MEMORIA HISTORICA (XI): La batalla de los Planetas (Comando G)

Otro de los grupos que hizo delicias de la chavalería de principios de los ochenta, y tras el éxito de Mazinger Z, fueron las GATCHAMAN.

Kagaku ninja tai Gatchaman fue una serie japonesa creada en 1972 por varios directores (Masami Ano, Noboru Ishiguro, Fumio Kurokawa, Wataru Mizusawa, Hiroshi Sasagawa, Kazunori Tanabashi, Katsuhisa Yamada, Hisayuki Toriumique) y que en su emisión española, nos encandiló con un nombre distinto… El Comando G.

Curioso, el tema de la traducción, ya que lo de comando G venía de la letra que lucían en su cinturón (G de Gatchaman), pero es que la serie no se llamaba así.

La batalla de los planetas (que ése era su nombre) llegó a España durante los primeros años 80. A lo largo de bastantes meses gozó de un tremendo éxito, y cuya banda sonora aquí la interpretó el grupo Parchís (nos duele recordar que el tema lo cantasen éstos, porque lo hemos caturreado muchas veces)

El grupo de cinco jóvenes (Princesa, Tiny, Keyop, Mark y Jason) utiliza sus poderes y su nave espacial, el Fénix, para enfrentarse a los invasores provenientes del planeta Spectra que amenazan la paz en la Tierra y todos los planetas aliados.

Televisión Española llegó a emitir sólo 59 de los 85 capítulos. De esos 59 episodios han podido rescatarse 57, pero sólo 26 han sido los que Suevia Films ha puesto a la venta en DVD.

Ahora en USA les han dedicado una serie de 12 números (con portadas de Alex Ross), con guión de Munier Sharrief y dibujos de Wilson Tortosa y publicados por Planeta DeAgostini en seis tomitos.

Bueno, pues os dejo con algunas imágenes para el recuerdo… carrozones.

Anuncios

3 comentarios to “MEMORIA HISTORICA (XI): La batalla de los Planetas (Comando G)”

  1. QUILLO COMO RASPA LAS NEURONAS Y LAS EXPRIME VAS A SACAR JUGO DE CARROZONES COMO YO. YA NI ME ACORDABA DE EL COMANDO G,PERO DE PARCHI SI,JAJAJAJA. BUENÍSIMO

  2. Me da la sensación que tú estabas como yo, a la última en todos los dibus de la tele de la época.

  3. HUBO UN TIEMPO EN EL QUE ME PLANTEE SER DIBUJANTE DE CÓMIC Y ESTAR EN PRODUCCIONES DE ANIMACIÓN. COPIABA TODO CÓMIC QUE CAÍA EN MIS MANOS. LO QUE SON LAS COSAS Y LA FALTA DE MEDIOS. EL DIBUJO ANIMADO Y EL CÓMIC SON PASIONES FRUSTRADAS,JAJAJAJAJAJA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: