SECRET INVASION: LOS AUSENTES.

Con tanto tie-in la Marvel nos ha querido vender la idea de que la Invasión Secreta (que el mes que viene empezaremos a ver por nuestra querida España de la mano de Panini) es una macrosaga que involucra a todo el universo creado por Stan Lee.

Pero… ¿Es cierto?

Aunque creais que no, hay ausencias importantes en la saga. Y no me refiero a que no se le haya visto el pelo a Iguana, o al Doctor Octopus (tampoco vamos a pedir que Leinil Yu se transforme en George Pérez y nos dibuje una viñeta con absolutamente todo el plantel marveliano).

No. Me refiero a faltas de personajes con cierto peso específico (algunos más que otros) en la editorial:

  1. DOCTOR EXTRAÑO: protagonista y componente de los Nuevos Vengadores, a los cuales tenía refugiados en su Sancta Sanctorum transformado por la magia en un desecho de obra que albergaría un Starbucks. Hechicero Supremo, sabedor de mil secretos… y de buenas a primeras nadie sabe de él. Bastante… EXTRAÑO.
  2. ESTELA PLATEADA (SILVER SURFER): Le dedicamos unos números a los Guardianes de la Galaxia, otros a Jackpot, otros a Nova… ¿Y olvidamos a Silver Surfer? Esto más que un olvido es un patinazo. Hemos visto en las colecciones mencionadas repercusiones galácticas de la invasión, y resulta que el más famoso heraldo de Galactus no asoma su cromada cabeza por ningún lado. No es de recibo.
  3. MAGNETO Y EL PROFESOR XAVIER: Algunos dirán «Los X-Men tienen una mini dedicada a la Secret Invasion». Y es cierto. Pero Xavier, que es componente de los Illuminati (a la postre, culpables de parte del conflicto) y Magneto, que sigue con sus ideas de crear un mundo para los mutantes no aparecen por ningún lado. Cierto es que Magneto de momento (y desde Dinastía de M) no tiene poderes. Pero Xavier los recuperó. ¿Y dónde está mientras su mundo lucha contra la invasión? No. Es más fácil contarte una historia simplona que no va a ningún lado con la Bestia y Rondador Nocturno.
  4. DAREDEVIL: Es cierto que aparece esporádicamente en alguna viñeta de lucha. Pero los skrulls han intentado suplantar a Elektra y a Eco (dos de sus amores), y Matt no aparece en ningún tie-in, ni se le dedica algún numerillo para ver como se enfrenta a todo esto.
  5. CAPA Y PUÑAL: Miembros de la resistencia en la Civil War… y desde entonces nadie sabe donde están. Y si están en la Iniciativa (en algún estado) nadie nos lo ha comunicado.
  6. GATA NEGRA: Que digo yo que no habrán movido hilos con Felicia Hardy porque ésta se haya disfrazado de Jackpot tras dejar a los Héroes de alquiler (esta información es pura especulación propia).
  7. LAS HIJAS DEL DRAGÓN: Tras Héroes de alquiler pasaron a mejor vida, y ni rastro de ellas en la saga.
  8. IRON FIST: Idem que DD. Algunas piñas en viñetas genéricas, pero nasti de plasti.
  9. CABALLERO LUNA: A este chaval es que lo siguen considerando un lastre por aquello de que es un batman light. Pero que digo yo, que formó parte de los Nuevos Vengadores originales y que alguién podía haberlo llamado para algo ¿No?
  10. MOTORISTA FANTASMA: El Espíritu de la Venganza debía de estar de vacaciones en el infierno, porque no aparece por ningún sitio.
  11. HULK: A lo mejor no sabían si usar el Hulk verde o el rojo. O a lo mejor es que están tan ocupados dándose de piñas que no se les ocurre mirar por encima del hombro y ver todo lo que se ha montado (Cohones, que se supone que la invasión había sido a nivel global…)
  12. MORTAJA, DEATHLOCK, HOMBRE COSA, TIGRA, FOTÓN: Éstos no es que no hayan salido en la saga… es que  no salen por ningún lado. Bueno, Tigra sí que se estaba “beneficiando” a Hank Pym. Lo que no sabemos es si era al Hank Pym verdoso, o es que le estaba poniendo los “leños” a Janet con el verdadero.

Igual resulta que se están guardando a estos para las consecuencias del final de la Invasión Secreta. No me extrañaría, tras conocer la portada del New Avengers #51:

dr-extrano-new-avengers-51

¿El Hechicero va a verselas con todos éstos?… ¿O están buscando sustituto?

Anuncios

2 comentarios to “SECRET INVASION: LOS AUSENTES.”

  1. El unico que se me ocurre puede tener excusa es silver surfer, penasndo que con los eventos ocurridos cerca de anihilation, surfe pierde la amyor aprte de su voluntad y vuelve a ser un fiel heraldo de galactus

    Lo ultimo que supe del doctor extraño es que se teletransportoa no se odnde por que no podia ocntrolar sus poderes en alguno de lso comcis de new avengers antes de que aprtiera la invasion, de ahi note ngo idea

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: