TOP TEN: APHRODITE IX

Hoy vamos ha dedicarle el Top ten a una de las hermosuras que Top Cow tiene en su particular panteón de heroínas poco vestidas.

Aphrodite IX es un bellísimo androide de pelo verde (look hulka o Polaris) semi-consciente diseñado para llevar a cabo misiones clandestinas de infiltración y asesinato. El adiestramiento al que la han sometido le lleva a sufrir amnesia al final de cada misión, como método de protección de las identidades de sus creadores frente a posibles capturas de la bella androide.

Pero este androide tiene una característica primordial que la diferencias de otros, y es el funcionamiento de su cerebro. Aunque se da cuenta que está destinada a ser una asesina, encuentra repugnante la idea de serlo y experimenta sueños y deseos muy humanos. Este comportamiento comienza a generar en ella una moralidad que no le resta eficiencia. Además, cuando Aphrodite intenta buscar pistas sobre su pasado y su verdadera identidad, tropieza con una conspiración que envuelve a una sociedad secreta de cyborgs que pretende minar al gobierno legítimo.

Su episodio número 0 fue publicado como complemento de la revista Wizard el 30 de noviembre de 1996, aunque su producción está realizada por la vaca (Top Cow). Su serie constaría de seis números y un tomo recopilatorio (los famosos trade paperback) que reuniría la saga completa, pero la lentitud de sus autores ha ido retrasando las entregas, hasta el punto de que aún no tenemos un cuarto número terminado.

El creador gráfico de Aphrodite es David Finch (conocido por todos por su trabajo en Nuevos Vengadores), aunque en el número 3 algunas páginas son realizadas por Clarence Lansang, ante la tremenda lentitud del primero (no sabemos si por desidia o por haber empezado a trabajar para Marvel), aunque todo esto no impide que Aphrodite IX siga apareciendo en la web de Top Cow como una serie regular.

En 2003 apareció un trade paperback reuniendo estos números. Y la idea del personaje aún no está descartada, pues en las páginas de Cyberforce encontramos un androide similar denominado Aphrodite IV (un prototipo anterior), y la misma Aphrodite IV aparece en las páginas del Witchblade 119.

Bueno, pues, aunque no tiene mucha vida editorial, aquí os dejo las versiones que del personaje han realizado distintos autores.

1. DAVID FINCHaphroditex3-david-finch

2. OTRA DE DAVID FINCH para el número 0 de Wizard

aphrodite-ix-0-david-finch

3. MARK SILVESTRI

aphrodite-ix-mark-silvestri

4. CHRIS FOULKES

aphrodite-ix-by-chris-foulkes

5. MICHAEL BAIR

aphrodite-ix-michael-bair-by-northchavis

6. MICHAEL RENZINE

aphrodite-ix-michael-renzine2

7. ROSAME GREGORIO

aphrodite-ix-rosame-gregorio

8. MICHAEL TURNER

aphrodite-ix-turner

9. ED BENES

aphrodite-ix-ed-benes

10. DAVE HOOVER

aphrodite1jpg TWO BONUS PIN-UP: ERIC BASALDUA

ebas-aphrodite-ix-pilot

ebas-aphrodite-ix

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: