SECRET INVASION #6

Nos vamos acercando al final, y parece que la cosa mejora un poquito.

PREVIOUSLY IN SECRET INVASION… (como en las teleseries americanas) pincha AQUÍ.

De momento, portada prometedora de vuelta a los orígenes para los Vengadores. No sé si entra en el proyecto (parece ser que sí), pero con esta portada nos hacen babear por los originales Avengers. ¿Se irán a la basura los NEW y los MIGHTY? Pulula por ahí una entrevista en la que se lee entre líneas que una de las dos se la van a dejar a Bendis para que juegue todo lo que quiera, pero que volveremos a tener una reunión de grandes Vengadores al estilo antíguo. La duda es si se comportarán como los antíguos, porque el Thor de Straczynski poco tiene que ver con el antíguo, Tony con eso de director de SHIELD ni te cuento y el capi no es el capi, es Bucky.

En fin, menos rollo y más manteca al bollo. A continuación el número en cuestión

DEBIDAMENTE SPOILERADO.

Comienza la acción con la muerte del Capitán Marvel (pero no al estilo Starlin) en brazos de Marvel Boy, avisándole a medias sobre el verdadero sentido de la invasión, para a continuación presenciar en todos los medios informativos del planeta la noticia de que la invasión se ha completado, que es para el bien de la humanidad, y que el que se oponga sufrirá.

La verdad es que es un detalle real. Cualquier invasión, y con invasión me estoy refirirendo a conflicto bélico real, pasa en primera instancia por controlar los medios de información, para socavar y manipular la opinión pública y ejercer un control más exhaustivo sobre la población. Adolf Hitler lo hizo, Franscisco Franco lo hizo, Fidel Castro lo hizo, ¿Bush lo hizo?… Debes inculcar en la población sometida el mensaje de que has sido invadido y controlado por tu bien, y que aquellos que se opongan al régimen pagarán las consecuencias. Además siempre existe en toda invasión un colectivo al que demonizar y perseguir, los judíos, los rojos, los capitalistas, los musulmanes extremistas… En el universo Marvel, el colectivo perseguido y demonizado son los superhéroes, verdadero bastión de rebeldía a tener en cuenta.

Mientras el mensaje es difundido, vamos viendo distintas escenas (muy bien dibujadas por Yu) de lo que está ocurriendo en el resto de tie-ins de las demás colecciones, para ubicar cronológicamente el momento de la invasión.

No obstante, Hank Pym en conversación con la Reina Spiderskrullwoman nos da la siguiente sorpresa

Los Avengers a bordo de la nave (Reed, agente Brand, Avispa, Spidey, Cage, Iron Man, Puño de hierro, Lobezno, Wonder man, Clint Barton, Eco y Ares) se preguntan cuanto tiempo llevan los infiltrados dentro de las filas, y donde está, por ejemplo, Spiderwoman. Al momento llegan a New york para ver los estragos de la invasión.

Abajo, Nick Fury con sus aulladores, los Jovenes Vengadores y el resto de la iniciativa siguen plantándole cara a los invasores, los cuales ya tienen grupos de humanos simpatizantes. Mientras, The Hood y sus villanos siguen la acción para intervenir en el momento que les sea más provechoso. En esto que llega Thor para unirse a los héroes.

Se reune todo el contingente skrull de New York con Hank skrull Pym y la Reina Jessica a la cabeza para hacer frente a la nueva situación. Y COMIENZAN A LLOVER PIÑAS

CONTINUARÁ…

La verdad, es que del número 5 al 6 va un abismo. Este número nos mete de lleno en la acción y plantea una serie de condicionantes.

  1. Siguen existiendo infiltrados que no sabemos quienes son (todo apunta a la Avispa como mínimo).
  2. Tras el conflicto, habrá una nueva formación de Vengadores.
  3. La invasión ha sucedido. Ya no hay marcha atrás, por muchos puñetazos repartan los héroes.
  4. Siguen sin aparecer ni los héroes suplantados, ni el DOCTOR EXTRAÑO (¿nadie lo nota?).
  5. Y me huelo otra colección más tras la macrosaga, y va a ser la de estos COMANDOS AULLADORES de NICK FURIA.

Me ha despertado buenas vibraciones. A ver si no la cagan al final.

Anuncios

8 comentarios to “SECRET INVASION #6”

  1. La AVISPA no creo que sea infiltrada es algun tipo de “bomba” en el suero “MEJORADO” que le dio PYM, algun tipo de arma demoledora ya que una sola infiltrada no garantiza la victoria.

    Otra cosa curiosa es que JESSICA no revierte a SRKULL nunca o casi nunca no recuendo en este momento si en algun momento la vimos transformarse.

  2. obivalderobi Says:

    Si, es posible que sea lo del suero. En cuanto a Jessica, yo creo que va a jugara acuatro bandas y que en algún momento ha derrotado a la Reina. Recordemos que es el personaje fetiche de Bendis.

  3. Concuerdo con obivalderobi en algun momento pronto se desenmascara, y nos han dado algunas pequeñas pistas como eso de que no se transforma, solo el tema de que tiene flashbaks de su vida como reina me hace dudar un poco pero seguramente tendremos una explicacion para eso tambien

  4. Bueno estuve hojendo lo que se viene en portugues (los traductores brasileros nos llevan un poco de ventaja) y algunos de nuestras hipotesis se confimaron y otras se negaron rotundamente, lo que esta claro y sin decir mucho es que exeptuendo a RAYO NEGRO y a RICHARD, nadie sabe donde estan el resto de los heroes desaparecidos (suplantados).

    Vi tambien que resusitaron a POWER PACK

  5. obivalderobi Says:

    Y digo yo ¿Tan necesario para el universo Marvel es Power Pack?

  6. Recuerdo haber leido hace muchísimo tiempo algo de Power Pack pero me pareció muy para niños (eran mas chicos), mas emparentado con HARRY POTTER (primer libro) o los mas chicos de NARDIA que con el universo Marvel.

    Recuerdo más claramente su participación como estrellas invitadas en algunas sagas de mutantes o en alguna historia de FUTUROS ALTERNOS pero siempre en un papel anecdótico como si fueran los NEW MUTANTES BABY o algo así.

    El agregado de FRANKLIN RICHARD usando los “juguetes” del padre me hacen acordad a otros HEROES IMPROVISADOS, cuyo único poder es tener la actitud correcta y el haber encontrado o heredado algunos artilugios tecnológicos o mágicos interesantes.

    Me parecen validos como FRANQUICIA PARA NIÑOS CHICOS pero no me imagino a los POWER PACK dentro de la continuidad de un UNIVERSO MARVEL que trata los temas como la violación y la pedofilia.

    Como DATO CURIOSO me parece que en la presentación de WOLVERIN AND X-MEN aparecen un instante como mutantes perseguidos

    Encontré esto que me llamo la atención

    CineDeComic:
    Power Pack é un equipo de niños con superpoderes del universo de Marvel Cómics. Han sido creados por Louise Simonson y June Brigman, su primera aparición fue en Power Pack #1, en 1984. Esta serie consta de 62 números, y desde que termino continúan apareciendo esporádicamente en varios cómics. En el 1991, después de la cancelación del cómic, Marvel desarrollo un episodio piloto para la NBC de una serie de televisión, Este producto nunca se llegaría a emitir pues la NBC prefería emitir series de producción propia y Power Pack era una producción canadiense filmada en Vancouver, pero en los años siguientes empezó a circular una copia de la grabación entre los fans de Power Pack.

    ENLACE QUE TENES QUE VISITAR
    http://www.nadacomercial.com/smf/index.php?topic=811

  7. Macho… ¡¡¡Que curro te pegas con tus comentarios!!! Te voy a tener que fichar como fijo en el blog. Gracias por los enlaces. He estado un poco apartado por temas de salud, pero he vuelto y espero no ausentarme más de lo debido. Gracias.

  8. […] Previously in Secret Invasion: (pincha AQUÍ) […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: