TOP TEN: LADY DEATH

lady-death-new-brian-pulidoBienhallados los que a mi caverna venís en pos de aquello que no encontráis en otros lugares de la red.

Esta entrega del Top Ten está dedicada a una “superheroína” a la que igual le venía bien una temporadita en alguna playa caribeña… o gaditana, por aquello de tomar un poquito el sol.

Lady Death es una creación de Brian Pulido y Steven Hughes, cuya primera aparición data de 1991, en una cabecera en la que ella no era titular. El número en cuestión era Evil Ernie #1 de Eternity Comics. Volvería a reaparecer, pero esta vez en Chaos! Comics en la miniserie Evil Ernie: The resurrection.

La Lady Death original era la villana del cómic en cuestión, que se le aparecía a un niño llamado Ernest Fairchild en medio de alucinaciones, prometiéndole amor eterno.

Pero este concepto cambió, cuando el personaje se convirtió en principal de un título “regular”: Hope, una chica que vive en la Suecia medieval, es hija de Matthias, un aristócrata que forzaba a los campesinos a prestarle servicios de armas como pago de sus impuestos,y que , secretamente, es descendiente de los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios.

Por el contrario, su madre es un espíritu puro cuyos lazos de sangre la enlazan con el cielo. Ésta muere siendo Hope una jovencita, teniendo que vivir con su padre, ignorando su ambígua ascendencia.

La crueldad de éste desencadenó una sublevación de campesino, que acabó con Mathias huido y Hope capturada y acusada de brujería. Ya al borde de ser quemada en la hoguera, Hope invoca un encantamiento, que oyó por casualidad a su padre, por el que convocó a un demonio que le ofrece salvación a cambio de servir a los poderes del infierno. Ella acepta y es transportada al reino infernal.

Una vez allí, se ve envuelta en una guerra civil entre Lucifer y demonios renegados capitaneados por un hechicero que resulta ser su propio padre.

Una historia más que interesante para un personaje que ha cautivado a miles de seguidores en el mundo, como así lo demuestran todas las miniseries que de ella se han hecho, y los miles de pin-ups donde luce sus más bellos atributos.

Bueno, pues sin más que contaros, os dejo con la infernal belleza de esta “bad-girl”.

1. ARMANDO HUERTAlady-death-last-rites-1-armando-huerta-010

2. IVAN REISSlady-death-2

3. JUAN JOSÉ RYPlady-death-art-of-ryp-13

4. JIM BALENTlady-death-covers-045-jim-balent

5. DI AMORIMld-pirate-queen-00e-amorim

6. M. CORNELIUSlady_death_by_mcornelius_by_northchavis

7.  FELIPE MASSAFERAld-masterworks-14

8. RICHARD ORTIZlady_death_swimsuit_2007_c-richard-ortiz_by_m_sweeney

9. JOE JUSKOlady_death_by_joejusko

10. JULIE BELLlady-death-julie-bell

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: