SECRET INVASION (III): MIGHTY & NEW AVENGERS

Al margen de las colección principal, si hay alguna colección que SI amplía la percepción de la invasión, son las dos colecciones dedicadas a los Vengadores, Poderosos y Nuevos.

Se me antojaría decir que incluso es conveniente leerlas, ya que muchos de los detalles que aparecen en la miniserie encuentran su explicación en estas dos colecciones. (si quieres saber que ha pasado en la miniserie hasta ahora, pincha aquí.)

Empezamos a mirarlas por mes de edición.

PRIMER MES

Correspondiente al mes de publicación de SECRET INVASION 1, tenemos MIGHTY AVENGERS 12 y NEW AVENGERS 40. (Quiero hacer notar que todas las portadas son homenajes a momentos importantes en la vida de los vengadores, pero con las imágenes “skullizadas”)

En Mighty 12 vemos en retrospectiva, el final de la Secret War, donde Nick Furia está retransmitiendo desde algún lugar seguro y explicando a los héroes por qé hizo lo que hizo.

Un mes después de aquello lo vemos con la imagen de Samuel L. Jackson en México, viviendo con la Condesa Valentina Allegra de Fontaine. Pero descubre que ella informa de sus movimientos a alguien, y se la carga, descubriendo que es una skrull. Dos semanas despues se introduce en la habitación de María Hill, para decirle que use los señuelos dotados de vida, pues el peligro le rodea, pero que la vigilará por si no es quien dice ser. Dos meses despues contacta con Jessica Drew, a la cual ha estado orservando durante una semana para asegurarse, y le pide que vuelva a SHIELD para que le informe, mientras él se dedica a observar.

Por supuesto toda la acción es anterior al Secret Invasion 1, y coincide en tiempocon la formación de los Nuevos Vengadores.

Con respecto al 40 de los nuevos, la acción es continuación de la huida de los Illuminati del mundo trono skrull. Allí vemos como el emperador “ya ha conseguido lo que necesitaba de ellos”, para luego enfrentarse a una facción religiosa skrull liderada por la princesa Veranke, bajo acusación de no hacer caso a las profecías. El emperador destierra a Veranke a un planetoide (ella se consuela repitiendo el mantra “él me ama”) y prosigue con sus planes, realizando experimentos de clonación de los héroes terranos. Años depués, vemos a Galactus devorando Mundotrono, y (tras un salto temporal) vemos a los seguidores de Veranke encontrándola para contarle la tragedia, y confirmar que las profecias se siguen cumpliendo. Ella es elegida reina de Mundotrono “Satriani” (¿Alguien recuerda el disco “Surfing with the alien” de este guitarrista de rock cuya portada era un dibujo de Silver Surfer hecho por John Buscema?) y les dice que las escrituras dicen que la Tierra será su hogar. Con este motivo, se retoma la información que de los héroes se extrajo; datos que ayudan a crear agentes skrulls indetectables por los humanos, presentando al primer experimento con éxito, Elektra, que lleva un año infiltrada. Pero la Reina quiere ser parte activa de la invasión, y se le muestra a uno de los héroes que podría utilizar para sustituir, resultando ser Spider Woman.

El dibujo de ambos números, aunque diametralmente opuestos, van acorde con las acciones de cada colección. Para Nick Furia tenemos a Alex Maleev, creando una sensación de novela negra (los lectores de Daredevil saben de lo bien que resulta esta ambientación), mientras que para la colección de los Nuevos Vengadores tenemos a Jim Cheung, concediéndo así visos de continuidad entre está colección y la miniserie de Illuminati.

SEGUNDO MES

El mes siguiente, a la par de Secret Invasion 2, tenemos Mighty 13 y 14 y New 41.

En Mighty 13, asisitimos a la reunión de lo que, posiblemente, sea el nuevo supergrupo tras la secret invasion. Una suerte “vengadores enésima génesis” reclutados por Nick Furia a partir de archivos propios que, nadie más que él, tenía de cada uno de los elegidos.

Los componentes son: Daisy Johnson, hija de Sleazeball, que posee poderes sísmicos, y le fue de gran ayuda en su guerra secreta; un niño de 10 años que resulta ser Phobos, dios del miedo e hijo de Ares; Yoyo Rodríguez, velocista hija de The Griffin; El nieto del Ghost Rider original (conocido como Phantom Rider); Jerry Sledge expresidiario y el hijo del Doctor Druida. Lo intentó con Laila Miller, pero ésta, que es una especie de vidente, le dice que con ella en el grupo no triunfarían.

En el número siguiente, 14, vemos como ha sucedido la infiltración por parte de Jarvis, y como sus planes se centran en ver las debilidades del ser más poderoso, el Vigía. Resultado de esto, vemos qué es lo que la visión skrull le dice a éste en plena lucha en la tierra salvaje, razón por la cual que huye despavorido. Pero al ver que están atacando a su esposa Lindy, vuelve a salvarla, pero convertido en el Vacío.

Con respecto al New Avengers 41, el número empieza en el momento en el que, en Tierra salvaje, irrumpe el tiranosaurio en medio de la lucha. Spider-man sale disparado y se encuentra con Ka-zar. En este momento vemos un flashback de como Ka-zar y Shana descubrieron e impidieron una operación de agentesskrulls de shield intentando obtener vibranium. Allí, Shana escucha que hay skrulls infiltrados en los Vengadores. En ese momento del flashback llegan los nuevos Vengadores a atacar (número seis de su colección). Tras el momento regresivo, Ka-zar y Shana intentan convencer a Spider-man de que no son skrulls, pero aparece el Capitán América. Continuará.

Nuevas explicaciones de los previos de la invasión, para así demostrarle al lector que todo está perfectamente orquestado.

TERCER MES

Secret Invasion 3. A los que corresponden los Mighty 15 y New 42.

En Mighty 15 asistimos a la caida y sustitución de Henry Pym.

Número excepcional por lo emotivo de la trama y soberbiamente dibujado por John Romita Jr.

Es un número que hay que leer, en serio. Prefiero no decir nada aquí, por que no le haría justicia a como se desarrolla el argumento.

Sí se nos adelanta que es sustituido a la vez que los nuevos Vengadores se han formado, y que cuando llega el ataque de Ultrón, ya es el Pym skrull el que está al mando. Gracias a ello descubren la novedad del extremis en Iron Man. Al final, vemos al infiltrado regalándole a Janet la fórmula para que pueda ser gigante, a parte de Avispa. También vemos el ritual por el cual, los skrulls toman posesión de sus personalidades usurpadas.

Los lectores de los Vengadores se echaron las manos a la cabeza por este detalle, ya que, por lo menos en dos ocasiones, la Avispa ya ha hecho uso de este suero. Con lo cual no se entiende que el regalo cause sorpresa en Janet.

En el NA42 vemos la operación de implantes de pecho y “otros detallitos” (ver imágenes, pinchando aquí) de Jessica Drew (aunque el guión asegura que es para devolverle sus poderes). Nick Furia convence a Jessica para que, a través de HYDRA, recupere sus poderes y su estatus dentro de la organización. Y es aquí cuando sucede la sustitución por la Reina Veranke. Todo esto sucede antes del Día M, pero después de la muerte de Thor.

Volvemos a encontrar ciertos errores de continuidad en este número. Si en el anterior, Hank Pym todavía es el cuando los Nuevos Vengadores se han unido (ver la noticia de internet que le enseña la skrull que lo vigila), ¿Cómo es que ahora Jessicaskrull y Pymskrull debaten sobre el error de haber reunido un nuevo grupo de Vengadores tras el suceso de Ryker Island?. Ya podían poner un poquito más de atención los editores a estos errores.

También nos descubren quien es el enigmático personaje que compromete a Spider Woman a informar de los movimientos de los Vengadores (primeros números de New Avengers). Es Madame Hydra, sin saber que Jessica es la reina skrull. El número termina en el momento en que se dirigen los Vengadores a Genosha a encargarse del problema de Wanda Maximoff.

CUARTO MES

Secret Invasion 4. Corresponden a los Mighty 16 y New 43.

En Mighty 16, vemos como fue el proceso de sustitución de Elektra (con portada conmemorativa sobre aquel número en el que ella se presentaba en la cole del abogado ciego).

En NA 43, continua la acción desde el número anterior, viendo como termina el enfrentamiento entre Capitán América y Ka-zar y sus lacayos. El capiskrull asegura, en su lecho de muerte, ser el verdadero a pesar de chorrear sangre verde. Y es que hay distintos tipos de infiltración, ya que algunos skrulls saben que los osn y pueden revertir a su forma, mientras que otros sacrifican su propio ser, para convertirse en cuerpo y alma en el héroe sustituido. Asistimos al ritual, distinto del que vimos con la reina y Hank Pym. Vemos como estos skrulls mutados son los que llegan en la nave, convencidos en todo momento que son los héroes originales, con sus recuerdos alterados, con la única misión de sembrar la duda entre los humanos; para que siempre tengan la sensación de que cualquiera puede ser skrull. Shana se encarag de hacer sangrar a Spider-man, para comprobar que no es skrull.

QUINTO MES

Secret Invasion 5. Corresponden los Mighty 17 y New Avengers 44.

En Mighty, vemos que ha habido infiltrados varios intentos de Pymskrull. Concretamente, uno de ellos quería avisar a ala Reina de un fallo en el plan. Esto sucede durante World War Hulk, por las noticias que vemos en el televisor. Pero Duganskrull se lo carga. Tras el suceso, la gente se acerca a ver que ha pasado y alguien fotografía a Dugan con un móvil, para luego desaparecer. Luego se rememora el momento en el que CITRI NOLL (El Pym masacrado) fue transformado en el héroe, para acontinuación volver a ver la escena en la que Hank Pym es requerido por SHIELD antes de enrrollarse con Tygra (primeros números de Mighty).

En el NA44 presenciamos una serie de intentos por parte de los skrulls de forzar a los clones de Reed Richards a crear la solución al problema que supone superar cualquier método de detección humano sobre quien es skrull y quien no.

Número entretenido, pero un poco absurdo. En el número anterior, Shanna hace sangrar a Spider-man para asegurarse que su sangre es roja y no verde. ¿Nadie cae en la cuenta de hacerle un pequeño corte al que sea? El método más simple se utiliza como solución en un número, mientras que en el siguiente se nos quiere hacer ver que los skrulls han encontrado el método perfecto para pasar desapercibidos. Algo no cuadra en estas historias.

Volveremos en un próximo post, con el Secret Invasion 6, Mighty Avengers 18 y New Avengers 45.

Anuncios

2 comentarios to “SECRET INVASION (III): MIGHTY & NEW AVENGERS”

  1. GRACIAS , POR FIN.YA ME VOY ADENTRANDO EN LA INVASIÓN SKRULLS.
    ME RESULTA RARO LQ MUERTE DE UN SUPER HÉROE COMO THOR Y DEMAS.ESTOY DESFASADO SEGURO,JAJAJAJAJAJA.

  2. Lo de ver si Spider sangra me parece que tiene un transfondo que es que las flechas tienen un veneno mortal o por lo menos mortal para los Skrull por eso al contacto con la punta de flecha la sangre tendria que haber cambiado a verde.

    Hasta ahora no veo grandes sustitudiones de heroes, los de JARVIS era de obvio ya que resulta el màs facil de sustituir lo de PYM toma un poco por sorpresa pero ya te habian dado alguna pistas ademas no es un personaje muy querido que digamos, por ultimo hasta ahora la mejor sustitucion es la de la MUJER ARAÑA ahunque todos consideramos que era tan obvio que tenia que ser una SRKULL que no podia serlo.

    Hay dos grandes sorpresas que todavia nos depara la serie, una es la de que hay un ARMA SECRETA en el suero que PYM le da JANET la otra es que paso con le VIGIA/VACIO.

    GRANDES INTERROGANTES

    La esposa de LUKE y su hija son SRULL???

    EL DOCTOR EXTRAÑO???, lo de ocultarse de metodos cientifictos lo tengo claro pero lo de ocultarse del mayor mistico de la tierra no cierra mucho.

    HULK ROJO/HULK VERDE tienen algo que ver los SRKULL???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: