FINAL CRISIS: ROGUES REVENGE #1

fcroguesrev_01cvrbVolvemos a ver unidos a los dos grandes autores y artífices de la última gran etapa del velocista escarlata.

Geoff Jones y Scott Kolins se unen para continuar con las consecuencias de la muerte del cuarto Flash, Bart Allen (antes conocido como Impulso), en una especie de tie-in en forma de miniserie de tres números.

Rogues Revenge (La venganza de los villanos) nos trae a primera línea nuevamente al Capitán frío, al Mago del clima (Weather Wizard), al Amo de los espejos (Mirror Master) y a Ola de calor (Heat Wave), villanos que de forma tan primorosa trataron en la serie regular de Flash.

En esta serie vamos a ver la reacción de estos peculiares personajes ante lo que consideran un error monumental.

SPOILERS A CONTINUACIÓN…

El número comienza con estos cuatro tipos manifestando su desacuerdo con los planes de Libra (de ahí que no aparezcan en los primeros números de la crisis final), el cual (y según ellos) ha engatusado a Lex Luthor.

Así, se plantan en lo que fue su guarida, ahora ocupada por la banda de niñatos que acompañan a Trickster, y los quitan de enmedio, helándolos y transportándolos a un espejo pequeño. En el exterior caen rayos.

Una vez con Trickster, reconocen que ellos no querían matar a Flash, debido a un extraño código de conducta no escrito entre rogues. Lo único que querían era escarmentarlo, pero debido a que Inercia le robó su velocidad, el ataque que realizaron se convirtió en mortal. Y este acto les ha conllevado el ser perseguidos por propios y extraños.

Por otro lado, el Flautista aparece en el despacho del detective Morillo, para llevarse la última voluntad y testamento de James Jesse, el trisckster original que, recordemos, murió en la serie “Countdown to Final Crisis”, en la que ambos estuvieron durante muchas semanas esposados juntos y huyendo de unos y otros. Al final, y tras la muerte de Jesse, el Flautista terminó esposado a un brazo del anterior y hablando con él en su cabeza. Siguen cayendo rayos

Cambio de plano. Vemos a Iris Allen llorando la pérdida de su nieto y recordando tiempos mejores, cuando un rayo cae y la llama por su nombre.

En otro lugar, Libra recibe el mensaje de los rogues de la mano del Doctor Light.

291En el museo de Flash, Inercia es liberado, pero cuando intenta matar a todos cuantos le rodean, su liberador se lo prohíbe, y le dice que lo va a convertir en el siguiente Kid Flash… Es Zoom. Mientras el resto de rogues se lanza en pos de Inercia para eliminarlo.

CONTINUARÁ.

Para los que leímos y disfrutamos del paso de Jones por la serie Flash, esta mini es un soplo de aire fresco para la complejidad y lentitud que embarga la serie “Final Crisis”. Aquí tenemos un elenco de personajes muy definidos, con un objetivo concreto y con unas consecuencias expectantes y asombrosas.

Si algún villano salió bien remozado de las manos de Geoff, éste fue sin lugar a duda el profesor Zoom. Redefinido en cuanto a motivación, origen y estado mental. Fue casi el proceso que llevó al caos al bueno de Harvey Dent.

Ahora, en su cruzada de convertirse en el peor villano para impulsar a los héroes a ser mejores, quiere crear el sustituto perfecto de la encarnación joven de los velocistas.

Ñam, ñam… Con que ganas espero el segundo round.

Anuncios

Una respuesta to “FINAL CRISIS: ROGUES REVENGE #1”

  1. Me gusto la serie, totalmente de acuerdo la crisis es imposible de seguir, esta historia por le contrario es relativamente simple y accesible

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: