SPIDER-MAN: NEW WAYS TO DIE

Así se llama la saga que continua de “BRAND NEW DAY”.

Parece que el martirio chino al que Quesada nos había sometido ha bajado de intensidad. No creais que es un nuevo punto de partida. Ni mucho menos. Todo lo sucedido sigue vigente. Peter está soltero, porque el matrimonio con MJ nunca existió. MJ sigue en otro sitio. Peter vive en un piso compartido con el policia Vin Gonzales. Harry vivito y coleando…

Pero algo ha cambiado. Quizás sea mi propia debilidad por el dibujo de John Romita Jr. (a mi modo de ver, el mejor dibujante que ha pasado por Spider-man, junto a su padre), o quizás que el fantasma de las ventas ha acojonado a mi amigo Joe, o quizás (y es lo más probable) es parte del plan que desde la editorial han mantenido para que se hable de Spider-man y no pase desapercibido.

Lo cierto y verdad es que en el número 568 algo es distinto. Para comenzar, en las tres primeras páginas del cómic se resume, tanto el origen del personaje, como todo lo sucedido en “Brand new day” (con lo que se afirma la teoría que he desarrollado en los anteriores posts sobre Spidey… y si no ¿cómo se pueden resumir las tramas de veinte cómics en una sola página? La única razón que existe es por que realmente NO HA PASADO NADA).

Tras este resumen (que envia un mensaje subliminal al lector que dice “no te compres lo anterior que yo te lo resumo) se abre la trama del número. Y por fin tengo la sensación de estar leyendo a Spider-man: bromas divertidas, cambios de escenarios, devolución de algunos secundarios importantes…

Sí. Estamos de acuerdo que lo de Mary Jane no tiene perdón. Es cierto que ver a Harry vivo de nuevo, así por que sí, me revuelve las tripas. Pero se puede volver a leer una historia que te engancha (aunque sea mínimamente) y donde los personajes actuan como se espera de ellos.

Y si no, échale un vistazo a la siguiente galería (recuerda: pinchas una vez y se agranda la imagen, vuelves a pinchar y se vuelve a agrandar, y la tercera vez que la pinchas la tienes a tamaño gigante):

No obstante, en el siguiente número nos encontramos una sorpresa.

Cuando asistimos al despropósito editorial llamada “ONE MORE DAY”, quedó establecido que el matrimonio de MJ y Peter nunca había existido. Mefisto salvaba la vida de tía May a cambio de la felicidad del matrimonio.

Pensabamos que estaba claro que, además, todo el mundo olvidaría la identidad secreta de Spider-man, hecha pública a través del acta de registro de superhéroes.

La frase concreta fue: “Quiero vuestra felicidad”.

Sin embargo, ¿Dónde está la victoria de Mefisto, si todos olvidaban lo sucedido? Peter actua durante todo el “Brand new day” como si no hubiese pasado nunca nada. No es más infeliz por no estar con MJ. De hecho, sólo hay una leve referencia en uno de los números a que ella se fue.
Daba la impresión de que la única que recordaba todo era la propia MJ, tal y como se vió en la trilogía de la muñeca recortable (el resumen aquí), cuando ella, acariciando la pantalla donde se veía a Spidey, comenta que “quizás en otra vida, hubiesemos sido un buen equipo”.

Bueno, pues la realidad es que Peter también lo recuerda… ¿Qué como lo sé?, pues por esta viñeta del Amazing #569
“Todo lo que hicimos aún funciona”. Creo que está bastante claro que Peter SI recuerda el matrimonio, ya que recuerda el pacto con Mefisto.
¿Error de continuidad o error de lectura del “One more day”?

DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A LA NOVENA DIMENSION, POR SUS TRADUCCIONES.

Anuncios

6 comentarios to “SPIDER-MAN: NEW WAYS TO DIE”

  1. In an interview with CBR, Dan Slott clearly stated that the “we” Peter was referring to is NOT Mephisto. So there is a greater mystery here.

    When Opposites Attack: Slott talks “New Ways To Die”
    http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=17989

    “Slott cautions readers against assuming they know the identity of the mysterious “we.” ‘I’ll say right now it’s not Mephisto [the demon lord who took away Peter Parker and Mary Jane Watson’s marriage in the controversial ‘One More Day’ story arc],’ Slott said. ‘”We” was a very carefully decided upon word. “We” could mean one other person or more than one other person was involved.'”

  2. Thanks for your contribution. I didn’t know the words of Slott about this apreciation.

    “He loves you” (jejeje).

  3. “Todo lo que hicimos aún funciona”. me intriga mucho esa frase ya que parece que PETER busca a alguien y sabe que si hizo algún tipo de trato pero tiene los detalles sabe realmente quien fue su mujer o solo tiene una vaga idea?…

    Por otro lado, tanto es el poder de MEFISTO no solo altero la tierra si no que todo el UNIVERSO?, que ni los Skrull se acuerdan del matrimonio?, ni ninguno de los seres místicos?

    Este argumento no es el mismo que usaron en DC cuando NERON (copia de MEFISTO) hace que todo el mundo olvide a la novia de FLASH a cambio de la vida de uno de ellos o algo asi, eso duro solo un par de tomos pero luego repitieron la idea con FLASH cuando un viejo villano se roba a la esposa en la propia boda sacándola de la línea de tiempo y de esa manera borrándola de la continuidad por lo que FLASH estuvo casi un año soltero e irresponsable hasta ella se escapo y FLASH que también andaba perdido en el tiempo (que casualidad) le sigue el rastro y la rescata.

  4. Evidentemente, esto se veía venir. Vamos a tener un problema mayor del que crearon con la crisis en tierras infinitas, que 20 años después todavía están intentado arreglar el desaguisado.

  5. Lo he leído todo y no está mal. Como cuando sucede algo con esto continuara, “hasta donde”,….
    Sin palabras.
    Tú labor tan buena como siempre, es más te vas superando día a día con el Oráculo del cómic.

  6. […] Me parece que me excedí cuando me alegré al leer el primer episodio de “NEW WAYS TO DIE” (para leerlo, pincha aquí). […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: