SECRET INVASION: INHUMANS #2

Segunda parte de esta miniserie de cuatro. El primer número lo puedes ver AQUÍ.

Comienza el número, al igual que el primero, con la narración de la historia de los inhumanos a través de dibujos de una vidriera, confiriéndole a los hechos categoría de narración religiosa o profética. Un efecto bastante impactante e interesante para el desarrollo de los acontecimientos. No olvidemos que la sociedad inhumana se basa en una genecracia donde la familia real tiene rasgos de altos sacerdotes, vigilantes del culto a las nieblas terrígenas.

Verdadera lección de frialdad exhibida por los inhumanos en su respuesta ante el ataque skrull. No hay piedad ni temor. Están representados perfectamente las reacciones regias de una familia acostumbrada a dominar.

Entre tanta respuesta violenta, vemos como (spoiler) Rayo Negro está siendo intervenido en la nave skrull. Allí están haciéndole una cirugía cerebral a lo bestia para conseguir su poder y anular su mente. (fin de spoiler)

Además, nos enteramos de que ha habido una infiltración skrull entre los inhumanos, y es que (spoiler) Ahura, el hijo de Rayo Negro y Medusa, también está capturado por los skrulls en la misma nave que su padre, mientras que en Attilan el infiltrado ha sido descubierto por Máximus. Rayo Negro intenta utilizar su voz para salvar a Ahura, pero la operación a la que ha sido sometido se lo impide. (fin de spoiler)

El skrull derrotado y capturado por Medusa, cede ante la tortura a decirle a ella lo que quiere saber. Tras ésto, toma la determinación de coger a sus primos (Crystal, Gorgón, Karnak y Lockjaw), robar las naves skrulls que éstos han utilizado para llegar a la Luna y salir al espacio (spoiler) en busqueda de su esposo y su hijo (fin de spoiler).

Cada vez me gusta más esta miniserie. Una gran labor de conocimiento profundo de los personajes, un guión ágil y coherente y un dibujo claro y conciso con una gran puesta en escena y una dinámica muy activa, que te cautiva.

Como dato de los dibujos, es curioso ver a una skrull que resulta de la fusión de Medusa, Fénix Blanca y Emma Frost. Queda hasta bonito.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: