
Cuando nuestro queridísimo Joe Q. decidió dar carpetazo al Spider-man casado, se sacó de la manga un plantel de personajes secundarios distintos para adornar las historias del arácnido.
De esta manera volvía a la vida Harry Osborn y conociamos a Mr. Negativo, Menace (Amenaza), Dexter Bennet, etc…
Meses antes nos sorprendía con el número gratuito de Spidey, el famoso «Swing Shift», que aparecía en las librerías en mayo de 2007, a la vez que el Amazing 540 (cuya trama aún estaba inmersa en el «Back in black» previo al «One more day») y en el cual ya veíamos al Negativo, a Turbo, a Vin Gonzales, y a JACKPOT.
Cuando se descubrió el pastel de que este número gratuito no era de una realidad paralela, sino que era el futuro de la serie, Quesada quiso regalar un guiño a todos los lectores enamorados de MJ, haciendo aparecer a esta heroína pelirroja que llamaba «tigre» a Spidey.
Muchos meses han esperado para desvelar el secreto que hay tras Jackpot. De hecho el misterio es desvelado en el Amazing Spider-man Annual 1 de 2009… y la realidad es muy distinta de la obviedad que nos querían hacer creer.
El caso es que en estos pocos meses de existencia, Jackpot se ja hecho un huequecito en el corazón de muchos, por lo que pudo ser y no fue. Y prueba de ello es el halo de continuidad que se le ha conferido al personaje tras el annual.
Jackpot no era Mary Jane (todos los sabíamos por previsible que era), sino que era una tal Alana Jobson, una muchachita que siempre quiso ser héroe, y que cuando la iniciativa le ofreció un puesto a la verdadera Jackpot (Sarah Ehret) y ésta lo rechazó, Alana aprovechó la oportunidad comprándole la identidad (Qué divertido que su apellido sea poco menos que «hijo del trabajo»)
Muy emotivo ha sido el hacer perecer de forma heróica a Jackpot/Alana, dejando así la puerta abierta para que tome el testigo Jackpot/ Sarah en próximas apariciones.
El caso es que de lo poco bueno que podemos extraer de toda esta apestosa etapa es el misterio que de alguna forma avivaba la ilusión de que realmente fuese Mary Jane, y pudiesemos ver repetido el «affair» amoroso de Spidey/Gata Negra.
No ha sido así, pero tampoco es mala historia. Igual hasta le doy una oprotunidad al personaje.
Jo pues lo único bueno que podia salir del pacto de mefisto y nos han engañado a todos.