FINAL CRISIS #4

fnlcr-cv4_r1_solicitCuarta entrega de este embrollo, dificil de tragar, imposible de masticar, y que se supone que va a plantar las semillas de las nuevas directrices que la gran editorial de Superman y Batman va a tomar.

Permítanme que me ría un poco.

En fin, igual hay a quien le parezca que Grant Morrison es dios.

Me gustaría creerlo, pero despues de lo que viene a continuación, no tengo las cosas tan claras.

Perdón, quería decir que las cosas CADA VEZ ESTÁN MENOS CLARAS.

Bueno, al lío, que me enrrollo.Tal y como quedó la acción en el número tres (puedes leer la reseña con spoilers de los tres números anteriores AQUÍ), la ecuación antivida se transmite a través de toda la tecnología terrestre. Móviles, TV, ipods, todo contamina a los seres humanos con la antivida. Y en palabras de Canario Negro adivinamos el sumum de esta situación: “Así que el DAILY PLANET es todo lo que tenemos ahora que todos los medios electrónicos transmiten la antivida 24 horas al día”…

¡¡¡Qué genio!!! O sea, que los periodistas del Planet toman las noticias con papel y lápiz ¿no?. Para Morrison esto será un golpe genial. Sólo el paladín de la justicia periodística prevalece.

Vamos, que cuando yo era chico (y estoy hablando de los setenta) ya funcionaban los periodicos y las agencias de información con teletipos… Y ahora, que el vehículo de la información es internet, los periodistas del Planet no están afectados. ¡¡¡VENGA YA!!!

Bueno, tras este lapsus vemos como la fuerza de choque que estaba en Blüdhaven ha sido eliminada (el equipo de Mr. Bones). A continuación, y tras mostrarnos como van desarrollandose los planes en el cubículo de los fieles de Darkseid, vemos en el refugio de Suiza donde se encuentra Alan Scott (Green Lantern) el cuadrante de los héroes que están afectados o desaparecidos hasta el momento (para más información de cada uno de ellos, tendréis que recurrir a cada serie en particular, o a alguno de los especiales que han salido publicados, tal y como el “Superman Beyond”).

¿Cómo es posible la comunicación entre los distintos bastiones de héroes repartido por el mundo? Porque existe una red (üternet) que era de los villanos que no ha sido corrompida y The Ray la utiliza para conectarlos.

Bien, Morrison. Tú sigue así.

Mientras Barry Allen y Wally West se enfrentan a las huestes de Wonder Woman (recordad que había sido abducida por la antivida), Canario Negro utiliza los teleportadores para poner a salvo a la familia de los Flash, junto con Ray y T-Man. Green Arrow se queda para hacer frente a los invasores de la sede de la JSA, para, momentos despues, ser apresado y contaminado por la ecuación.

Barry Allen va en pos de Iris, para con un beso intenso como un rayo, liberarla de la antivida. A todo esto, la resurrección de Darkseid se convierte en un hecho. Todo el universo está bajo sus pies.

… … …

JO, MACHO. Lo único que hace agradable el cómic es la fantástica labor de CARLOS PACHECO, que sigue dibujando como el gran maestro que es.

El resto, espero que se desenmañare en un futuro cercano, porque si no… vaya truño.

Anuncios

3 comentarios to “FINAL CRISIS #4”

  1. Intragable parece una pelicula de clase B con demasiados humos, lo que no pueden explicar lo disimulan con màs disparates, no se si reir o llorar.

    Creo estar entendiendo algunas cosas pero es peor por que no me gusta lo que entiendo…

  2. Acabo de terminar de leer el final crisis 6 y estoy esperando ansiosamentea que hagan el resumen de los 2 capitulos por que cada vez entiendo menos xD, y tengo una par de dudas, enrelidad varias peros i las pregunto todas no terminamos, la primera es, quien es el que se transforma en darkside? y por que hay gente tigreXD??

    Todavia sigo pensando que cresta tenia que leer, ya que intente leerme 51 (o 52XD?) para entender la serie y sigo sin entender ni una wea XD

    Saludos

  3. No me sale el nombre ahora pero es el policia duro y gruñon que en el dibujo animado es desintegrado por DARKSEID, fue bastante popular en los 90 luego había desaparecido, a mi me resulta similar a TURPIN.

    La gente TIGRE son experimentos genéticos sustitutos de los PARADEMONIOS hechos en laboratorio así fue como hicieron el cuerpo para KALIBAN, ya que un cuerpo humano no le duraría mucho.

    Puedo comentar lo que a mi me parece que es la saga, opinión personal claro.

    Básicamente la idea es que los DIOSES de APOKOLIS son verdaderamente mas DIOSES de lo que uno creía solo que al pasar por en TUBO DOOM bajaban automáticamente su nivel vibracional de poder para alinearse con nuestra realidad y por eso quedan igualado con los simples superheroes.

    Por eso cuando LIBRA se convirtió en DIOS, al ascender lo que paso simplemente fue que paso para APOKOLIS donde es reclutado por DARKSEID como un plan alternativo de emergencia en caso de la caída de los dioses.

    Al “morir” DARKSIDE su verdadera naturaleza divina se libera y por consiguiente conduce las esencias divinas de su sequito para que posean almas de mortales ya que esta profetizado que la tierra es el hogar de la nueva raza de dioses, de esta manera DARKSIDE se aseguro la eternidad.

    Parecería que LIBRA y otros viene preparando el terreno hace tiempo y que posiblemente las posesiones fueron RETRO-ACTIVAS o sea que ocurrieron antes de la muerte de DARKSIDE ya que retrocedieron en el tiempo.

    Otro tema importante es que la tierra esta en un agujero negro espacio temporal por lo que el tiempo transcurre aceleradamente dentro de esa especie de singularidad divina, impidiendo el acceso de los GUARDIANES o de otras fuerzas externas, además eso tambien abre la puerta para que luego todo se desvanezca como si nunca hubiera ocurrido ya que no forma parte de la “continuidad” del universo normal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: