SPIDER-WOMAN #1

swoman001_aross_posterEl mes de abril nos trae muchas sorpresas. Entre ellas, dos nuevas colecciones a cargo de personajes femeninos.

Hace dos artículos hablábamos de ALL-NEW SAVAGE SHE-HULK #1, y ahora le toca el turno a la nueva serie regular de Jessica Drew.

Con doble portada, una a cargo de Alex Ross y otra de la mano de Alex Maleev (que a la postre es el dibujante de las páginas interiores), Spider-Woman inicia un nuevo periplo de aventuras, bajo la mirada siempre atenta de Brian Michael Bendis.

No es un secreto que Bendis tienen debilidad por el personaje, de manera que cuando le encargaron volver a reunir a los vengadores, no dudo en incluirla en la formación.

Incluso se permitió el lujo de moverla de equipo, cuando tras la guerra civil y la aparición de la Elektra skrull, Jessica se va del grupo de “renegados” (Nuevos Vengadores) al grupo “oficial” (Poderosos Vengadores).

spider-woman-alex-maleevDe hecho, Jessica es pieza fundamental en toda la saga de la Invasión Secreta (para saber más, leer los post sobre secret invasión AQUí y AQUÍ) y, también he comentado, que casi llegó a ser la protagonista de Alias (el proyecto original era que Jessica Jones fuese Jessica Drew, pero Marvel solo le permitió a Bendis conservar el nombre y algunas características generales).

Bueno, pues tras el despróposito argumental que fue la miniserie de cinco números “Spider-Woman: Origin” en la que más que explicar el origen de los poderes de Jessica, Bendis se montó una comedia con tintes psicodélicos para explicar y actualizar datos que no eran necesarios actualizar, ahora comienza una nueva serie regular.

Podríamos denominarla el volumen 4, ya que tras los cincuenta números que Jessica protagonizó en los setenta, siguió una miniserie de cuatro números, (con Julia Carpenter, la actual Arachne, de protagonista) lo que constituiría el volumen dos. Y el volumen tres sería el protagonizado por Mattie Franklin, la chavalita que se tornó superpoderosa en la ceremonia de los cinco, vista en Spider-man.

Ahora Bendis nuevamente retoma a su personaje fetiche, tras las consecuencias de la invasión. Jessica tendrá que enfrentarse a un mundo y a unas consecuencias a las que ella no ha contribuido a establecer.

Esperemos que la serie esté a la altura de las expectativas del personaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: