ATENCIÓN
TODOS
En este número, hasta el título del episodio es spoiler.
Tan sólo os dejo en vista previa la imagen de la portada, que no adelanta más que el epílogo que nos encontramos en el episodio anterior.
Así que, si queréis saber de que va el segundo arco argumental de la pareja Millar-Hitch, bajo vuestra responsabilidad, pinchad en el texto rojo que continua…
«La muerte de la mujer invisible» parte 1: Los nuevos defensores.
La verdad es que el título no deja mucho a la imaginación. Pero también es cierto que si empezamos con un título tan rimbombante, posiblemente no suceda lo que anuncian.
Vamos a por la primera entrega.
Recordaréis que en el epílogo del 557, aparecía Victor Von Doom a traves de un portal ultradimensional, huyendo de las consecuencias que le había reportado la lucha contra los poderosos Vengadores (Mighty Avengers #11). Y venía con urgencias, solicitando la ayuda de Reed.
Bueno, pues aparecen tras Doom tres personajes (un hombre de metal, un hombre ígneo y una mujer) persiguiéndolo. Suponemos que no son de este universo, pues cuando Ben intenta defender a Doom, ellos se dirigen a Grimm como «Hombre-ladrillo, hombre-roca o como diablos te llames».
El caso es que mandan a la Cosa a freir esparragos en un pis pas (a Millar no le debe gustar mucho el personaje) y se llevan a Doom.
Todo el jaleo le coge allí a la chica de Ben, Debs Green, que se va a su casa agobiada, en el momento en que llegan Avispa y Hulka para la reunión semanal con Sue. Pero alguien espera a Debs a la salida. Parece como si fuera un novio o hermano chungo.
Susan adjudica el trabajo de niñera a Mrs. Deneuve, porque, aunque no ha podido llamar a la agencia para confirmar los datos, durante esta última crisis ha sabido sobrellevar a los niños muy bien.
Johnny, por su parte, habla con Psionics diciendo que no puede seguir haciendo la vista gorda ante los atracos de ella, y que sería mejor que aparcaran su relación. Ella se enfada y se va, diciéndole que su padre tenía razón sobre él. (?)
En un giro absolutamente sorprendente, Mrs. Deneuve habla con Valeria, diciéndole que sabe que su inteligencia ha tenido un salto cuántico y que dentro de pocos meses será más inteligente que su padre. Valeria le responde que no puede desvelar ese secreto, pues ha calculado el daño que le provocaría a la familia. Pero Deneuve está allí para decirle que todo saldrá bien (???)
Psionics resulta ser la hija del hombre igneo que ha raptado a Doom, y los robos que ella hace son para financiar la base secreta de estos nuevos defensores (como los denomina un psíquico de SHIELD). Lo que es aun más sorprendente es que quien está a la cabeza de todo esto es el Dr. BRUCE BANNER, en su encarnación de Hulk verde inteligente.
CONTINUARÁ.
La historia promete bastante, aunque ya sospechamos que este Banner es de otra dimensión o de un universo paralelo.
Voy a tratar de no develar mucho, solo algunos comentarios.
1) – Luego aclaran que en realidad Doom estuvo un tiempo encerrado y esta en ese estado solo por la ultima pelea con estos «nuevos defensores»
2) – El guinista definitavamente no lo quiere a Grimm, durante todo el arco no pasa de un personaje secundario y una «bolsa de papas» como le decimos por mis lares
3) – Interesante lo de Valeria a mi me sorprendio mucho, ya que de continuar con esa premisa cambiaria totalmente la dinamica del grupo, claro que en su momento se jugo con el tema de que el hermano era cosmicamente poderoso tanto que llego a luchar mano a mano con el fenix y ayudo a re-formular totalmente la realidad.
4) – Parece el Hulk inteligente, pero lo sera?, en los laberintos del tiempo espacio se pueden dar muchas cosas raras.
Definitivamente se vienen cambios grandes… lei recien el 560 y la verdad que me dejo con muchas ganas de leer el nuevo arco.
Veo realmente cambios interesantes en la dinamica del grupo