¡¡¡QUE BONITO ES RECORDAR!!!
Yo no sé si con los post de memoria histórica estoy delatando mi edad, pero es que no sabeis lo que uno lleva pasado para poder disfrutar de mis héroes.
Hoy le toca el turno a mi personaje preferido. Y es que en 1977 se decidió que ya era la hora de llevar a las pantallas a Spider-man.
Así que se emitió un episodio piloto en las salas de cine, con una duración de 92 minutos, donde podíamos ver a nuestro héroe en carne y hueso… En fin, es una forma de hablar.
El papel protagonista lo desempeñaba Nicholas Hammond, actor muy curtido en serie de tv como eterno secundario (Hawai 5-0, La fuga de Logan, Hombre Rico hombre pobre y posteriormente en Dallas, Dinastía o vacaciones en el mar).
En el resto de papeles tan solo reconocemos a Jameson (interpretado por Robert F. Simons).
En España vimos los episodios de la serie que siguieron al piloto, como largometrajes, gracias al truco de unir dos episodios para formar una sola trama de 90 minutos. Así, la primera fue «Spider-man» (1977, episodio piloto), la segunda «Spider-man contraataca» (1978, Deadly dust ep.1 y 2) y la tercera «Spider-man contra el furor del dragón» (1979, The chinese web ep.1 y 2)
Pues para que veais (o recordeis) aquel invento, aquí os traigo la cabecera que tenían los episodios en USA.
Espero que no os riais mucho (por aquello de los dolores de estómago)
Las entradas de memoria histórica, son muy entrañables para mí y cuando nos das la oportunidad de ver imágenes. Es que alucina uno. Con cosas que creías haber olvidado, ya es genial rescatar y disfrutar de esos recuerdos.
Lo de la edad chaval, es cuestión de tiempo vivido y ole. Ya quisieran algunos tener la energía creativa y ese animo. ¡campeón!.
Ya sabía yo que este es uno de los apartados que más te gusta. Gracias.