INVENCIBLE IRON MAN

iron-man-invim001-quesadaMucho tardó el omnipresente Tony Stark en tener una segunda colección.

Gracias a la Guerra Civil, Tony pasaba a ser director de S.H.I.E.L.D. y a tener controlados a todos los héroes registrados mediante la Iniciativa. Aparecía en la colección de Thor, en la de Hulk, en la del Capi, en la de Ms. Marvel… pero siempre era una aparición efímera, sin más continuidad que el hecho de hacernos ver que era la pieza fundamental del universo Marvel en ese momento.

No es hasta casi la Secret Invasion, que no se inaugura una segunda cabecera para el héroe más vilipendiado de la Casa de las Ideas. Esta segunda cabecera está realizada por Matt Fraction y Salvador Larroca, y en ella nos cuentan (por enésima vez) como se puede pervertir el uso de la tecnología de las armaduras.

Tan sólo una diferencia, y es que este mal uso es mucho más brutal y visceral que otras veces, y pone en la mesa temas tan actuales como los abusos de las personas del tercer mundo como objetos para los experimentos con armas.

iron-man-invencible-3-travis-charestEn la primera saga vemos  que un devastador ataque bomba realizado por “suicidas” ha golpeado la nación africana del este de Tanzania, dejando a cientos de muertos. Las pistas encontradas en la escena del ataque sugieren que el armamento empleado ha sido tecnología Stark de Iron Man. El sospechoso más evidente es un grupo terrorista separatista que se hace llamar Mecanica Avanzada Genocida. Rastreándolos hasta su cuartel general en el Congo, Iron Man sale disparado hacía la batalla. Tony también ha empezado a notar ciertos pequeños fallos o ausencias en el funcionamiento del extremis.

El ataque se repite, pero esta vez es en Filipinas, donde perece un grupo de superhéroes locales. Las pautas son las mismas, personas utilizadas como iron-man-invim004_cvr-var_dellotto_lorescobayas (esta vez son monjes) con tecnología Stark que se ofrecen en una misisón suicida. Este segundo ataque resulta ser más efectivo y selectivo que el anterior.

El cerebro tras estos ataques es Ezekiel Stane, un impetuoso y joven genio que además es comerciante de armas de alta tecnología y que ha jurado destruir a Tony Stark. Y repite el ataque, pero esta vez en una gala de caridad en uno de los rascacielos de Stark en Taiwan, donde se encuentra Tony, al que se presenta, medio segundo antes del ataque.

Mueren todos los asistentes al evento salvo Tony, Stane y Peppers. Ésta última esta bastante mal, debido a que esquirlas del derrumbe están alojadas en su invincible-iron-man-02organismo, cerca del corazón, además de otros traumatismos. Tony le comenta que haga lo que a él le salvo la vida cuando estuvo así, y ella accede a que le implanten tecnología Stark en su pecho.

Mientras, Stane, que había sido ingresado, escapa del hospital para reunirse con su asociada Sasha, y crear una armadura que soporte todas las mutaciones que su piel no puede resistir cuando utiliza la energía de su cuerpo. Tony, al volver al lugar de los hechos descubre una pista sobre la tecnología que ha estado utilizando Ezekiel, que no es otra que su propia tecnología.

Tras lo cual, diseña un plan, que se basa en poner en el mercado negro material Stark con rastreadores para que Stane lo invincible-iron-man-05adquiera y poder localizarlo.

Por otro lado, Peppers no está comoda con la tecnología implantada en su pecho (aunque ella no sospecha que tecnología es), mientras que SHIELD descubre a través de los rastreadores que el plan de Zeke es matar a Stark y hundir su empresa, atacando los cuatro puntos neurálgicos a la vez: Long Island, Los Ángeles, Tokyo y Valencia (recuerda que el dibujante es Larroca… valenciano para más señas)

Por fin, en el quinto número de la saga, Stark encuentra a Stane, no sin antes tener que sufrir el asesinato de 59 personas en Valencia.

Tony se enfrenta a Ezekiel, el cual posee una biotecnología superior a la de Iron Man y su extremis, y todo el resto del número es una sucesión de golpes en los que la víctima siempre es Tony.

Ezekiel, encarnando una nueva versión de Iron Monger, como su padre, quiere que Stark y todo su legado muera.i-iron-man-05_24

Y, de pronto, la lucha termina:

Todos sabemos que Tony no ha muerto (ya hemos visto su cuerpo mutado en Avispa gracias a Ultrón en Mighty Avengers),  pero si quieres saber el final de la historia, este mismo mes Panini publica un bonito tomo con toda la saga (7 números).

Os aseguro que el desarrollo del guión y el dibujo merecen la pena la inversión.

Anuncios

Una respuesta to “INVENCIBLE IRON MAN”

  1. como se llama esta saga de ironman??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: