DRAGONES Y MAZMORRAS por Dreamsmaker

Nuestro siempre fiel Dreamsmaker sacude nuestra memoria histórica y nos habla de una serie que en su momento nos encandiló.

Dragones y Mazmorras

(1983 -1986)

(Dungeons & Dragons)
http://es.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons_(serie_animada)

86263575_89d9fc4e56_oEsta fue una serie original basada en los juego de rol y muy emparentada con las CRONICAS DE NARNIA, aunque en el momento de verla nadie sabia eso.

Básicamente un grupo de niños y adolescentes entran en un carrusel y terminan en un mundo mágico donde el AMO DEL CALOBOZO les da artefactos místicos que le confieren poderes y mientas tratan de volver a casa se enfrentan a una serie de pruebas que llevaran al limites sus nuevos poderes y a un enemigo diabólico llamado EL VENGADOR.

La serie se caracterizada por ser bastante oscura ya que los protagonistas siempre tenían que huir, enfrentar peligros y resolver acertijos solo para tratar de volver a casa sin tener ninguna idea de lo que estaba pasando, lo que recuerda a la contemporánea LOST

Se le quiso dar un final espectacular ya que en la época había muchas hipótesis locas sobre el desenlace (igual que lost), para eso se contrato a un famoso guionista para un capitulo que se llamaría REQUIEN pero parece que el final propuesto eran tan oscuro que nunca llego a producirse.

GUION EN INGLES: http://www.michaelreaves.com/pdf/requiem_sec.pdf

TRADUCCION CON DIAPOS AL PORTUGUES:

Aun este final que nunca se produjo no deja del todo claro muchos detalles por eso surgieron rumores interesantes

En 1990 algunos rumores sugirieron que al igual que el libro original de NARDIA las cosas eran peores de lo que uno podía imaginarse ya que debido a un accidente en el carrusel, los personajes principales de la serie están en realidad muertos desde el primer episodio, y que se quedaron atrapados en el infierno. También según este rumor, el Amo de los Calabozos y el Vengador eran las mismas caras del Diablo, capaz de dar el temor de niños y falsas esperanzas. Y también según este rumor, Uni (el bebe unicornio) era un espía del Diablo, responsable de mantener a los niños distantes de su mundo.

LA SORPRESA FINAL ES QUE RECIENTEME UN ANIMADOR BRASILERO CREO UN CAPITULO INTRODUCTORIO PARA REQUIEM MUY LOCO PERO MUY BUENO

TIENES QUE VERLO ES UN SHOW PARA LOS NOSTALGICOS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: