FANTASTIC FOUR #557

ff_557Con este número se cierra la primera saga del tandem Millar-Hitch. Cuatro primeros números para situarnos y darnos una pista de por donde va a respirar esta nueva etapa en la vida de nuestro queridos cuatro.

Gráficamente hablando podemos decir que estamos ante una muy buena etapa. Hitch cumple sobradamente, aunque abuse un poco de grandes páginas, ralentizando la acción. Quizás esto se deba a que el guión no da para rellenar tanto número, y así pueden copar las veintidos páginas exigidas al mes.

No obstante, creo que la serie va por buen camino. Aventuras, problemas, y nuevos secundarios. En fin, veamos como acaba esta primera aventura.Susan, con sus campos de fuerza, rescata a Ben que se había caido a un lago helado.

Mientras, Reed ha construido una especie de Mazinger Z al que ha llamado “traje Anti-Galactus” (¡¡¡en tan solo cuatro páginas!!!), con el objetivo de atraer hacia él a CAP, ya que éste está programado para desmantelar todas las armas de la tierra. Y que mejor cebo que el arma más poderosa. (?)

Cuando ya están frente a frente, Millar se permite una gran viñeta para aclarar que los héroes anti-registro y los héroes pro-registro están todos listos para ayudar. Lo que no nos cuenta es como están juntos sin que traten de detenerse unos a otros, ni como el gobierno (que está monitoreando toda la acción) lo permite. Que digo yo, que teniendo a su disposición a la iniciativa de los cincuenta estados, más los Thunderbolts ¿Para que puñetas tienen que venir los renegados? Sin comentarios, Markito.

El caso es que Reed se da cuenta que CAP no puede atacarle, y deduce que Alyssa le incluyó en la lista de personas  a las que no podría dañar, junto a ella y su marido. Uy, uy, uy, que esto me huele a cuernos.

Dos viñetas, y CAP es cosa del pasado gracias a Mazinger-Galactus.

Lo más gracioso del episodio viene a continuación, cuando GEORGE W. BUSH, reunido en gabinete, se preocupa por como va a tener que ocultar este desastre (cientos de soldados muertos y billones en daños a bases nucleares), ya que él mismo está incluido en los que han apoyado el proyecto Nu-Mundo. A lo que Condoleezza Rice le comenta que no se preocupe, que tanto China como Rusia (implicados en el proyecto) van a ayudar a tapar el asunto.

Terminamos el número con una conversación entre Alyssa y Reed, donde él rechaza el empleo en el proyecto de ella, y ella le habla del error que cometieron no casándose. Reed le dice que ama a Sue, y que por eso sigue adelante, despidiéndose de Alyssa con un beso fraternal en la cara a modo de adios.

Es facilmente comprensible que Alyssa se va a obsesionar con Reed y que va a crear muchos problemas en el futuro inmediato ¿No, Markito?

Reed y Susan celebran su aniversario, sabiendo ambos lo que ha pasado con la señora Moy-Castle, y superándolo.

En otro plano, vemos a la incipiente pareja, Psionics & Human Torch, en el piso de él, después de que ella haya atracado otro banco, desnuda en la cama y tan sólo tapada por los billetes del atraco. A lo que Johnny contesta: ¿Cómo algo tan incorrecto sienta tan bien?

Un último epílogo para Ben, que está con la última canguro de los niños (una tal Tabitha Deneuve) en el edificio Baxter, cuando irrumpe Victor Von Doom buscando urgentemente a Reed (como consecuencia del final de Mighty Avengers #11)

CONTINUARÁ.

En fin, que las pautas están establecidas.

Johnny tendrá problemas con su nueva relación cuando la familia se entere de lo que hace ella; Alyssa volverá para intentar conseguir a Reed; Tabitha Deneuve tendrá algo que ocultar; Y Ben… La verdad, no sé que piensa hacer con él, pues su tratamiento ha sido más bien pobre.

Ya veremos como se desarrolla todo.

Anuncios

Una respuesta to “FANTASTIC FOUR #557”

  1. Sigue raro y un poco incongruente, no me queda claro como si el Reed Ultimate puede capturar una estrella para hacerse un CUBO COSMICO, nuestro Reed le tiene que robar energía a las plantes nucleares, de donde saca la energía CAP entonces???, muy lindo para la historia pero no tiene ningún sentido.

    El siguiente ARCO me gusto más aunque todavía me falta leer el epilogo me gusto más e inclusive le da un fin noble al Nu-Mundo.
    Johnny tendrá problemas con su nueva relación cuando la familia se entere de lo que hace ella. LO PROBLEMA NO SERAN CON LA FAMILIA ES MUCHO PEOR
    Alyssa volverá para intentar conseguir a Reed. VA A TENER OTRAS COSAS EN QUE PREOCUPARSE
    Tabitha Deneuve tendrá algo que ocultar NUNCA PODRAS IMAGINAR CUANTO
    Y Ben… La verdad, no sé que piensa hacer con él, pues su tratamiento ha sido más bien pobre. BENN SI CREO QUE APARECE PERO NADA MAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: