NUEVOS PLANES PARA SPIDER-MAN

Según nos informan en Universo Marvel, ha habido reunión de grandes capitostes para ver que va a pasar con Peter Parker desde principios de 2009 y hasta 2010. La reunión ha sido entre Jim McCann y Joe Quesada (editores por excelencia), Stephen Wacker (otro de los que habría que pelar al cero, untarlo de mermelada y echarlo a un hormiguero), Tom Brevoort, Joe Kelly, Bob Gale, Phil Jimenez, Mark Waid y Dan Slott… y la cosa tiene mandangas. Aquí lleváis lo que me ha parecido más relevante de la entrevista… y la cosa tiene mandangas.

Lo de pelar al cero no es broma, pues el indivíduo empieza diciendo “no vamos a (…) volver a un Pete casado, así que si estas cosas te molestan, es mejor que dejes de leer ahora.” ¿Dónde queda el hormiguero más próximo a New York?… pero es que continua diciendo “La rabia es una parte importante del proceso de poner en marcha estos títulos y lo ha sido durante 40 años.”

¡¡¡OLE, OLE y OLE!!! Hay que reconocer que güevos no le faltan al tío. Además añade “alguien puede pensar que la serie apesta y sinceramente creo que en ese caso no deberías leer algo que no estás disfrutando. Si te tienes que marchar, adelante, de acuerdo.” Osea, que les da igual vender más o menos. Queda patente que esto es un pulso para demostrar de forma científica que el producto vende a pesar de lo que hagan.

Stephen Wacker

Stephen Wacker

“EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS (en mayúsculas para que no pase desapercibido) los fans quieren que las cosas se queden como estaban cuando personalmente a cada uno le ha parecido el mejor momento.” Y digo yo… ¿está hablando de los fans o de Quesada?.

Le preguntan por los números que vienen y por la continuidad y este ente (por llamarlo de alguna forma) contesta: “¿Te refieres al tema de la boda? El próximo verano. Lo mismo con el tema de la identidad. Es una gran historia. Lo estamos dirigiendo hacia el número 600, pero sigue creciendo. Acabamos de hacer una reunión en la que hemos planificado el resto del año 2009, y os aviso que no han cambiado muchas cosas.”

¿A qué llamará Wacker “una gran historia”?, porque hasta el momento él está encantado de haberse conocido y encantado con lo hecho… y lo hecho es una gran porquería.

El entrevistador pregunta: “Algunos lectores han preguntado por la etapa de JMS. ¿Se va a tratar en la colección alguno de los temas de esa época?”

Y el señor Wacker contesta: “Deberían preguntar por cosas más específicas de JMS para obtener una respuesta. Quitando lo de la identidad que ha vuelto a la caja [una expresión americana que significa más o menos “donde debería estar”], todo está en continuidad.”

Miedo me da pensar que la saga del otro o la de sins past tengan algo que ver con la nueva continuidad. Al final, Straczynski va a tener razón, cuando se quejó de que algunas cosas no eran de su cosecha.

Un dato importante que aporta es que “Nadie recuerda la identidad de Spider-Man excepto Peter.” Ese nadie… ¿incluye a MJ y al supuesto Mefisto? porque si es así, VAYA CAGADA MONUMENTAL. Un trato para aprovechar el sufrimiento de ambos, y ahora Mefisto no recuerda que lo hizo. Pero además, Slott dejaba claro en la famosa saga de la muñeca recortable (aquí), que MJ sí que lo recordaba.

Pero también hay que temer la siguiente información “hay planes con la Gata Negra en Amazing Spider-Man.” ¡¡¡YA TENEMOS NOVIA, YA TENEMOS NOVIA!!!

Y AHORA TODOS ATENTOS AL PASE DE VERÓNICA QUE LE DA WACKER AL ENTREVISTADOR. Le pregunta el buen hombre: “¿Han mejorado las ventas de los TPBs con la serie publicándose tres veces al mes, ya que cierto número de lectores (incluyéndome yo) prefieren un TPB cada dos meses que tantos cómics cada mes?”

y Responde el tío: “No creo que el plan de los TPBs vayan a cambiar. Los tenemos planificados de una manera relativamente regular.”

¡¡¡QUE TE HA PREGUNTADO POR LAS VENTAS, CHAVAL!!!

¿Así que el cambio respecto a la identidad es una de esas cosas místicas que no han cambiado el pasado, sólo el presente?

Tom Brevoort sale al quite de tan peliagudos temas para aportar: Sólo ha cambiado una cosa, y ha sido la boda.”

Entrevistador:Pero la gente que conocía la identidad de Spider-Man antes de la boda no la sabe ahora, ¿cierto?”
Brevoort: “Daredevil, el Duende, Veneno, etc., sabían que Pete era Spider-Man, pero en cierto punto sus memorias han sido borradas. Ese cambio se produjo durante Un Día Más. Solían saberlo, todo el mundo lo sabía, pero ahora no lo saben. Exactamente cómo sucedió tal cosa será la base de una futura historia.”

¿Ya están las cosas más claras? A que no. Pero agarraos, chavales, que vienen curvas:

Entrevistador: ¿Liz y el pequeño Normie todavía están por aquí?
Wacker: “Normie y Liz salen en diciembre. ¡Preparaos para el Niño Ígneo / Molten Kid!”

¡¡¡¿PERO A ESTE TIO QUIEN LO HA CONTRATADO?!!! Éste es sobrino de Quesada, fijo.

Otro lector apunta algo que creo que es importante: ¿Ha sido rejuvenecido Peter Parker durante Un Nuevo Día? Y si es así, ¿qué edad diríais que tiene el personaje? Para mí es un aspecto importante ahora que Peter está soltero, ya que Peter no ha sido rejuvenecido, pero parece que lo haya sido porque cuando estaba casado parecía que estaba en los 30 cuando el tipo debería estar en la segunda mitad de los 20.
Wacker: Yo apuesto a que está a mediados de los 20.”
Brevoort: Pete tiene exactamente la misma nebulosa edad que tenía antes de Un Día Más. No ha sido rejuvenecido. Lo tratamos como si fuera más joven, nada más. Cuando Spider-Man parece que tenga la edad de tu padre es cuando tenemos problemas serios.”

Menos mal que Brevoort está contigo, porque vaya regalito de editor.

¿Está Pecados del Pasado en continuidad?
Brevoort: Sí, te guste o no. Todo lo que entraba en continuidad sigue en continuidad, con una sola excepción. (la boda)”

Wacker: “Aquí tienes el comienzo del texto de la solicitud del número 583: “Lo has pedido, y aquí lo tienes. ¡Peter Parker tiene una cita!”

¡¡¡YUPIII!!!

Aquí Wacker responde al post que yo escribí (es broma, pero responde igualmente) SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL PEINADO DE NORMAN OSBORN (aquí): “El pelo es culpa mía. JRjr y yo tuvimos un malentendido sobre lo que estaba sucediendo. Intentaremos solucionarlo para el tomo recopilatorio.”

Que bueno que hay tomos recopilatorios. Al que compre grapa que le den… ¿Pero es que no hay nadie que revise el trabajo antes de su edición?

Y atentos a la máxima de Wacker para este Spider-man que tenemos desde One More Day: “Pete puede conseguir a la chica, sólo que no se puede casar con la chica.”

¡¡¡QUÉ CHUNGO DEBE SER ESO DE ESTAR CASADO!!! Bueno, pues lo proximo, a ver como separamos a Reed y a Susan, porque llevan mucho tiempo casados y pobres de los guionistas, que no saben que hacer con un héroe casado. ¡Ah! y olvidáos de ninguna boda más (Que suerte tuviste, Ororo).

BUENO, PUES ESTO ES TODO LO QUE ESTIRA EL CHICLE. YA ME DIREIS SI  NO ES PARA HACER LO DE LA MERMELADA QUE DIJE AL PRINCIPIO.

(Gracias, nuevamente a Universo Marvel por la traducción de la entrevista)

Anuncios

3 comentarios to “NUEVOS PLANES PARA SPIDER-MAN”

  1. Y LUEGO VENDRÁ EL VIAJE DE LUNA DE MIEL, EL EMBARAZO Y LA CRISIS DE IDENTIDAD DE LOS CUARENTA. CON SU RESPECTIVO DIVORCIO Y DESCONTENTO EXISTENCIA LISTA. EN FIN HACER DE UN SUPE HÉROE COMO SPIDER MAN, UN SER NORMAL, Y CORRIENTE Y CASI PATÉTICO.A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL QUESADILLA Y EL CONFITURA DE LAS FINANCIAS. LOS ABANDERADOS DE TODO VALE, PORQUE AHÍ VENTAS Y GANANCIAS. HASTA QUE SE PONGAN DUROS LOS HUEVOS DE ORO DE SPIDER MAN. A JODERSE EL QUE NO TRAJE, QUE SE VAYA Y YA SE ENCARGARÁN DE CARGARSE LO QUE TANTOS AÑOS, SE HA TARDADO EN COBRAR IMPORTANCIA POR LOS SEGUIDORES Y ASIDUOS.

  2. Los de Marvel están cada día peor. Ahí ya entra cualquiera

  3. ¿Te da tanto coraje como a mí?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: