FANTASTIC FOUR #555

ff555Número capicua para la segunda entrega de la primera saga de Millar y Hitch en la Fantástica Familia (FF como en USA).

Este es el número que los seguidores españoles de los Cuatro Fantásticos pudieron leer el pasado mes de diciembre, cuando lo publicó Panini. A la postre (hoy es 5 de enero y esta noche vienen los reyes) es el último número publicado en España, a la espera que en esta semana se ponga a la venta el 556 (13 del volumen 7 de la edición in spanish).

¿Qué podemos encontrar en la segunda parte de esta entrega?

Pues como mínimo el buen hacer de Brian Hitch, que nos desborda con splash-pages y un dibujo muy meticuloso y bien trabajado.

CUIDAITO, QUE VIENEN SPOILERS

Comienza el número con un flashback (¿retrocontinuidad en Marvel? Qué raro) de los tiempos de juventud, en los que reed y Alyssa eran los «novietes» y empollones de la clase, pero atentos, de la universidad de VIENA. ???

En esta conversación, Alyssa le expone a Reed que ellos nunca debieran de unirse, ya que su obligación, como seres superinteligentes, es unirse a otros seres inferiores para no mermar el número de posibilidades de niños inteligentes. ??? (que tía más rara).

Inmediatamente tras esta página de retcon, volvemos a ver a Reed absolutamente maravillado con el mundo que han creado Alyssa y su marido. Aunque se queda algo pensativo al saber los propósitos de tal proyecto.

Según ellos, al mundo le quedan diez años, y están trabajando en una réplica del planeta (lo que están replicando es Manhattan) en la que la humanidad tendrá una nueva oportunidad. No habrá desiertos, ni policía, ni armas, el sistema financiero estará controlado por un megaordenador… vamos, que George Orwell podría decir que es lo que él escribió en 1984.

El caso es que necesitan de Reed como científico, no como superhéroe.

Tras volver a su casa, Ben trata de decirle a Reed que cada vez que aparece Alyssa, él y Susan se distancian, y que quizás ella haya aparecido al saber de la crisis matrimonial por la que atraviesan (desde la Civil War). Pero Reed, enfrascado en sus cábalas, no le da importancia a las palabras de su amigo, mientras se dirige al otro extremo del universo (no sabemos con que intenciones).

Entretanto, la nueva estrella del rock Johnny Storm se queda dormido cuando tendría que estar ensayando con el grupo. De camino al local, tiene que detenerse para impedir que una supervillana culmine su atraco. Pero al final de la persecución, ambos acaban enrrollados… si, si, rollito y mamoneo gordo.

En el proyecto Tierra-Confianza (así de cursi se llama lo que están creando Alyssa y su cónyuge), el androide o ser que estaba destinado a ser la fuerza de protección del planeta escapa y se dirige a la tierra, tras haber escuchado hablar a Reed y Alyssa sobre los soldados de la sociedad actual, con la intención de reclutarlos; una armadura que parece un megaironman, con una  estrella en el pecho, y que se planta en Alaska. Casi que parece un producto ruso de la guerra fría.

CONTINUARÁ.

Bueno. Millar ha introducido la variante de la novia supervillana de Johnny, aunque todo el peso de la narración recae sobre Mr. Fantástico. Tan es así que Susan no aparece en todo el episodio. ¡¡¡Qué chungoooo!!!

Veremos en qué acaba todo esto.

Un comentario sobre “FANTASTIC FOUR #555

  1. Ahora que lo leo de nuevo me evoca mucho a la familia NOBLE, será posible que exista alguna retro-alimentación entre estas dos series???

    Por otro lado lo del mundo copia me parece que lo exageraron por que eso de querer copiar hasta los detalles de las ciudades me parece que no tiene mucho sentido además de que como es posible de que la tierra tenga los recursos de hacer un mundo entero artificial si que nadie lo note en el prepuesto mundial???, es un proyecto mas a la escala de una sociedad galáctica que esta nostálgica de la vieja tierra no de un mundito insignificante.

    En números posteriores el Androide demuestra ser imparable, lo que nos plantea nuevamente como es que pudieron desarrollar una tecnología que supere a todo lo creado en la tierra, y lo mantuvieron en total secreto???

    El final de esta historia dejara algunos puntos sueltos que se utilizaran en el siguiente desarrollo donde lo líos personales y temporales se complican aún más…y hay ciertas “traiciones” y sorpresas que me recuerdan nuevamente a NOBLE CAUSES, curioso no?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s