FINAL CRISIS: REVELATIONS

Este es una miniserie de cinco números, con guión de Greg Rucka y dibujos de Billy Tan, imbuida en el contexto que desarrolla la Crisis Final, pero sin consecuencias directas para la saga principal.

Sus personajes principales son los que actualmente en DC canalizan el lado del poder místico.

Por un lado tenemos a Reneé Montoya, alias Question, perseguida por The Spectre, que ahora utiliza un huesped humano, Cris Allen, que fue compañero de policia en Gotham de Reneé.

Esta lucha desemboca en el descubrimiento de que Batwoman, amiga de Reneé ha sucimbido a la ecuación de la antivida.

Para contrarrestar el deseo de venganza de el Espectro, aparece la figuar de LA PIEDAD, otro aspecto de la divinidad, que utiliza como huesped a la hermana Clarice.

Otro de los elementos místicos de la serie es el descubrimiento de la lanza del destino, que llega a las manos de Vandal Savage, para trasnformarlo en CAÍN.

Luego, el transcurrir de los hechos lleva al enfrentamiento entre CAIN y ESPECTRE.

Y estando en juego todo el lado espiritual del universo DC, no podía faltar la aparición estelar de LA CAZADORA, devota católica pululante en este universo.

En fin. Una narración entretenida, que utiliza como telón de fondo todo el barullo formado por la ecuación antivida, pero que lleva adeante sus propias consecuencias. Por otro lado, es de esas series que complementa lo que se está viendo en Final Crisis, ya que lo sucedido aquí no se refleja en la saga, pero si da por hecho el guionista de las Crisis que el lector está al tanto de lo sucecido, pues utiliza las conscuencias sin pararse a explicarlas.

Y ésto, señores, es lo que está creando el caos entre los lectores, ya que te están obligando a leerte todas las colecciones selladas con el texto “Final Crisis” si quieres sacar consecuencias claras de la miniserie principal.

Te diría que si no eres seguidor de alguno de estos personajes, te ahorrases el dinero, pero por desgracia, si quieres entender las crisis, tienes que pasar por leertelo todo.

O pasar de las crisis directamente, y esperar hasta despues de las consecuencias del final de  la saga y del nuevo estatus que se establecerá tras ellas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: