I AM LEGEND: COMICS ANIMADOS

Mientras las grandes editoriales divagan con tramas que no van a ningún sitio (prometiéndonos que “nada será lo mismo”, para a continuación demostrarnos que siempre es lo mismo) descubro con entusiasmo, como en dos minutos se puede crear una situación atractiva, un guión autoconclusivo, pero con posibilidades de continuidad y una lectura entretenida y emocionante a la vez.

Estoy hablando de los extras que podemos encontrar en el dvd de “I am legend”, la película protagonizada por Will Smith.

Ya de por sí, la película es entretenida. Es verdad que la trama se asemeja mucho a uno de los cómics que mayor aceptación han tenido en los últimos años, como es “The living dead” (Los muertos vivientes) de Robert Kirkman. La situación: Un hombre normal (posiblemente el último) deambulea por un Nueva York apocalíptico en busca de algo (se descubre posteriormente), y de pronto se encuentra con manadas de “zombies” (por llamarlos de alguna manera) que atacan sólo cuando no hay luz.

La película es entretenida y con un final bastante aceptable. El desarrollo de la trama está bien llevado, con escenas de flashback que nos van introduciendo en el origen de la situación (una epidemia desencadenada que transforma a las personas en extraños caníbales sensibles a la luz)

Bueno, pues en los extras hay cuatro comics animados (recurso cada vez más en boga) con historias alternativas sobre los mutados y sobre las consecuencias de la epidemia en distintos lugares del mundo.

La primera historia es en Hong Kong (ojo: si no has visto la peli, igual puede que no llegues a entender el calado de la historia que ves) y se llama “DEATH AS A GIFT” (La muerte como un regalo):

La segunda historia se desarrolla en Colorado, en la prisión de Alcatraz, y lleva por título “ISOLATION” (Aislamiento):

La tercera historia la vemos desarrollar en América Central y se titula “SACRIFICE” (Sacrificando unos pocos por el bien común):

Y la cuarta y final, “SHELTER” (Refugio) se desarrolla en la India:

Historias que tienen que ver con los acontecimientos que llevan al principio de la película, pero conservando ese halo de misterio y de sorpresa. ¿No deberían las editoriales volver a la sencillez de las historias autoconclusivas? A Paul Dini no le ha ido mal con Batman.

Anuncios

7 comentarios to “I AM LEGEND: COMICS ANIMADOS”

  1. VI LA PELÍCULA GENIAL EL PAPEL DE WILL SMITH, ENTRETENIDA.
    LA TRAMA O ARGUMENTO YA SE HA TRATADO MUCHAS VECES EN EL CINE.NO SE SI ES UN ESTADO DE FOBIA GENERALIZADA Y EXPLOTADA POR LOS GUIONISTAS. EL DÍA FINAL, EL PLANETA DE LOS SIMIOS,CON PLAGA O EPIDEMIAS VÍRICAS Y OTROS FILMES INCONTABLES.
    LOS CUATRO EJEMPLOS QUE AS PUESTO ME HAN GUSTADO BASTANTE Y SORPRENDENTES.
    TIENES MUCHA RAZÓN CON LO QUE DICES AL FINAL DE ESTÁ ENTRADA SOBRE EL HALO DE MISTERIO Y DE SORPRESA. GUSTA MUCHO MÁS. ESO DE QUE TE LO DEN TODO YA HECHO. COMO QUE NO MOTIVA A LAS NEURONAS.JAJAJAJAJAJAJA

  2. Me gusto mucho más el final alternativo de la pelicula, lo conocen ? si no se los cuento, si lo conocen comentelo

  3. He visto varios finales alternativos, y no distingo los fakes del real.

  4. El que yo digo es indudable ya que es con los actores y en tiempo real con la misma calidad de la pelicua y dura como 10 minutos.

    Ademas es mucho mas coherente con el guion y con la obra original (esta basado en un viejo libro) y mucho mas inteligente seguramente demasiado inteligente para el publico yanqui.

    Cuando tenga un rato hago un analisis hablando tambien del libro y lo subo a este comentario.

  5. Se agradece.

  6. Me habia olvidado de mandarte te paso el link este que encontre en YOUTUBE http://www.youtube.com/watch?v=tum025JLxug

    TIENE EL FINAL ALTERNATIVO CON SUBTITULOS

    Es mucho mas profundo, notese que en este final los “MOUSTROS” revindican su derecho a existir y no se considerados solo como conejillos de indias para encontrar una “cura”.

    En el LIBRO de 1954 lejos de estos zombies a lo RESIDEN EVIL los INFESTADOS son simplemente VAMPIROS, un poco tontos eso si, luego de meses de aburrimiento ya que el protagonista es una persona normal que NO TIENE NI IDEA DE CÓMO HACER UN ANTIDOTO, hasta que se encuentra una mujer que resulta finalmente ser una INFESTADA de una version mutada del virus que no los deja tontos y con complementos alimenticios pueden resistir la luz solar por lo que quieren formar una nueva sociedad donde el ultimo humano normal para a ser un MOUSTRO DE LEYENDA.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Soy_Leyenda

    Soy leyenda (en inglés I Am Legend) es el título de una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en una especie de vampiros

  7. Mientras en el film de Lawrence, Neville se convierte en una leyenda por su autosacrificio para salvar la humanidad del virus, en la novela es ejecutado por una raza vampírica evolutivamente superior. Neville es leyenda por haberse convertido en un monstruo para la nueva sociedad y haber sido el último hombre vivo sobre la tierra.

    EL FINAL ALTERNATIVO SE HACERCA MAS AL FINAL DE LA NOVELA AHUNQUE LOS ZOMBIES DE LA PELICULA NO LLEGAN A CREAR UNA NUEVA SOCIEDAD SE REVINDIGAN UN POCO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: