“PLANETA” DC

Parece (y ojo, que subrayo la palabra) que Planeta DeAgostini ha solucionado sus problemas.

No es que nos vayan a contar sus entresijos internos, que no lo van a hacer. Ni nos van a explicar que puñetas ha pasado para que se haya relajado tanto el ritmo de las publicaciones. Lo que sí que van a hacer es ponerse al día en cuanto a colecciones DC se refiere.

Y es que llevamos unos meses que casi es un milagro encontrar en la librería algo de DC que continue con la labor editorial que se marcaron cuando compraron los derechos de la gran editorial norteamericana.

Este mes, el ritmo de salidas no se ha destacado mucho, pero según nos informan en ZONA NEGATIVA (puedes leer el plan editorial de este trimestre pinchando AQUÍ), las ediciones de las distintas colecciones vuelven a arrancar.

Eso sí. Nuevos números uno, colecciones de grapa que pasan a tomo…

Aunque las cosas están lejos de retomar el cauce que debieran recorrer, por lo menos hay algo de vida en una franquicia que parece que tiene un mal de ojo, en lo que a publicaciones en español se refiere.

Novaro (México), Vértice,  Zinco, Vid (Argentina), Norma, Planeta… Distintas editoriales para una misma familia de héroes.

Lo peor que les puede pasar no es la Crisis Final, sino este revoltijo de ediciones que terminar por minar las ganas de iniciar cualquier colección que lleve el sellito azul de las dos letras.

Esperemos que las previsiones comentadas en Zona Negativa (y me consta que tienen buenas fuentes de información) lleguen a buen puerto y vean la luz, para bien de todos los amantes de este universo tan zarandeado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: