SECRET INVASION (IV): INVASIÓN DE TIE-INS

Las colecciones en las que vemos retazos de la invasión se van expandiendo como un virus. Como son tantas, vamos a hacer unas breves reseñas de cada una de ellas, pero por mes de publicación [para leer los post anteriores, pincha AQUÍ (serie principal del 1 al 5), AQUÍ (Fantastic Four 1 a 3) y AQUÍ (New Avengers 40 a 44 y Mighty Avengers 12 a 17).

Empiezó por el segundo mes, ya que el primero tan sólo lleva asociados el número 12 de Mighty y el 40 de New.

SEGUNDO MES

CAPTAIN BRITAIN AND MI13 #1: Asistimos al lado inglés de la invasión. Los skrulls han aterrizado en Inglaterra y se convoca al Capitán Britania, Peter Wisdom, Caballero Negro, Spitfire y el skrull John Lennon.

Los skrulls atacantes aterrizan en el lugar donde Brian tomo los poderes, que además es una puerta hacia el reino de Avalón, y se dirigen allí en la suposición que los que los alienígenas quieren es aprehender la magia del lugar.

Pero tras luchar contra varios skrulls con poderes, se dan cuenta que la misión de éstos es entretenerlos allí, para lanzar un misil y, de un plumazo, deshacerse del lugar que provee de magia a ciertos héroes, y por otro lado, cargarse al contingente superheróico inglés.

En otro momento, la doctora Fazi Hussain muere ayudando las víctimas del ataque.

Paul Cornell hace con este número un cómic muy entretenido, donde la acción se va desarrollando a la vez que se van introduciendo a los personajes y las situaciones que van a condicionar el devenir de los siguientes. El lápiz de Leonard Kirk acompaña muy bien a toda la trama.

BUEN CÓMIC, PERO NO ES IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA MINISERIE.

INCREDIBLE HERCULES #117: Tras World War Hulk, la serie del coloso esmeralda cambió de protagonista manteniendo la numeración.

Vertiente religiosa de la invasión. Esta serie nos muestra la lucha del panteón olímpico contra lo que podría significar para ellos la invasión, es decir, su sustitución por los dioses skrull.

En el primer número que se relaciona con la Secret Invasion, asistimos a la reunión del grupo que va a liderar esta lucha. Son los representates de panteones distintos (griego, azteca, maya, egipcio, inca, japonés…), que serían Hércules, Ave de nieve (sí, sí, la de Alpha Flight), Ajak, Atum y Mikaboshi.

A todos ellos le acompañará el sidekick de la colección, Amadeus Cho, que tendrá un papel fundamental a la hora de apoyar a Hercules en su momento de mayor debilidad.

Greg Pak y Rafa Sandoval reliazan un cómic bastante bueno, aunque lleva las consecuencias de la SI por sus propios derroteros.

BUEN COMIC, PERO NO ES IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA MINISERIE.

TERCER MES

AVENGERS THE INITIATIVE #14: Aquí nos muestran las andanzas del Pym Skrull en situaciones vistas en números anteriores, pero explicadas a la luz de la revelación de su infiltración. Crusader (el skrull de la iniciativa del campamento Hammond) descubre que Pym es también un verdecillo, y trata de que no le descubra a él.

Luego asistimos al primer día del Hombre 3D (anteriormente conocido como Triatlon) que llega a la Iniciativa Hawaii, para descubrir que las gafas que el hombre 3D original le ha regalado, DETECTA a los skrulls.

Dan Slott y Stefano Caselli firman un número que continua de las tramas planteadas en la colección, pero sin ninguna repercusión en el devenir de la miniserie (salvo que Reed sepa de las gafas del Hombre 3D).

Un dibujo correcto y un guión discreto (parece que Slott está en horas bajas), hacen de este cómic una compra innecesaria, salvo si estás enganchado a la serie.

CAPTAIN BRITAIN AND MI13 #2: Con una portada bastante reveladora, vemos el dolor que ha causado (spoiler) la muerte del capitán Bretaña (fin de spoiler).

A continuación, Pete Wisdom pide ayuda a una de las hadas de Avalon para que les ayude en la lucha contra los skrulls. Hussain resulta que no ha muerto (ya ni los personajes de nuevo cuño saben quedarse tiesos), sino que ha sido bendecida con el don de la magia.

Mientras, Wisdom, Lennon y Spitfire encuentran a Excalibur, pero ninguno de ellos es capaz de sacarla de la piedra.

Entretanto, los skrulls han encontrado un montón de artilugios mágicos de Avalon (tras cargarse a la dama del lago y al caballero verde) y los han fundido en una cadena dorada perfectamente utilizable por ellos.

El guión sigue siendo interesante y las premisas enganchan y te hacen esperar con ansia el próxmo número. Pero su lectura sigue siendo innecesaria para la comprensión de la serie principal.

INCREDIBLE HERCULES #118: Los navegantes de la irrealidad,… perdón, los seis personajes se acercan al mundo de pesadilla para encontrar un mapa que los guie a través del DREAMTIME para llegar al mundo de los dioses skrulls y derrotarlos.

Pero Pesadilla, haciendo gala de su esterotipo, los engaña para absorber sus miedos.

Tan sólo el taimado plan de Hercules hace que salgan victoriosos de la trampa, aunque no indemnes, ya que Ave de Nieve ha removido sus sentimientos de ser la única superviviente de Alpha Flight, y está desconsolada llorando, que decide mitigar su pena fornicando con el semidios griego. ¡AH! y el coyote de Amadeus es skrull.

Seguimos viendo aquí la lucha paralela de la Secret Invasion, a la que se le da el nombre de Sacred Invasion (observad la aliteración).

BUEN CÓMIC, PERO NO ES IMPRESCINDIBLE PARA EL DESARROLLO DE LA MINISERIE.

MS. MARVEL #28: Carol acaba de llegar de Tierra Salvaje, a tiempo de ver aparecer al grueso del ejercito skrull en New York.

La lucha le hace ver que todo lo que su mente, en episodios anteriores, ha debatido no es nada comparado con este enfrentamiento. Esta batalla le da nuevas esperanzas y un nuevo horizonte en su vida.

NÚMERO ABSOLUTAMENTE PRESCINDIBLE, EN TODOS LOS SENTIDOS.

RUNAWAYS & YOUNG AVENGERS #1: Número absolutamente gratuito, que sólo sirve para meter a ambos grupos en la miniserie, aprovechando que cada grupo tiene a un skrull (Hulkling en Young y Xavin en Runaways)

Como dato anecdótico, nos enteramos que Hulkling es Dorrek VIII, el principe mestizo y salvado del imperio skrull de la profecía, con lo cual, esta miniserie se va a convertir en:”vamos a matar a Dorrek, vamos a salvar a Dorrek”

La verdad es que han metido números relacionados con la Secret Invasion, casi por narices. Igual es que si no lo hacen, pierden la franquicia de los personajes… yo que sé.

SECRET INVASION: WHO DO YOU TRUST?: Cinco historias distintas que “complementan” la acción de la serie principal.

En la primera, vemos una especie de epílogo a la miniserie del Capitán Marvel, a la vez que un prólogo del Secret Invasion 1, explicando las motivaciones de Mar-vell (recordemos, un skrull).

En la segunda, la protagonista es la Agente Brand. Se inicia la acción en el momento en que estalla el satélite de SWORD (SI #1) y vemos como se salva, gracias a una burbuja y como llega a la nave skrull. Continua en SI #4.

En la tercera vemos a Wonder Man y la Bestia. Tras la aparición del T-Rex en medio de la lucha en Tierra Salvaje, Wonder Man (de los Mighty) y la Bestia (la de la nave skrull) caen en un agujero, y ambos tienen que colaborar para salir, mientras intentan descubrir si el otro es un skrull. Momento muy nostálgico para los lectores de los Vengadores.

En la cuarta, Marvel Boy, tras ver como “El Cubo” (prisión de máxima seguridad) ha quedado invadida, decide huir para enfrentarse a la invasión desde otro lugar (continua en SI #1).

Y en la quinta, vemos como enfrentan la invasión el nuevo grupo de los Campeones… ¡UY! perdón, the order, o como quieran llamarlo en USA.

NÚMERO QUE EXPLICA VAGAMENTE ALGUNA VIÑETA DE LA SERIE PRINCIPAL. PARA COMPLETISTAS.

CUARTO MES

AVENGERS THE INITIATIVE #14: Crusader ( el skrull de la Iniciativa) se las apaña para cambiar el funcionamiento de las gafas del hombre 3D, de manera que todo lo que ve son skrulls.

Éste se va en busca de ayuda (al cambiar el poder de las gafas, al único humano que ve es al único que es skrull).

El resto del número es un flashback de como llegó Crusader a infiltrarse en la Iniciativa.

Nuevamente nos ofrecen un número de consumo exclusivo del seguidor de la serie. Prescindible su compra.

BLACK PANTHER #39: Los skrulls vienen buscando el vibranium, para poder construir armas.

Pero lo que no se esperan es que todos los skrulls infiltrados en Wakanda han sido empalados.

Realmente es un número brillante. El devenir de los hecho está narrado por Jason Aaron con una épica asombrosa y el dibujo de Jefte Palo y el color de Lee Loughridge le dan un dinamismo al enfrentamiento casi de narración griega.

Cierto es que no nos aporta nada a la acción principal. Está más en la línea de ofrecer una visión global de la invasión (como ocurre con CAPTAIN BRITAIN AND MI13), pero es una gozada de número, que te deja con ganas de más.

Nunca T’Challa me ha parecido más regio que en esta historia.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

CAPTAIN BRITAIN AND MI13 #3: Wisdom libera al mago Merlín (último bastión de la magia inglesa) y éste le confiesa que ha protegido al gran salvador de la patria y la magia.

Como todos esperábamos, renace el personaje del que pusimos el spoiler en el número dos, y viene con Excalibur en la mano.

Y él solito se encarga de todos los skrulls que habían robado la magia y los que estaban dispuestos pata atacar Londres.

Bastante previsible y no aporta nada.

INCREDIBLE HERCULES #119: Flashback sobre la sustitución del coyote y sobre la profecía de la victoria de los cinco sobre el panteón skrull.

Pero la verdad es que el desarrollo del acercamiento al panteón enemigo no puede ser más caótico.

Además, Ave de Nieve ha de convertirse en un ser prohibido para abrirles paso hasta el centro del panteón, perdiéndola en el camino.

Cuando Hercules se enfrenta a Kly’Bn, Dios de los skrulls, se encuentra a un ser bonsadoso que lo recibe con un “Él te ama”.

Siguen las tramas estabecidas en la serie. Para nada son números necesarios para seguir la serie principal de la invasión.

MS. MARVEL #29: Número en la misma línea del 28.

Carol repartiendo estopa a diestro y siniestro, no importa el tamaño del skrull ni el número de verdosos que la ataquen.

A mitad del número se ve apoyada por la gestión de un grupo de agentes de SHIELD, habituales de su colección, para poder hacer frente a todo el desembarco de alienígenas que se ha producido en New York.

Al final se lleva el autobús de humanos rescatados a The Raft, la prisión para superhumanos, ante la imposibilidad de poder utilizar la torre Stark.

Allí descubre una carniceria ritual realizada por los skrulls, producto del terror que les causó ver algo definido como “aquello” (?), que se verá en el próximo número.

Número prescindible en todos los sentidos, salvo que te gusten las tías buenorras repartiendo caña durante 22 páginas.

NEW WARRIORS #14: Los New Warriors hacen frente a la llegada de skrulls a la ciudad de New York, mientras Night Trasher (hermano del anterior que murió en Stamford) se enfrenta a Justice y su grupo de la Iniciativa. En última instancia aparece el resto del grupo para apoyar a Trasher.

COMIC PARA CONSUMO DE LOS HABITUALES DE LA SERIE. NADA DE NADA QUE VER CON LA SECRET INVASION. MONSTRUOSAMENTE PRESCINDIBLE.

SECRET INVASION: FRONTLINE #1: Ahora tenemos la moda de sacar una miniserie FRONT LINE en cada gran evento de la editorial. Empezó con Civil War, continuó con World War Hulk y ahora o tenemos aquí.

La llegada a New York contada por un taxista, un empresario a punto de divorciarse y su hija, una doctora y su hospital y el insustituible Ben Urich.

NUMERO BASTANTE PRESCINDIBLE.

RUNAWAYS & YOUNG AVENGERS #2: Número que continua del anterior si mayor repercusiones en el acontecer de la SECRET INVASION.

Tan sólo el detalle que las tres portadas forman un solo dibujo. (¡Ah!, qué bonito y original)

NUMERO ABSOLUTAMENTE OBVIABLE, SALVO PARA LO AFÉRRIMOS DE LOS PERSONAJES O LOS COMPRADORES COMPULSIVOS DE CÓMICS… QUE HABERLOS, HAYLOS.

X-FACTOR #33:

Número de consumo para los habituales de la serie.

Peter David (guionista que odia las megasagas y los crossovers) pasa olímpicamente de la invasión, dejando tan sólo un skrull apareciendo en una viñeta, y siguiendo con sus tramas. Se inicia la persecución de Jazinda.

Este número continúa directamente en She-Hulk #31.

MUY PRESCINDIBLE.

SHE-HULK #31: Viene del X-Factor #33, continuando su acción. Jazinda, la skrull que acompaña a Hulka, le explica que ha empezado la invasión simultáneamente en todo el mundo, pero ella quiere mantenerse al margen de todo.

Como skrull, le cuenta que junto a la invasión ha venido EL TALISMAN, una especie de semidios que les transmite la sensación de seguridad y paz que necesitan los  alienígenas para poder realizarla, sabiendo que es lo correcto.

El Talisman resulta ser LONGSHOT, mejor dicho, Longshot es el talisman transformado en Longshot.

Es un dato que igual resulta interesante saber para el devenir de Hércules, o para alguna aclaración de la serie principal.

DUDO, DE MOMENTO, SI ES PRESCINDIBLE SU LECTURA O NO. APLAZADO EL VEREDICTO HASTA VER EL FINAL DE LA SERIE.

THUNDERBOLTS #122: Aparece, como por arte de magia, la hermana del Espadachín (Strucker) viva.

Mientras debaten la conveniencia de que se quede o se vaya con su hermano, aparece el Capitán Marvel (SECRET INVASION #1).

Aquí vemos desarrollada en más detalle la escena que vimos de pasada en dicho número.

Termina con Norman invitando al diálogo a Mar-vell.

TAMPOCO ES QUE APORTE MUCHO.

Visto lo visto, a partir de aquí vamos a ir haciendo posts de cada número independiente. Se ha podido observar que realmente no son necesarios los tie-ins para poder disfrutar de evento principal, salvo los relacionados con Vengadores (es decir, Mighty y New).

Anuncios

2 comentarios to “SECRET INVASION (IV): INVASIÓN DE TIE-INS”

  1. Totalmente de acuerdo con los cometnarios solo aportaria que la historia de hercules termina de manera interesante, no se relaciona directamente con la INVASION pero la historia esta bien contada

  2. Es de las historias que me ha sorprendido, en cuanto a desarrollo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: