FANTASTIC FOUR #556

ff556Tercera entrega de Millar para la Fantástica Familia, y tercer round de esta primera saga, con Alyssa, CAP (el robotito del NU-MUNDO), y nuestro héroes.

Seguimos con Brian Hitch a los lápices (en lo que puede ser un record de entrega mensual de la pareja), y seguimos con la misma calidad de planteamientos y de desarrollo, que traducido quiere decir, que la historia va bien, pero que no es muy rápida.

Aunque parece que en este número, por fin ES LA HORA DE LAS TORTAS.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Comenzamos con los atónitos militares que se encuentran con el gran robot CAP (iniciales de conservar y proteger, in english). Lástima de ellos, pues son borrados del mapa en un plis plas (Parece que en Marvel alguien odia a Alaska; primero la catástrofe de la energía mutante en “New Avengers” #16-20 y ahora ésto: Dos poblaciones arrasadas).

Johnny termina una noche de sexo fatigosa con la supervillana del número anterior (Psionics), mientras que su casa se va transformando en el escenario de “Gran Hermano”, ya que va a protagonizar un reality-show en su propio hogar. Por supuesto, tras recibir amenazas de su manager, si no cumple con los horarios de ensayo.

Alyssa aparece en medio del edificio de los 4F buscando a Reed, pero éste sigue en la quinta puñeta, perdón, en el otro extremo del universo. Así que Susan, Johnny y Ben la acompañan para intentar para a CAP, pero cuando llegan a Alaska, ven que el robotito de marras se ha encargado de los héroes que han intentado ayudar.fantastic-four-556-zone-megan-pg14-15-copiaTormenta, Pantera Negra, Hércules, Estatura, Hank Pym, Lobezno, Spiderwoman, Ms. Marvel… Todos desparramados por el suelo. El chiquitín promete.

Mientras que los tres fantásticos reciben para el pelo, Susan descubre que CAP lleva grabada en su disco duro una orden de no atacar nunca ni a Alyssa ni a su marido.

Cuando el resto de héroes se recuperan, se lanzan a un ataque conjunto. En ese momento Ben sale despedido y cae a un lago helado. Es curioso observar que Brian Hitch no tiene en cuenta los distintos bandos creados por la Civil War, de manera que vemos en este ataque conjunto a los poderosos Vengadores junto con los Nuevos (proscritos) Vengadores. Cosas de la vida.

CAP localiza los teletransportadores de Reed y se traslada a Rusia, en busca de plantas nucleares. Cuando el nivel de desesperación de los mandos de Tierra-Confianza están al máximo, aparece Reed, cual séptimo de caballería, avisando que está de camino.

CONTINUARÁ.

Lo del rebujo de héroes atacando al robot me parece un poquito fuera de lugar, teniendo en cuenta que este número está ubicado antes de la Secret Invasion y posterior a Civil War. Parece que Hitch necesitaba dibujar a ciertos héroes para hacer comprender el nivel de peligro que encierra el androide, y no se ha cortado en utilizar a quienes le parece más poderosos.

Por lo demás, el número está muy bien dibujado, y la acción se desencadena, aunque nos engañen con esa portada de Susan y Johnny, sobre un campo de cráneos, en el regazo de Ben y éste pidiendo clemencia (ganchos para venderte el numerito).

Anuncios

5 comentarios to “FANTASTIC FOUR #556”

  1. Sigue pareciéndome inexplicable como un grupo de científicos aislados de la comunidad sin la ayuda de ninguno de los GRANDES ROBOTISTAS, puede lograr crear un androide más poderosos que ULTRON con la tecnología de IROMAN.

    Por lo demás sigo insistiendo que el guión me sigue pareciendo pariente del de NOBLE CAUSES, a nadie más le parece lo mismo???

  2. La verdad es que no he leido NOBLE CAUSES. Sorry, lo haré cuanto antes

  3. NOBLE CAUSES, tiene cosas buenas y otras malas, naturalmente se maneja como si fuera una versión ULTIMATE de los 4 fantásticos o una variación del tema FAMILIA AVENTURERA, como si los hijos de los 4 fantásticos ya fueran adultos.

    Básicamente es como si un viejos aventurero de los de antes del tipo EL HOMBRE DE BRONCE ( físico inmejorable + mente de super genio) se hubiera casado con una princesa de otra dimensión con poderes místicos y por consiguiente hubiera tenido hijos con super poderes, la historia se desarrolla cuando estos hijos tienen más de 18 años.

    Lo que la distingue de otras series es que se centra en los problemas HUMANOS de los protagonistas, problemas amorosos, intrigas de familiares y lealtades equivocadas.

    Tenemos por ejemplo de los 4 hijos la menor estaba embarazada luego una aventura romántica con el hijo de un seudo Belasco, mientras que otro hermano esta atrapado en un cuerpo metálico tipo DOOM PATROL, mientras su exmujer tiene un romances con el HERMANO MALO (hombre de hielo), y a su vez tiene una relación lesbiana paralela con una de la integrantes de la familia rival (los archienemigos), el hermano que queda es super-rapido onda Wally en sus momentos de inseguridad y ese el que tiene un relación mas normal por que esta casado con un chica común sin poderes aunque eso con la familia que tiene es una anormalidad.

    Reconozco que es un RE-FRITO otras series pero tiene un cierto aire personal que se ha ido definiendo y tiene encanto interesante.

  4. Tendré que echarle un vistazo. La verdad es que pinta bien. Muchas gracias.

  5. Te recomiendo leer a partir de la segunda temporada o tirada no se como se dice, porque los primeros eran muy experimentales y con menos acción, en la seria actual la V2 como le dicen hay mas acción y personajes más definidos.

    Parte del encanto es que como en otras copias se te insertan en un universo que tiene toda una historia previa que desconocemos totalmente lo que hace que todo parezca más emocionante ya que cualquier referencia al pasado es una historia totalmente nueva para nosotros.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: