MEMORIA HISTÓRICA (VI): Sinbad Jr.

En este apartado, dejo divagar mi memoria reptil para rescatar aquello que me sorprendió en la época en la que no había tanta oferta superhéroica como hoy.

Días atrás ya hemos visto a “Los tres supermen” (aquí), Mazinger Z (aquí), Supersonic Man (aquí), el gran héroe americano (aquí) y Flash Gordon (aquí).

Hoy os voy a recordar una serie de animación, que hace treinta y pico años se me antojaba como un superhéroe, aunque se basa en un personaje literario.

El personaje en el que se inspiró es SINBAD EL MARINO (también escrito Sindbad, y en árabe, سندباد البحري Sindibad al-Bahri) , protagonista de un cuento tradicional árabe (originario de Medio Oriente) en el que se narran los viajes del mismo por el Océano Índico. Sinbad es una palabra persa supuestamente de origen iraní -a pesar de que los más antiguos textos de la historia están en árabe-. Sinbad, el héroe de las historias es un marinero de Basora, que viven durante el Califato Abbasid. (fuente)

Bueno, pues los dibujos contaban las historias de su hijo (Sinbad Jr.), el cual se convertía en un superhumano cuando recurría a su cinturón mágico.

Los dibujos en cuestión eran episodios de unos cinco minutos de duración, producidos por los estudios Hanna-Barbera y emitidos (en USA) entre 1965 y 1966. A españa llegaron cinco años más tarde. En la serie original, Sinbad Jr, era doblado por Tim Matheson (El Vicepresidente John Hoynes de la serie “El ala oeste”) y su loro Salty por Mel Blanc (famoso por doblar a Bugs Bunny, entre otros muchos). (Fuente)

Y es que eso de los artilugios que te dan poderes nos recuerda a personajes como Green Lantern, Blue Beetle (el original) o Dr. Fate, por no mencionar cubos cósmicos, gemas alma, etc.

Además, como cualquier buen dibujo animado que se precie, también dejó a su paso algún que otro cómic.

Bueno, pues para los más maduritos, que aún no recuerden la serie, y para los menos maduritos que no la conocieron, os dejo la cabecera de los episodios.

Anuncios

4 comentarios to “MEMORIA HISTÓRICA (VI): Sinbad Jr.”

  1. JOOOOO! YA ME ACUERDO, ERA UN PUNTAZO. ES MÁS YO COGI UNA EBILLA DE ZAPATO GRANDE Y ME LA COLOCABA EN LA CORREA.JAJAJAJAJAJA.EL LOR ERA UN CAPULLO, QUE SABIA MÁS QUE LOS RATONES COLORAOS.
    YA HAS MOVIDO NEURONAS ATONTADAS POR EL ALCOHOL Y LAS JUERGAS.QUE TENÍA DORMIDAS.EN ESO EL MENDA RONDABA LOS 7 U 8 AÑOS.
    GRACIAS POR RESCATAR LA MEMORIA HISTORICA,JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. Yo disfruto recordando y a la vez disfruto cuando recordais.

  3. ME ACUERDO CON CARIÑO…
    hablando de eso le has echo una nota al CAPITAAAANNN CAVERNAAAAA….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: