Existe un cierto paralelismo entre las vidas de GWEN STACY y JEAN GREY.
Ambas eran las novias de los héroes (Spider-man y Cíclope). Ambas aparecían como las mujer definitiva para ellos, ambas murieron trágicamente, dejando un hueco en el corazón de los lectores y ambas «resucitaron» mediante clonación.
Si en el caso de Gwen, el artífice del experimento clonativo fue Miles Warren (profesor de biología de Peter Parker y, a la postre, enamorado de la rubita y que la trajo de nuevo a la vida para convertirla en su amante y fiel compañera), para el caso de Jean apareció un oscuro personaje como culpable.
Mr. Siniestro creaba un clon de Jean Grey, al que le cambiaría el nombre por el de MADELYNE PRIOR, con el oscuro plan de gestar un hijo con el ADN Summers y Grey.
Scott se enamoró de este espejismo de su amada, se casó con ella y tuvieron un hijo. Pero las circunstancias hicieron que Jean volviera de su supuesta muerte, y se fueron al garete las buenas intenciones de Cíclope, que estaba dividido entre la responsabilidad de su nueva familia y la posibilidad de recuperar a su verdadero amor.
Madelyne Prior, totalmente ofendida, pactaría con el demonio N’Astirh y se convertiría en la Reina Duende durante la saga Inferno, con el simple proposito de castigar a su maridito y a toda la humanidad de camino.
Supuestamente murió a final de la saga, siendo Jean la que asumió su memoria, para redimir al personaje que tanto sufrió.
Volvió, como vuelven todos los que se mueren en Marvel, pero esas ya son otras historias, que aún están coleando. Hoy vamos a disfrutar de nuestra Reina Duende de la mano de distintos autores.
Que aproveche.
greg land rules
Te faltó la Madelyne Pryor de Rob Baker.
Tendré que buscarla. Gracias por comentar y vuelve cuando quieras.