SECRET INVASION: AVENGERS THE INITIATIVE #17

avninit017_covAquí tenemos desglosado un nuevo tie-in de la saga que nos tienen a todos en vilo (a algunos por el interés y a otros por la cantidad de basura que se estan sacando de la manga con tanto tie-in).

El anterior número fue reseñado AQUÍ.

Este número está realizado por Dan Slott y Christos N. Gage al guión y un agradable Harvey Tolibao (no sé quien es, pero me gusta su trazo) a los lápices. El color corre a cargo de Jay David Ramos, que también realiza un gran trabajo.

La acción nos lleva a ver como el Hombre Hormiga (el nuevo, ya que el único Hank Pym que tenemos de momento es skrull y va de Yellow Jacket) descubre de primera mano una reunión de los infiltrados, es decir, el propio Pym, Dum Dum Dugan y Jessica Drew (aka Spider Woman), justamente despues de la destrucción del satelite de S.W.O.R.D. (hemos de recordar que aunque llevemos más de siete meses leyendo historias, toda la acción sucede en apenas un par de días). Junto con otros miembros de la Iniciativa (con Constrictor y Mutant Zero entre ellos) deciden asesinar a la Reina (Spider Woman) para dar al traste con la invasión, por aquello de»mata a su general y no sabrán qué hacer».

No obstante, pierden algo de tiempo con la típica duda (ya explotada en todas las colecciones) de «¿Tú eres tú o un skrull?», digo yo que parar rellenar páginas, aunque algunos de los diálogos son simpáticos (aquí se nota que a Slott le encanta Ant-Man). Da la impresión de que están alargando la trama, para no desvelar nada de lo que pueda reservarnos el número siete de la saga principal.

Luego, en una escena típica de peli de guerra de serie B, el Gran General (Furia) hace el discurso de su vida, hablando de la Segunda Guerra Mundial y levantándole el ánimo al skrull de la Iniciative… Y digo yo ¿Desde cuando Furia desarrolla el rol de padrazo de niños? Creo que este discurso no es propio del personaje, y además reivindica mi idea de que el número es un relleno antes de la acción a desarrollar en el secret invasion siete.

En cuanto al grupo de ataque de Hammford, su ataque es frustrado por las mismas dudas que plantearon en principio, aunque el cobarde de Ant-Man se escabulle, con el firme propósito de buscar un plan B.

Como guinda de sorpresa (para aquellos seguidores de los Vengadores de la primera etapa de George Perez), vemos a Yocasta en la iniciativa de Nuevo Méjico. Ésta contacta en Hawaii con Demon Slayer (El cazador de demonios que no sé yo la de años que hace que nadie se acuerda de él) y a través de su capa teleportadora, ambos van a darle el encuentro al hombre 3D y su equipo.

Bueno, aunque es un número de transición, el dibujo es muy de agradecer por lo bien trazado que está, y el guión, aunque entretenido, lo veo bastante lento (creo, insisto, que por decisión editorial).

¡¡¡ÁNIMO!!!, que ya se va acercando el final. Seguiré contando los tie ins que quedan.

2 comentarios sobre “SECRET INVASION: AVENGERS THE INITIATIVE #17

  1. Me esta enloqueciendo tanto tie-in, hace como 5 meses que estamos en un punto muerto esperando solo el desenlace.

    Ahora hay que reconocer la maestria de MARVEL al vendenos toda esta saga, ya que uno quiere leer el desenlace hasta tiene ganas de leer algunos de los tie-in y la historia es clarisima hay alguns incognitas pero hace ya unos cuantos meses que sabemos todos los detalles fundamentales de la invacion y faltan solo alguns poquisimas sorpresas.

    Mientras que otra editorial nos tiene e una historia confusa, de la cual no sabemos casi nada como no tiene casi tie-in se hace muy larga la espera de una entrega a la otra para saber que esta pasando.

    Para eso me quedo con ULTIMATO que en el primer numero ya se limpian a unos cuantos heroes y listo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s