CAPTAIN AMERICA #600

cap600rossSeguimos con la nostalgia de la numeración antígua.

Y siguen contradiciéndose en esta Marvel de Quesada. Un día nos salen con el cuento de “Un número uno atrae a nuevos lectores, con lo que la etapa de Brubaker comenzará desde el numero uno para hacer ver el nuevo punto de partida”…

Pero cuando se acerca un número redondo se desdicen y no salen con eso de “los lectores agradecen la sensación de continuidad que los conecta con series que llevan con nosotros desde tal año”…

Lo que en el caso del Capitán América es absolutamente falso.

¿Por qué? Muy fácil…capitan-america-jack-kirby-1941El Capitán América nace como personaje en 1941 (diciembre de 1940), en la revista Captain America Comics #1, publicada por Timely, y con tal cabecera duraría 75 números (1950).

No vamos a tener en cuenta los distintos cómics en los que participaba, ya que sus aventuras también se podían seguir a través de All Winners Comics #1 a 19, Marvel Mystery Comics #80 a 84 y 86 a 92, USA Comics #6 a 17 y All Select Comics #1 a 10.

Ya en la era Atlas, El Capi protagonizaría los Young Men #24 a 28 y Men’s Adventures #27-28, al margen de un intento de revitalizar su cabecera, con los Captain America Comics #76 a 78 (1954).

Ya en la era Marvel, Stan Lee hace un tanteo de los lectores, trayendo a un falso Capi que lucha contra Johnny Storm en el Strange Tales #114. Y la respuesta del público es abrumadora, pidiéndo el regreso del héroe.

vengadores-alex_ross_the_avengersAsí, en el The Avengers #4 (1964), vuelve Steve Rogers a la vida, alternando sus apariciones entre la colección de los Vengadores y una cabecera compartida con Iron Man.

La serie Tales of suspense ya recogía las andanzas de Iron Man desde el número 39. Era una cabecera que había venido mostrando historias de terror y que era herencia de Atlas. Al volver la moda de los superhéroes, estas cabeceras se fueron poblando de personajes con poderes, dejando a un lado las historias de miedo.

Así, El Capitán América comenzaría su andadura en Marvel en el Tales of Suspense #59 (1964). Al llegar esta cabecera a su número 100, Tony Stark adquiere una cabecera propia que comienza con el número 1, mientras que el que tendría que haber sido el Tales of Suspense #100 acaba siendo el Captain America #100(1968). Esta numeración llegaría hasta la saga Onslaught, siendo su último número el 454 (1996). De estos números, cabe destacar que desde el 134 al 222 la colección se llamó Captain America and the Falcon.

15_captain_america_600A esta numeración seguirían los Captain America v.2 #1 a 13 que estaban enmarcados en el universo de bolsillo creado por Franklin Richards.

Ya de vuelta al universo 616, el Capi comenzaría un nuevo volumen, Captain America v.3 #1 (1998) que llegaría hasta el 50 (2002). De aquí pasamos al Captain America v.4 #1 (2002) al 32 (2004), para dar paso a la serie que actualmente estamos viendo publicado por Panini, Captain America v.5, del cual llevan 50 episodios más el famoso número 600.

Ahora hagamos cuentas. 41 números de Tales of suspense + 354 números del v.1 + 13 números del v.2 + 50 números del v.3 + 32 números del v.4+ 50 números del v.5 = 540 números. Nos faltan 59 números que habrá que preguntarle a Quesada donde están.

¿Son cosas mías? Pues no, son los primeros 59 números de Tales of  Suspense, que para Marvel cuentan también, aunque no estuviese Steve Rogers en ellos.

No obtante, el 600 será un número especial que nos dará una visión de lo ocurrido hasta el momento, con multitud de dibujantes (Luke Ross, Butch Guice y Dale Eaglesham) y guionistas (Ed Brubacker, Mark Waid y Roger Stern) , además de llevar una historia clásica de Simon y Kirby.

104 páginas por 4.99$.

(Fuente)

Anuncios

3 comentarios to “CAPTAIN AMERICA #600”

  1. Gracias por visitar nuestro blog. Muy buen trabajo el tuyo en el sitio. Hata pronto.

  2. […] una de las mejores del panorama actual Marvelita (La recomiendo bastante), cambiará nuevamente para vender el número 600 de la publicación (Situación que da para un tema largo con las jugadas medias truchas de Quesada, como pasó con el […]

  3. Mayra Velez Says:

    Pregunta y espero una respuesta: dicen que el capitan america es Aleman, pero por que trae los colores de Estados Unidos y en los anuncion o fotos aparece la bandera de mexico , aparte en algunas fotos trae una ametralladora Alemana. mi direccion es gordtiadefuego@yahoo.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: