SECRET INVASION #8: EL FINAL DE LA SAGA

Por fín llegó el tan ansiado final de la saga. ¿Quién sobrevivirá? ¿Quién caerá? ¿Qué grupos se formaran? ¿Serán los skrulls dueños del planeta? Si quieres saberlo antes que nadie, adelante, que vienen

SPOILERS

A PORRILLO

con imágenes y previews

de lo que se avecina

Comienza el número en el mismo punto y seguido que lo dejaron en el número siete. La Avispa ha entrado en un estado de crecimiento descontrolado, en el cual está emitiendo una extraña radiación que está afectando a todos los héroes, mientras los hechos son narrados por dos voces distintas.

si003-4

La Avispa se había convertido en el seguro de contingencia skrull si sus planes fallaban, pero (continua el narrador) apareció Thor y todos los que estaban alrededor intentaban ayudarla a salvarse… pero murió (no hay un dibujo claro que lo especifique).

En el mismo momento en que estaba pereciendo, la Reina se levantó de entre los muertos, para intentar manejar la situación, pero ante el asombro de todos, y antes de que Lobezno asestase un golpe mortal, es NORMAN OSBORN quien la liquida de un certero disparo en la cabeza. Todas las emisiones de noticias presenciaron este hecho.

si009aIron Man vuelve con una armadura que no está equipada con la tecnología Stark que los skrulls habían dominado, para reconducir el ataque. Tristemente el Vigía le pregunta que si ha visto lo que le ha sucedido a Janet, y él asiente con un triste “I saw”. Tras él, todos los que podían volar, organizaron un ataque contra la flota espacial.

si010Tony descubre que con su tecnología puede dominar la de ellos, y toma el control de una de las naves y a hace aterrizar. De ella salen los héroes capturados y que fueron sustituidos por agentes skrulls, entre los que encontramos a ELVIS PRESLEY (una bromita de Yu, justo detrás de Jarvis) y a PAJARO BURLON (¿Ésta no estaba muerta?) detrás de Susan.si013-14

Al principio todos se muestran confusos, pero luego pasan a efusivos saludos a Hank Pym, el cual pregunta por Janet. Mientras nadie sabe decirle la verdad, Iron Man interroga a su amigo Jarvis. En esto Jessica Jones nota que algo está mal.

si015Es cuando nota que ha dejado a su hija a cargo de un skrull (ya que Jarvis está en esa nave) y sale volando en pos de la chiquitina. Cuando llega a la torre de los Vengadores, el falso Jarvis y la niña han desaparecido.

Dum dum dugan y la Condesa Valentina salen de la nave, pero Nick los ignora, quizás porque ya no confía en nada ni en nadie, y desaparece junto a su nuevo grupo.

Definitivamente, la Bobby Morse que viene en la nave es la real (para alegría y regocijo de sus fans más acérrimos) y hace su reencuentro feliz con Clint Barton, al que le pregunta que de qué está vestido.

Mientras Susan Storm se abraza con Reed, cae en la cuenta de sus hijos, y ve a lo lejos como el ático de su edificio se ha convertido en una gran entrada a la Zona Negativa. Al llegar al edificio, Reed le cuenta como tenía un plan de contingencia por si se intentaba abrir un portal desde una de las habitaciones. Allí se encuentran perfectamente Johnny, Ben y los niños, que juegan alegremente en el suelo. Reed cierra el portal e inmediatamente el edificio empieza a reconstruirse.

Tony le agradece a Thor el que haya venido, pero éste, en un tono muy serio le dice que no malinterprete sus intenciones. Él vino a salvar a los humanos, no a ayudarlo. Y mientras Thor emprende el vuelo, dejando con un palmo de narices a Tony, éste ve como también se aleja sin decir nada el nuevo Capitán América.

si022Los Jovenes Vengadores se reunen en torno a un rescatado Teddy (Hulkling), y frente a ellos un skrull le confiesa que ya no tienen planeta, no tienen nada, salvo su fe… Su fe es su única oportunidad de seguir adelante.

El presidente de los EE.UU., tras estos acontecimientos, cesa de todas sus funciones a Tony Stark, y le conced plenos poderes a… ¿no lo adivináis?…

si025… eliminando también toda la tecnología Stark que pueda relacionarse con la seguridad del país.

Tony, aparece hecho un trapo, con visos de caer en el alcoholismo. No obstante ha pasado de ser el hombre más poderoso del universo Marvel a ser el paria más grande para su país, perdiendo en el proceso una parte muy importante de sus recursos económicos, los que venían de los contratos con el ejercito.

Una vez que Norman toma el poder, llega a la Torre de los Vengadores y allí se reune con una serie de personajes a los que les dice “Ha llegado un nuevo día”:

si027-28Reconocemos a Victor Von Doom, a Loki (o Loka, ya que se ha travestido en la serie de Thor), The Hood, Emma Frost (¿Todavía está jugando a doble banda?… ¿o lo está haciendo a triple banda?… ¿o simplemente es un errorcillo de Bendis?, porque en las series mutantes parece que su papel ya estaba más encarrilado) y un señor en primer plano que a mi me pareció Mefisto, pero que es Namor.

¿Que os ha parecido?

A mi me deja un poco frío el final. Es decir, todo lo que se había liado con la infiltración y de un plumazo, en dos viñetas, caen todos los skrulls.

La muerte de Janet ni siquiera está recogida gráficamente. Tan sólo se supone que ha muerto por las conversaciones de los distintos personajes.

La sustitución de Stark por Osborn se estaba viendo venir. Si es cierto que podemos encontrarnos con historias interesantes si tras el gobierno de EE.UU. están éstos reunidos en la mesa…

En cuanto a la narración, Bendis se ha preocupado más de cerrar argumentos abiertos en todos los tie ins que de hacer un final digno de la saga. Veo mucho reencuentro. De momento la nave de los secuestrados aparece y nadie duda que sean los verdaderos y todo son besitos y cariñitos.

Tramas que quedan abiertas: La supuesta reunión de Vengadores Originales que no se formaliza, la desaparición de Jarvis y la hija de Jessica y Luke, la “resurrección” de Pájaro Burlón… ¿Asuntos para las colecciones Vengadoras de las que se hace cargo el propio Bendis?

En fin, aunque el cómic es entretenido, creo que no está a la altura de las expectativas creadas.

Espero vuestros comentarios ávido de impaciencia. ¡AH! y os dejo que es lo que se avecina tras este final

si031si032

Anuncios

6 comentarios to “SECRET INVASION #8: EL FINAL DE LA SAGA”

  1. Pero menuda bazofia otro final para hacer el siguiente crossover y tanta infiltracion y tanta cosa para acabar con la batalla campal.

    Y yo creo que lo de Emma Frost y Namor ya pasa de castaño oscuro que elijan un bando y se queden allí ya.

    Y una pregunta final: The Hood ese de donde ha salido y porque esta entre los malvados, esto que van a ser los actos de venganza 2?

    Saludos y gracias por la reseña

  2. The Hood se lo ha sacado de la manga el Bendis en New Avengers, y prometía que iba a ser “la caña” como villano.

    Totalmente de acuerdo con lo de Namor y la Frost. Y sí. Sí tiene esto un tufillo a Actos de Venganza, y también a la jugada de Lex Luthor como presidente de los USA, pero con Norman encaminado a ello.

  3. NO CREO QUE Janet este muerta, el torvellino de THOR no desintregra simplente te transporta a otro punto en el tiempo/dimension/espacio, cuando lo hace asi a lo loco te puede mandar a cualqueir parte por lo que se puede asumir que rasonablemente Janet murio o se perdio para siempre pero como todos sabemos lo RASONABLE no se aplica el mundo de los comics por lo que podemos asegurar que JANET esta viva.

    Por otro lado estoy de acuerdo el final es muy simple considerando toda la preparacion, tendria que haber sido mas dificil, con mas muertes, ect

    • Lo de Janet es que canta tela… Yo también creo que dentro de unos meses aparecerá vivita y coleando para alegría y disfrute de Hank Pym. Vamos, que sí ahora se han traido a Bobby Morse (que es con diferencia un personaje muuuuuuy secundario), Janet vuelve fijo.

  4. como muere iron man?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: