SECRET INVASION: DEADPOOL #1-2

Aprovechando el tirón comercial que supone una macrosaga de las características de la que estamos leyendo, Marvel vuelve a darle una oportunidad al mutante mercenario más disparatado que jamás parió mente alguna.

“Muerte en la piscina” (como tradujo mi amigo Pito de Jerez de la Frontera) vuelve en el mismo plan humorístico que le dió fama. Los artistas encargados de su vuelta son Daniel Way (guionista de Wolverine Origins) y Paco Medina.

Si el guión de Way es hilarante, el dibujo de Medina es sencillamente impresionante; Aunque, la verdad, no aporta nada a la macrosaga.

No obstante, como pasa en colecciones como “Incredible Hercules” o “Black Panther”, el hecho de que el contexto sea la invasión skrull no es óbice para encontrar un cómic entretenido, muy agradable de leer, divertido e interesante.

En el primer número vemos como Wade Wilson se enfrenta el solito a una nave cargadita de skrulls. Tras “masacrarlos” debidamente, en la útima viñeta nos sorprende Way con un giro de los acontecimientos sorprendente, y es que (spoiler) tras haber luchado contra ellos, Deadpool se ofrece voluntario para ayudarles a realizar la invasión. (fin de spoiler)

La progenie del héroe

La progenie del héroe

No obstante, en el segundo número, los skrulls lo atrapan y empiezan a estudiarlo, dándose cuenta de que el factor de curación que posee podría hacer que pudiesen “fabricar” superskrulls prácticamente inmortales.

Y así vemos el fruto de la ingeniería skrull con un ejercito de Deadpools, a los que se les ha añadido el factor curativo.

Lo que no tienen en cuenta es la sagacidad del héroe, ya que una vez que ha sido utilizado, deja de ser un elemento de valor para los aliens. Y él se las ingenia para convencerlos de que el factor curativo sin su entrenamiento es absolutamente inútil.

Bueno, pues el pitote que monta Wade para entrenar a los deadpool skrulls es absolutamente hilarante. No tienen desperdicio. Way crea un tebeo magistrálmente cómico. Y todo esto para llegar a la última viñeta, donde el personaje, tras crear un caos de %&$#nes en la nave skrull, nos dice (spoiler) «Si hay un crimen, llamas a la poli; si hay un incendio, llamas a los bomberos, pero si lo que hay es una invasión skrull, llamas a este chico (Nick Fury)». (fin de spoiler)

Concluye en el próximo número, pero me compraría antes esta mini que la de sus congeneres mutantes… ¡¡¡SIN DUDARLO!!!


2 comentarios to “SECRET INVASION: DEADPOOL #1-2”

  1. La invasion es una escusa este comic vale por si solo, te moris de la risa y rescate eso que tenia el personaje originalmente que te hace dudar, que atras de la locura hay un estratega brillante o no?.

    Hay algunas series MANGA que tienen personajes similares es algo asi como en agente 86 donde todo le sale bien pero te hacen ver de que no es solo casualidad en este caso hay algo mas.

  2. La verdad es que el repaso de los tie ins me está sirviendo para redescubrir ciertas colecciones, independientemente que tengan que ver con la invasion o no. Ahí está el caso de Hercules, Thor o los Inhumanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: