Las grande maquinarias están en funcionamiento. Tenemos a las dos grandes trabajando en megacrossovers.
Por un lado, Marvel está inmersa en su Secret invasion, mientras que DC ataca con Final Crisis.
La una promete que esto es la releche en bote, y está sacando series limitadas de todos sus personajes para no repercutir en las tramas de las series regulares, mientras que la otra va a sacar una docena de miniseries que supuestamente tendrán que ver con la saga principal de siete números, donde «nada será igual»… otra vez.
Vamos a ver como están las cosas que se han ido publicando en EE.UU., tanto de una como de otra. Empezaremos por:
SECRET INVASION (spoilers)
Previamente al número uno de la serie principal, en NEW AVENGERS, ELEKTRA es asesinada por Eco y se transforma en un multiforme SKRULL. Surgen las dudas ¿Desde cuando este alienígena está sustituyendo a la verdadera Elektra? ¿Por qué? ¿Dónde está la original?… y lo más importante ¿Cómo fue capaz de eludir el sentido arácnido de Spider-man, el olfato de Lobezno o la clarividencia mágica del Doctor Extraño?
Tras enfrentar dudas entre ellos mismos (visto lo visto, cualquiera puede ser skrull), Spider Woman (que trabaja con ellos. a la vez que para Nick Furia y para una tercera facción anónima) decide que hay que llevarle el cadaver a Tony Stark.
Y así sucede, pero ya en la colección MIGHTY AVENGERS.
No obstante, la miniserie NEW AVENGERS: ILLUMINATI, nos deja otra perla final, RAYO NEGRO es un Skrull. Vuelven las mismas dudas. No obstante, un nuevo problema aparece, pues este skrull posee todos los poderes del grupo: fuerza de Namor, voz de Rayo Negro, poderes mentales de Xavier… Nadie confia en nadie, pero, por lo menos para Stark, Jessica Drew está fuera de duda, por su acto.
Todo esto nos llega en un número resumen, junto a una breve historia de la acción de los skrulls a lo largo de cincuenta años de historia Marvel, titulado SECRET INVASION SAGA, que sirve de introducción a toda la trama, y relatado por el propio Tony Stark.
Tras este número, nos llega el SECRET INVASION PROLOGUE, número de 9 páginas que nos centra un poco más en la acción. En la primera página leemos un texto sacado del LIBRO DE LOS MUNDOS (pasaje del KKI [?], traducido del dialecto FRTI[?]), con cierto aroma religioso. Pasamos a la primera página, donde vemos la noticia de la muerte del Capitán América desde un bar lleno de agentes de SHIELD. DUM-DUM DUGAN se marcha, tras escuchar críticas sobre Nick y al llegar al muelle donde tiene su casa, le visita en su habitación la condesa ALLEGRA DE FONTAINE que quiere saber dónde está Nick Furia. Tras averiguar que Dugan no sabe nada, saca unas garras de Lobezno y lo hiere. Es otra Skrull, que se transforma en él, mientras le dice la frase «ÉL TE AMA».
Y así se llega al…
SECRET INVASION #1:
Comienza con otra frase del Libro de los mundos (parece que la acción tiene tintes mesiánicos y proféticos). Vemos un flashback situado en la destrucción del mundotrono skrull, y a algunos alienígenas buscando a una reina. Ella, al saber de la noticia, confirma que los textos se han cumplido.
Cambio de plano. Iron Man le cuenta a Hank Pym y a Reed Richards el asunto de la Elektra skrull (hemos de suponer que la sorpresa de Reed, miembro de los Illuminati, es por aquello de que estos son una asociación secreta, por lo que mantienen un teatro delante de Pym).
Mientras, en el satélite base de S.W.O.R.D., detectan la llegada de una nave desde el espacio hacia la tierra salvaje. ante la mirada de «Dugan» y la agente Brand. Ésta avisa a Stark, que deja solos a Richards y a Pym, pra reunir a los Vengadores y dirigirse a Tierra Salvaje. Por el camino, avisa a Spider Woman (con Jarvis presente), y ésta ,a su vez, avisa a los Nuevos Vengadores. Éstos roban un quinjet y se marchan a Tierra Salvaje.
Los Poderosos Vengadores los persiguen. Una vez enfrentados ambos grupos, la acción se sucede: Dugan, diciendo «Él te ama» hace estalla el satelite de SWORD; Jarvis, con la misma frase, infecta con un virus la armadura y todos los satélites de Stark; El Helitransporte se jode; El Capitan Marvel Skrull (se vió en su miniserie) vuela la montaña de los Thunderbolts; Las dos máximas prisiones quedan abiertas; Una Susan Skrull abre el portal de la zona negativa en el edificio Baxter…
Y tras todo esto, se abre la nave y aparecen héroes desaparecidos o con looks antíguos: Capitán América, Reina Blanca, La Bestia, Spider-man, Ms. Marvel, La Visión, Lobezno, Joya, Pájaro Burlón, Fénix, Bruja Escarlata, Thor, Wonder Man, Ojo de Halcón, Iron Man, Susan Storm y Luke Cage.
Al final, cambio de escena para ver a Hank Pym hacer esto…
SECRET INVASION #2:

Los dos grupos de vengadores se enfrentan a los héroes salidos de la nave skrull, mientras Ms. Marvel pone a salvo al maltrecho Stark.
Mientras La Visión de la nave hace huir al Vigía, un triceratops irrumpe en la lucha, aplastando a algunos de los luchadores salidos de la nave, revelándose como skrulls.
Clint Burton decide creer que Pájaro Burlón no es skrull y la defiende ante Lobezno.
En New York desembarca otra nave con skrulls que parecen tener los poderes de algunos de los héroes, aprovechando el caos que ha provocado la apertura de la zona negativa en el edificio Baxter. Continuará.
SECRET INVASION #3:
Jarvis aparece en el heliotransporte de SHIELD (flotando en las aguas) para exigirle a María Hill su rendición. Capitán Marvelskrull inicia una conversación con Norman Osborn. Chaqueta Amarilla llega a la base Hammond (la Iniciativa) para que los reclutas nuevos vayan a enfrentarse a los skrulls de New York, donde ya están actuando los Jóvenes Vegadores.
Jessica Drew va a ver a Tony y se revela como la Reina skrull, y le dice que el es otro skrull y que le ama y le respeta.
Mientras, en Nueva York a la Visión le sucede esto:
Para un momento despues aparecer Nick Furia con un grupo desconocido. Continuará.
SECRET INVASION #4:
Reed capturado, Vígia en la inopia, Ms. Marvel contra los skrulls de Nueva York y la agente Brand salvada en una especie de burbuja son las ocho primeras páginas. Tras esto, La viuda Negra salva a Tony y se carga a unos cuantos skrulls. Brand llega a una nave skrull que monitorea toda la invasión, pero es descubierta. Jarvis sigue insistiendo a Hill la redención sin condiciones. La Capucha Escaralata se prepara para aprovechar el río revuelto. Al final aparecen lo que «parece» Thor y un Capitán América y se cargan a unos cuantos skrulls.
SECRET INVASION #5:
Osborn convence a Marvel de que desista de su ataque, y, tras hacerle huir, prepara a los Thunderbolts para el ataque. Los héroes supervivientes del ataque a New York se reunen en la base secreta de Furia. La gente Brand (Super Brand) se carga a toda la nave llena de skrulls y salva a Reed. Hill es ejecutada, pero resulta ser un señuelo, mientras que la verdadera ha monitorizado toda la acción y hace volar el helipuerto con todo el personal, mientras se escapa con una mochilajet. Reed aparece en la Tierra Salvaje con un aparato que revierte a su estado a los infiltrados, mientras Clint Barton maldice su suerte.
CONCLUSIONES PERSONALES
No es que haya ido perdiendo las ganas de relatar los números… Es que cada vez pasan menos cosas y más previsibles. Esto es lo publicado hasta la fecha, y mucho me temo que si en estos tres números no giran las tuercas, la serie se está desinflando como un globo pinchado.
Lastima. Con lo bien que empezó.
No obstante hay datos en las colecciones de Mighty y New (Avengers) que nos aclaran algunos puntos que quedan difusos en la serie principal. Ya los veremos.
Otro día hablaremos de los tie-ins, que son muchos y variados.
ESTO ME SUPERA YA ,AÚN TENIENDO LOS COMENTARIOS Y CONCLUSIONES.
ME HE PERDIDO CON LOS SKRULL.QUE LE VAMOS HACER.
TE COMENTO HABER SI PUDIERAS INCLUIR ALGO DEL CAPITAN AMERICA, EL DOCTOR MUERTE, EL SARGENTO FURIA, …,.YA TE HARE OTRAS PETICIONES DEL COMÍC.DE LAS CUALES HE QUEDADO ALGO OBSOLETO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Todo se andará.