lo que se erige en guardaespaldas del mismo, hasta que se enfrenta a la bidimensional. Tras el último soplo de Rockwell a Bennet, la “muñeca de papel” se carga al manager. La misteriosa novia de Carr es MARY JANE.

AMAZING 561

Origen muy, pero que muy breve de los poderes de Paper Doll. Ésta se propone cargarse a MJ por celos. Peter asedia el hogar de Carr para conseguir la foto de la chica, pero ha de dejar en automático la cámara porque aparece la bidimensional, y, en automático, toma la foto de MJ y Carr besándose. Mientras Paper Doll inicia el ataque, MJ se refugia en una habitación blindada y con comunicación con el resto de la casa. Spidey vence a la villana tirándola en una piscina para que recupere la tridimensionalidad por hidratación (???). Tras una conversación final con Carr y una despedida anónima de MJ (“Tal vez fuimos un buen equipo en otra vida” mientras ella acaricia la pantalla donde sale Spider-man), Peter decide plantarle cara a Bennet y romper todas las fotos sin verlas. Entonces Bennet lo despide y se descubre como un enemigo al que temer, que lo sabe todo sobre Peter. Termina el número con la mudanza de Pete al piso que compartirá con Vin Gonzales, y con una despedida de MJ en el aeropuerto (¿Un hasta luego editorial?), donde antes de marcharse le firma un autografo a una fan llamada Sarah Erhet…

CONCLUSIONES PERSONALES

De verdad, que no sé por qué me desgasto en este último apartado. Esta saga, aparte de que el dibujo no tiene nada que ver con los anteriores (Marcos Martin es un Tim Sale en horas bajas), es la más penosa de todas las publicadas hasta ahora. Primero: la saga de tres números no acaba en el mismo mes, sino que el último episodio siempre aparece en la primera semana del mes siguiente (este detalle es tan solo un suma y sigue). Segundo: el villano, sus poderes, la relación con Harry, los secundarios… no tienen nada que ver con algo remotamente parecido al universo Spider-man, donde cada personaje tenía una riqueza propia. Tercero: Mary Jane de vuelta. ¿Ésta es tu forma de combatir el descenso de ventas, Joe? ¿Traer a Mary Jane para hacernos ver que ella lo recuerda todo y que algún día podrías dar marcha atrás?. Cuarto: el fleco de Sarah Erhet para hacernos ver que no hay relación entre MJ y Jackpot… Ya hace tiempo que sospeché que Jackpot no iba a ser MJ, por lo evidente que lo habías puesto. En fin. No sé que os parecerá todo, pero yo lo veo cada vez más negro.

Anuncios

5 comentarios to “SPIDER-MAN: BRAND NEW DAY (VII)”

  1. Varias puntualizaciones:

    1) Freak podría llamarse Crisálida ya que está siempre metido en una (aunque mejor sería que le llamaran Capullo xD).
    2) Copio y pego, como Ana Rosa Quintana:
    “Spidey vence a la villana tirándola en una piscina para que recupere la tridimensionalidad por hidratación”
    BEST IDEA EVER!!!! Jajajajajajajajajajajaja. Lamenteibol.
    3) Discrepo con tu Segundo Punto en contra de la saga. La cabeza pensante de Quesada ha querido hacer un gran guiño con la villana de esta historia, asemejándola a ese gran villano de Spiderman y sus Maravillosos Amigos que era Video-Man. Mal friki, mmmm… xDDD

    Mira que me lo has dicho miles de veces pero es que es leer estas crónicas del Universo Arácnido y caérsete los palos del sombrajo (aunque tú bien sabes que yo con mi franquicia mutante también me las he comido bien gordas xD).

  2. Es que cuando salió video-man, yo ya salía con mis amigos Justerine, Brooks y Jack Daniels y le rezaba a San Jacobo.

  3. NADA QUE NO TE SATISFACE LA LINEA QUE ES GRATEN DE QUESADA.
    UNA MALA RACHA, YA SE DARAN CUENTA DE LO PERDIDO EN EL ESPACIO DE SPIDERMAN.VENDRAN TIEMPOS MEJORES.ESPERO YO.

  4. Esperas bien. Hoy he leido el último nímero y ha cambiado bastante el tema.

  5. […] recuerda que lo hizo. Pero además, Slott dejaba claro en la famosa saga de la muñeca recortable (aquí), que MJ sí que lo […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: