EL CAPITÁN NADIE

Me imagino que el título del artículo te sorprenderá un poco, como me pasó a mí cuando me encontré con este tesoro de nuestra literatura contemporánea.

Hoy os quiero acercar un poco a esta magnífica novela, escrita con maestría y carácter por JOSE MARÍA CARRASCO, autor sevillano de “ytantos” años de edad (dejémoslo en edad lo suficientemente cerca de la madurez sin haber enterrado al niño que llevamos dentro), gran amante de los cómics, licenciado en Ciencias de la Educación (detalle éste que nos da una pista del por qué tiene ese gancho a la hora de comunicar) y cuyos trabajos siempre están cerca del terreno de la fantasía.

Os cuento ésto porque el próximo lunes, 17 de noviembre a las 20:00, en el centro FNAC de Sevilla (avda. de la constitución) tendrá lugar la presentación de:

capitan-nadie1regreso

Si, si… EL REGRESO DEL CAPITÁN NADIE.

¿Qué por qué el regreso? Porque el primer libro de las aventuras del Capitán Nadie se publicó en 2005 por la misma editorial (edebé).

capitan-nadie1aEn el primer volumen de sus aventuras, nos encontramos que “Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de 27 años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores de barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: «Sevilla ya tiene superhéroe». Y a partir de este momento, todo se descontrola…”(Breve sinopsis de la contraportada del libro).

En el interior del libro nos encontramos una trama y unos personajes que retratan perfectamente distintos estereotipos de nuestra sociedad más cercana, aderezados con las ilustraciones de ANGEL SESMA, que aporta ciertas dosis de novela negra al devenir de las páginas.

Podemos reconocer (con nombres distorsionados, por aquello de los problemas legales) distintos medios de comunicación que viven del sensacionalismo más usurero, sin escrúpulos a la hora de realizar programas de contenidos basura con el firme propósito de aumentar audiencias a costa de la humanidad de todo aquel que cae en sus redes, así como a un elenco de personajes que calcan a la perfección a los distintos tipos de jóvenes que forman parte de nuestro entorno (p.e. el joven de veintitantos que vive con sus padres, pues los trabajos a los que puede acceder no le permiten independizarse).

Pero además todos los lectores de cómics podemos reconocernos (o cuando menos reconocer algunos de nuestros hábitos frikys) en algún momento de la narración.

El emblema del Capitán Nadie

El emblema del Capitán Nadie

J.M. Carrasco nos deleita con un texto construido desde un lenguaje accesible, ingenioso y con momentos verdaderamente hilarantes, imbuidos en un contexto en el que la acción se va desarrollando de forma contínua y sin respiro, pero siempre desde la clave del humor inteligente y con muchas dosis de valores humanos, donde por encima de chiste fácil, está la alegría de saber exprimir de forma positiva las situaciones que la vida va cargando a tus espaldas.

Ahora nos llega la segunda parte de esta genial y divertida historia. Tan sólo nos queda correr a toda pastilla a la librería más cercana a reservar nuestro ejemplar antes de que se agoten, porque os aseguro que no quedaréis defraudados.

Si alguien necesita más información sobre el tema, el fenómeno Capitán Nadie tiene dos sitios en la red. El primero es el blog del autor, en http://capitannadie.blogspot.com,  el otro lugar es www.capitannadie.com. donde incluso podréis encontrar la MÚSICA DEL CAPITÁN NADIE, compuesta por Miguel Angel Valderas.

M.A. Valderas con J.M. Carrasco

M.A. Valderas con J.M. Carrasco

Anuncios

12 comentarios to “EL CAPITÁN NADIE”

  1. […] semana pasada (concretamente el lunes 17, como ya avisamos AQUÍ), tuvo lugar la presentación del libro “EL REGRESO DEL CAPITÁN NADIE”, cuyo autor es […]

  2. ja el scritor es un ijo de puta

  3. Sobre gustos no hay nada escrito. Por otro lado, si LUANA tiene algún problema con José María Carrasco, lo mejor que podría hacer es solucionarlo en persona con él.

    Aquí se comenta su obra, no su persona.

    Por otro lado, hay que saber distinguir entre opinión e insulto. Puede que el autor tenga sus defectos (como todos), pero creo que no es el caso valorar a la persona aquí, sino su obra.

    Si la has leido, eres libre de opinar sobre ella, pero, por favor, ahorranos los insultos anónimos al resto del personal.

    No obstante, te agradezco que visites mi página. Un saludo.

  4. Blankii,SAndrii,Esther and Martu! Says:

    El libro esta xulo asique os callais hijos de putas me cago en vuestra puta madre!! que os vamos a matar xD

    Que os follen mamones 😀

  5. joder como se pasa la gente no¿

  6. Es lo que tiene internet XD
    Así nos reímos más.
    Un abrazo, Masta Obivalderobi.

  7. Esto es una mierda , quiero aprender esto , por que mañana tengo un examen de esto Y NO ME LO E LEIDO , por favor ayudarme o sino os pego una ostia ajjaaja
    QUE ES UNA BROMA , os quiero , PERO AYUDARME amor mio 😀

  8. No me ha gustadoo nadaaaa el libroo no , haveceees no lo entendiaaa la verdad !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: