FINAL CRISIS: ROGUES REVENGE #2

fcrr2p01st4Continuamos con la epopeya que nos está narrando Geoff Jones en esta miniserie, con la ayuda inestimable de Scott Kolins.

La verdad es que sigue siendo más digerible esta mini que el resto de la crisis. Además, el dibujo nos retrotrae a mejores épocas de la serie del velocista escarlata. Aunque tambien acude a mi mente cuando hicieron equipo en la serie de los Vengadores, poco antes de “Vengadores desunidos”, y los recuerdos ya no son tan gratos.

En fin, que me despisto. Vamos a ver que nos depara este segundo número.Un nuevo equipo de rogues ha hecho acto de presencia en el taller del sastre de los rogues protagonistas (según explica el Amo del clima, este sastre es el encargado de realizar los uniformes que llevan para que resistan los poderes de cada cual). Allí han dejado al sastre para el arrastre y le han dejado un mensaje al Capitán Frío.

fcrr2p08-copia-copiaEstos nuevos rogues (a saber: Burn, Chill, Mirror-Man, Mr. Magic y Weather Witch) son sustitutos individuales con poderes copiados de los protagonistas.

Han raptado al padre del Capitán Frío, para extorsionarlos con el fin de que se unan a Libra. Con lo que no cuentan es con la frialdad de Frío, que promete encontrarlos, matarlos y luego matar a su propio padre.

Entretanto, Zoom persigue a Inercia, que no quiere tomar el testigo de Kid Flash. Éste le comenta que ese paso es parte del plan de Libra.

Los rogues utilizan la refracción del espejo utilizado por los nuevos rogues (esto se parece al rollo de Poderosos/Nuevos Vengadores) para localizarlos y llegar hasta ellos. Una vez allí, cumplen sus amenazas y los liquidan, demostrando porqué son insustituibles. Los diálogos de la lucha son verdaderamente apasionantes. Es increible como Jones trata a estos personajes que, hasta que él llegó a la serie, eran personajillos patéticos.

En dos momentos distintos del cómic vemos, por un lado, a Iris que ha reconocido en el rayo que cayó que Barry ha vuelto (como ya se ha visto en Final Crisis), y por otro al Flautista, que está siguiendo la senda de los Rogues, y sabe de los planes de Libra y Zoom para con Inercia.

En un apartado distinto, vemos el enfrentamiento entre Lenny Snart (Capitán Frío ) y su padre. Nuevamente, con un diálogo absolutamente genial, Jones demuestra por que es tan bueno cuando quiere. Todo esto continuando las tramas que ya desarrolló con Snart en la serie de Flash.

Libra necesita a los rogues para controlar a los flash, ya que estos son la clave de todas las crisis, al margen de tener la llave para liberar un gran mal (?).

No obstante, ante el fallo de intentar controlar al Capitán Frío, su segunda opción será controlar al Mago del tiempo, para que éste convenza a los rogues de unirse a los planes del villano. La clave de todo es que ha raptado al hijo del Mago.

Buen número, buen dibujo, buenos guiones… ¿Qué más le podemos pedir a un cómic?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: