IRON MAN

Si hay algún personaje en la actual Marvel que esté absolutamente desaprovechado, ese es Tony Stark.

No lo digo por que sea un personaje tremendamente atractivo (la verdad es que la idea de enfundarse una armadura para “desfacer entuertos” ya la inventó Amadís de Gaula). Y tampoco es que sea tremendamente original, ya que Tony Stark bebe muy mucho del señor Wayne (las diferencias más palpables son que Bruce es un amargado y no está lisiado). Es decir, el millonario con mayordomo “tocagüevos” que organiza a los héroes más poderosos, y que no para de inventar “juguetitos”… hay mucha similitud.

El caso es que desde la guerra civil, Iron Man no solo es el director de S.H.I.E.L.D., sino que es el promotor de la Iniciativa.

¿Qué significa eso? Que es el puto amo… ¡perdón!, rectifico: Que DEBERÍA ser el puto amo: Jefe de la mayor organización de contraespionaje del mundo; creador de la mayor red de satelites que pueda existir; uno de los cerebros más privilegiados del universo Marvel; Absoluto jefe y controlador de todos los supergrupos que componen la iniciativa (un supergrupo en cada estado americano); y para colmo, su ser está compuesto por el extremis, un virus que ha integrado la armadura en su propio ser, con posibilidad de conectarse a todos los satelites, a internet… El auténtico dios tecnológico y señor de todos los héroes registrados.

Sin embargo, nada de esto sirve para dar la verdadera profundidad que el personaje debiera haber tenido.

Cada vez que aparece en una serie que no es la suya, es para que lo vapuléen (Thor, World War Hulk, etc.) o para que lo toréen (capitán America).

Pero es que además su propia serie no nos cuenta nada interesante. Sencillamente, Knauff no sabe que hacer con el personaje. Aunque el dibujo de De la Torre es digno, con aires de novela negra, no basta para convencernos. Iron Man no hace más que dar vueltas sobre problemas singulares, en lugar de darnos una visión global de todos los asuntos que deberían ocupar la agenda de un personaje con tamaña responsabilidad.

No se le ocurre otra cosa mejor al bueno de Kanuff que enredar a Tony en una persecución de un supuesto Mandarín (con la excusa del extremis por medio) como si aún fuera el Iron Man de Gene Colan, sin prestar atención al resto del mundo (por no decir a la defensa nacional).

¿Es creible? Además la historia (pensada siempre para un bonito tomo) se alarga y se hace pesada. Tony confinado por Leonard Samson, con una pulsera en el tobillo que anula la acción del extremis. A ver quien le tosía a Nick Fury en su época de director, y a Tony, lo ponen bajo arresto médico el segundo día. Pero además Tony hace que le envíen la armadura Mark III en una caja. (¿?) ¿Se puede tener menos propósito a la hora de contar una historia del director de S.H.I.E.L.D.?
Para colmo, la saga “Embrujado” continua directamente con otra saga, “Maldito”, con un Mandarín fugado y un Tony con la antígua armadura (que acaba de sorportar una explosión de cinco kilotones) em algún punto de Nebraska. Culebrón interminable donde el director de S.H.I.E.L.D. es todo, menos director.
Pero por si esto no nos convence aún, le sacan una nueva colección “Invencible Iron Man” y una serie bimensual “Viva las Vegas”, que nada tienen que ver con el mega status del personaje.
En definitiva… Que forma de desaprovechar una coyuntura.
Anuncios

7 comentarios to “IRON MAN”

  1. A MÍ PRIMO NUNCA LE HAN DADO SU SITIO. YO SE LO DIJE EN SU TIEMPO. QUE ESO DE EL HOMBRE DE HIERRO, NO ERA BUENA IDEA. MEJOR DE ACERO, QUE SE LLEVA MÁS Y ES UNA ALEACIÓN RESISTENTE. TAMBIÉN LO DE SER PROTA, NUNCA LO A SABIDO ASIMILAR.NADA QUE NUNCA SE LE HA SACADO PARTIDO A LA GENIALIDAD.
    SI LO HUBIERAN COGIDO LOS CHINOS , CON LO COTIZADO QUE ESTÁ ALLÍ EL HIERRO, HUBIERA SIDO OTRA COSA.JAJAJAJAJAJAJA

    FUERA BROMAS, ESPEREMOS QUE ALGÚN GUIONISTA AVISPADO LE SAQUE PARTIDO A ESTE SUPER PERSONAJE.

  2. El caso es que no está mal la colección, pero yo esperaba bastante más.

  3. Marvel tiene muy buenas ideas pero luego no sabe desarrollarlas todo lo bien que debiera. Y si fuera de su colección siempre esta recibiendo el pobre Stark

  4. …y es una cosa que no entiendo (y mira que Iron Man no es un personaje que me atraiga)

  5. Andan medio mareados con el TONY lo que veo es que disimuladamente nos estan metiendo el IROMAN de la pelicula.

    IROMAN LAS VEGAS es la secuela de la PELI
    y INVENCIBLE IROMAN sigue claramente la linea como si fuera una version ULTIMATE, disimulada ya que es estas ultimas el tema de que sea DIRECTOR DE LA SHEILD casi ni se menciona.

    La ultima saga que sigue a la del MANDARIN es algo confusa pero interesante con lo de MENTE ASESINA lo mismo pasa con las ARMADURAS biologicas para terroristas de INVENCIBLE IROMAN pero igual se siente que no le pegan del todo en la tecla, como que marean con el personaje pero no llegan a ningun lado.

  6. ¿No es una pena?

  7. La verdad que si, ahora que lo pienso las escaramuzas son muy parecidas en INVENCIBLE IROMAN el hijo de un enemigo del pasado usa tecnología de IROMAN para hacer terroristas descartables y un nuevo tipo de bio-armadura para probar que es mejor que TONY, mientras que en DIRECTOR DE LA SHEILD un viejo colega del utiliza tecnología de punta para cometer actos de terrorismo y probar que es mejor que TONY mientras un personaje segundón crea por accidente un nuevo tipo de arma del Apocalipsis para probar que es mejor que TONY.

    Todo gira mucho sobre le TERRORISMO y le modo de vida NORTE AMERICANO, apesta a YANQUI la verdad.

    Mientras STARK lejos de controlar la situación es vapuleado de un lado para otro del comics hasta que al final casi por accidente consigue una victoria vacía por que los problemas del mundo siguen igual, en INVASION hace como 6 capítulos que lo tienen delirando y vomitando

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: