SPECTACULAR SPIDER-GIRL

spidergirl12-08Spider-Girl es un personaje que realmente ha calado hondo en el fandom marveliano.

Por tres veces se anunció la cancelación de su serie regular, y por tres veces los adeptos a May “Mayday” Parker reaccionaron inundando las oficinas de Marvel de peticiones y ruegos para que continuase su publicación.

Uno de los anuncios definitivos de Marvel comunicaba que la serie moriría en el número 100. Pero al mes siguiente aparecieron dos miniseries “Las hero standing” y “Last planet standing” en las que ella tenía un papel fundamental. Parecía un colofón más que digno a este universo creado por Tom deFalco.

Pero ante la insistencia de los acérrimos de Spider-Girl (que aunque pocos a nivel de ventas, arman más ruido que nadie), el personaje renacería en una nueva cabecera, “Amazing Spider-Girl”, la cual nos ha acompañado durante 30 entregas.

Hace unos meses, se nos anunciaba que el Amazing Spider-Girl #30 sería el último de la serie.

Bueno, pues ya tenemos aquí la “resurrección” de May.spidergirl-spig131-spspig001

Vuelve, y parece que en dos cabeceras. Por un lado aparecerá habitualmente en la colección regular “Amazing Spider-man Family” y por otro, cambio el formato celulosa por el de silicio, ya que la nueva colección que arranzará el 15 de Abril será digital. Los equipos creativos no están definidos, porque parece que le van a dar boleto a Tom DeFalco y a Ron Frenz, quienes son los verdaderos artífices de tan buenas aventuras.

Lo que no sabemos es si Spider-Girl sobrevivirá a la sustitución de estos fenómenos del cómic.

Toda la noticia la podéis ampliar en la famosa plataforma “Salvad a Spider-Girl”, que aún sigue funcionando (pincha en el enlace para visitarla).

El problema se nos viene a los lectores de habla hispana, ya que me da la impresión que Panini no va a estar por la labor de publicar en papel lo que sale en digital, con lo que quien quiera seguir la nueva etapa de nuestra querida May, tendrá que pasar por leerlos en inglés y en la red.

No obstante, no os preocupéis aún, pues queda material para unos cuatro monsters más (cuatro añitos de publicación, más las dos miniseries antes comentadas)… Esperemos que no cedan a la presión y cierren los monsters.

Y es que a estas alturas de la película, yo ya no me asusto de nada.

Anuncios

Una respuesta to “SPECTACULAR SPIDER-GIRL”

  1. May sigue y sigue ya sea en papel o en digital.

    Esperemos que Panini publique el resto de su etapa de papel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: