Ms. MARVEL #31

ms-marvel-031-frank-martin-jrCambio de estado. La Secret invasion ha finalizado y las series regulares vuelven a sus menesteres y a sus líneas argumentales.

Por aquí continuamos con Brian Reed, pero esta vez acompañado por Marcos Marz a los lápices. Frank Martin Jr. le toma el relevo a Greg Horn en la portada:

Donde habitualmente nos encontramos el resumen de números anteriores, hoy vemos una carta que Joe Danvers le escribe a su hermana Carol para notificarle que algo pasa con el padre.

Momentos despues nos trasladan a Bar Harbor, Maine, al hogar de la familia Danvers.

El planteamiento del cómic es muy interesante. Parte de la premisa de que sus padres no quieren saber nada de ella, ya que la última vez que se vieron Carol acababa de ser atacada por Pícara (Rogue) y ésta le había robado sus recuerdos y sus emociones, por lo que se entiende que el trato que dispensó a su familia fue frío y distante, pues eran como extraños después del ataque de la mutante.

Reed nos presenta a una madre resentida, pues durante muchos años sabía de su hija por las noticias, pero era como si la hubiese perdido para siempre.

Cuando Carol intenta conversar con su madre, recibe todo el desprecio que ésta puede albergar, a la vez que le dice que su padre padece cáncer terminal en ambos pulmones.

El diálogo es terriblemenente real. Reed se lo curra para que la situación no parezca de culebrón. Y la situación se vuelve más cruel en la mente de Carol, que comprueba que tras todos estos años, nada ha cambiado. Sigue sin sentir nada por esos seres que un día fueron su familia.

Tras repasar en voz alta, y delante de su padre moribundo, el trauma de ser la hija despreciada, el trauma de perder a su hermano y de ver como su padre se refugiaba en el alcohol, Carol se da cuenta de que para ella estas personas a las que debería llamar familia son como personajes de televisión. Son caras con las que no les ata nigún vínculo emocional.

Por todo ello, rompe con todo y se marcha con el mismo taxi que la trajo.

Gran número de Brian Reed que llega a emocionarte, a pesar de no ser un fan del personaje. Te retrata perfectamente toda la vida de Carol Susan Jane Danvers en veinte páginas.

Pero lo más sorprendente son las viñetas finales, en las que sus pensamientos son: «Si amara a esta gente de la forma que se supone, no podría hacer lo que voy a  hacer ahora. Y lo que debo hacer… es matar a Norman Osborn»

FLIPA, COLEGA.. ¿Que tiene que ver todo esto con Norman? ¿Que tienen que ver Norman con «Ascensión»? (Ver reseña anterior).

Por lo menos, ya nos da una pista del porque de esa nueva identidad. Catherine Donovan ya no tendrá vínculos con la familia Danvers.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s