TOP TEN: ZATANNA

¿QUIEN NO CONOCE A ZATANNA?

zatanna-rags-morales-jlacv118Bueno, pues como parece que hay algunos que no saben de este personaje, hoy le dedicamos este top ten.

Personaje creado por Gardner Fox y Murphy Anderson en octubre de 1964 en el número 4 de la colección de Hawkman, es hija del famoso mago John Zatara y Sindella, una bella mujer perteneciente a la raza mística Homo Magi. Zatanna aprende de su padre los secretos del ilusionismo y empieza a colaborar en sus shows, ignorando el pasado superheroico de Zatara.

Una noche, cuando vuelve de una de sus actuaciones, Zatanna descubre que su padre ha desaparecido. Empieza a revolver papeles y encuentra un antiguo libro de notas heredado del mismísimo Leonardo Da Vinci (antepasado de la familia), y un diario del padre que le revela sus días como defensor de la justicia y el hecho de que, gracias al viejo libro, Zatara podía hacer “verdadera magia” deletreando los conjuros al revés. Fascinada, sospecha que ella también podría realizar actos de magia real, pronuncia un hechizo al revés y logra encender con sus palabras el fuego de la chimenea. Cuando se repone de la sorpresa, decide utilizar sus nuevos poderes para encontrar a su padre, sin sospechar que le llevará varios años la tarea.

Asociada desde siempre a la JLA, comenzó (como buen personaje de su edad) en las filas de la JSA hasta que las crisis la colocaron en primera línea de la Liga de la Justicia.

Los hechos más destacados de los últimos tiempos de su vida fueron su papel como tutora de Tim Hunter, el joven con mayor potencial mágico del universo, y la reconstrucción mágica de la devastada Metrópolis después de que la locura y la tecnología de Lex Luthor la destruyeran. Ultimamente se la vio colaborando con sus amigos de siempre, formando parte del grupo Sentinelas de la Magia y como invitada de honor en la JLA y la JSA, además de protagonizar su propio especial; y se nos reveló como uno de los seres más poderosos del Universo DC en Identity Crisis. (fuente)

1. BRIAN BOLLAND

zatanna-brian-bolland-1

2. CLAUDIO ABOYzatanna-claudio-aboy

3. JASON PALzatanna-jasonpal

4. JOSEPH CAESARzatanna-joseph

5. MARIAH BENESzatanna-mariah-benes-by_blindman_cb

6.  MARK BROOKSzatanna-mark-brooks-by_diablo2003

7. TY ROMSAzatanna-ty-romsa0

8. MICHAEL MILESzatanna-michael-miles

9. LINDSAYzatanna_128

10. WALTER GEOVANNIzatanna-walter-geovanni-colors_by_me_by_leohirok

Anuncios

3 comentarios to “TOP TEN: ZATANNA”

  1. Me parece interesante destacar que luego de Identity Crisis todo el mundo la mira con desconfiansa (heroes y villanos) ya que ella borro la memoria y mutilo mentalmente al DOCTOR LUZ e inclusive altero las memorias de Batman sobre ese echo a pediro y con el consentimiento de parte de la Liga de la justicia.

  2. Gran selección, el mes que viene dedicaré yo una galería a este curioso personaje.

  3. No he comentado nada posterior a Identity crisis, porque la verdad es que me ha parecido lo mejorcito que han hecho en DC ultimamente… y es que sin contar la Guerra de los Sinestro Corps (magnífica), DC está perdiendo fuelle de una manera magistral, por lo menos en lo que a eventos se refiere.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: