Desde luego, el número no podía ser más malo, y el dibujo es una mie….
Efectivamente, el número 600 de la colección de Thor no existe… todavía. Y es que Marvel ha decidido «en un ataque de originalidad» recuperar la numeración original. Sí, la que comenzó en 1962.
La pena es que con tantos cambios de opinión lo único que consiguen es marear a los nuevos lectores.
Debieran de tener ya (a estas alturas de la película) criterios claros a seguir a nivel editorial. No puedes decir hoy «Comenzamos con un nuevo número uno para hacer accesible la colección al nuevo lector», para un año después salir con «no se podía privar a una colección como esta de una numeración que indique su solera».
Como dirían en Cádiz, o picha dentro o picha fuera.
Si la norma es acceder a nuevos lectores, y partiendo de números unos se le hace más fácil, adelante. Podemos ver colecciones de personajes que no llevan numeración y se venden sin dificultad (lease Vampirella, Flash, Green Arrow, etc).
Si la norma es «somos los abuelos de este negocio y Superman y Batman son las excepciones», adelante.
Pero vamos a no marear al personal. Un poco de seriedad y dedicación hacia esas personas que gastan sus dolares (o euros) en su empresa.
Hemos presenciado la doble renumeración de Spider-man y de los Cuatro Fantásticos. Ahora viene Thor, y dentro de poco querrán recuperar la numeración del Capitán América de 1941, y si no, al tiempo.
Menos mal que Planeta y Panini se han encargado de que en España eso no nos preocupe, porque aquí las colecciones han tenido «nosecuantos» números unos. Y ya estamos acostumbrados.
Y si no, haced la prueba de contar los números uno de Spider-man de vuestra colección.
te deje un mensaje en el post de SOY LEYENDA, lo viste?
QUE BIEN TE A QUEDADO ESO DE COMO DIRÍAN EN CÁDIZ. JAJAJAJAJA. QUE ARTE COLEGA.
POR VENDER NO SABEN QUE HACER.
Sí que lo he leido, dreamsmaker. He estado viendo los enlaces que me dejaste y lo he flipado.
Normalmente tienes razón en una máxima que mantengo hace años. Pocas películas le hacen justicia a los libros que le dieron origen.
Y en este caso se vuelve a cumplir.
Lo de picha va por ti, Juanito.