Seguimos con la interesante trama de Pantera Negra. Tras el primer tie-in de su colección, vemos como avanza el conflicto contra los skrulls en tierras Wakandianas (el primer episodio, lo puede ver AQUÍ).
Épica en estado puro, narrada con un trazo verdaderamente espectacular, que te da la sensación de estar leyendo la guerra del Peloponeso en las representaciones gráficas de un fresco o una vasija decorada. El trazo de JEFTE PALO acompaña a la narración de manera soberbia, ofreciéndonos un espectáculo de luces y sombras que es el complemento perfecto al guión de JASON AARON.
Una verdadera leyenda con todos los ingredientes de tragedia griega, en la que disfrutamos de un regio Pantera luchando por los suyos, sufriendo con cada muerte que infligen los skrulls, pero firme ante el enemigo, impartiendo ordenes y sembrando el desasosiego en las filas aienígenas.
Incluso cuando su amada Ororo es capturada y mostrada para que se rinda, él sigue impasible para repeler al enemigo.
Macho, no tiene trascendencia para lo que ocurre en la serie principal, pero es uno de los mejores cómics que he leido en mucho tiempo.
Ni siquiera Namor, en sus mejores tiempos, ha parecido tan majestuoso com T’Challa en estos dos números.
Una lectura que más que recomendable, se me antoja necesaria.
Si te gusto hasta ahora, el final no te va a decepcionar.
Uno de los mejores finales que he leido nunca…