HULK #600

hulk_600Siguiendo con la increible estela de recuperar numeraciones perdidas, le toca el turno a Robert Bruce Banner, más conocido en su estado verdoso como EL INCREIBLE HULK.

Hulk es otra de esas series que ha tenido varios reinicios.

Comenzó en mayo 1962 con una corta colección. The Incredible Hulk v.1 duró la efímera cantidad de SEIS números (marzo de 1963). Al parecer no le iban bien las ventas a este remozado concepto del “monstruo de Frankenstein hibrido de Mr. Hyde”.

De todas formas, Stan Lee no tiró la toalla con el personaje y año y medio despues de su cover_to_ma__hulk_4_by_david_nakayamaclausura (octubre de 1964), y tras breves apariciones en colecciones como los Vengadores o Amazing Spider-man, Hulk tiene su segunda oportunidad en una cabecera heredada de la época de Atlas: Tales to Astonish.

En esta ocasión, compartirían el cartel Hulk y el Hombre Hormiga (Hank Pym), comenzando por el número 60.

Igual que pasó con el Capitán América y la serie donde se narraban sus aventuras (más detalles AQUÍ), a la altura del número 102, Tales to Astonish pasa a llamarse INCREDIBLE HULK (¿v.2?). Era el mes de abril de 1968.

Esta numeración llegaría hasta el 474 (marzo de 1999) en el que la macrosaga Onslaught obliga a renumerar la serie, debido a que un Hulk se queda en este universo sin Bhulk-alan-davis1ruce Banner, y Banner viaja al universo de bolsillo de “Heroes Reborn” (curiosamente, en “Heroes Reborn” Hulk no tuvo serie propia, sino que compartiría sus apariciones entre la colección de Iron Man y la de los Vengadores).

No obstante, en las postrimerías de los años setenta, Hulk tuvo una segunda cabecera denominada RAMPAGING HULK MAGAZINE, la cual tuvo una duración de 27 números (enero 1977 a junio 1981); amén de diversos números especiales y miniseries (Hulk smash!, Future imperfect, The Savage Hulk, etc..)

En caso es que INCREDIBLE HULK v.3 dura 111 números, desde abril de 1999 hasta diciembre de 2007, fecha en que cede su colección a Hércules (tras los sucesos de World War Hulk), denominándose la cabecera THE INCREDIBLE HERCULES.

hulk_2Pero Hulk no se para ahí, ya que inicia una nueva numeración y una nueva colección.

INCREDIBLE HULK v.4 nos trae las andaduras de un Hulk Rojo y otro verde (como aquella patraña del Superman rojo y Superman azul), la cual tendrá explicación final en este número redondo de 600, de la mano de Jeph Loeb y Ed McGuiness.

Doce números que le ha durado la nueva numeración hasta que se sacan de la manga el 600, para celebrar lo que le de la gana a Quesada.

¿Qué porqué este comentario? Muy fácil. Volvemos a hacer cuentas:

6 números del volumen uno + 27 de Rampaging Hulk + 414 del volumen 2 (recuerda que este volumen empieza en el nº60) + 111 del volumen 3 + 12 del volumen 4 + 1 número ½ que hay por ahí = 571 números.

Quiere decir que para completar h3hasta el 600 (hay que celebrar los setenta años Marvel por todo lo alto y en todas las colecciones) contamos como serie regular cualquier anual y especial que haya protagonizado el gigante esmeralda.

¡¡¡QUESADA VUELVE A INVENTARSE UNA NUMERACION PARA SUS FINES DE MARKETING!!!

Anuncios

Una respuesta to “HULK #600”

  1. […] Hercules” otra vez en “Incredible Hulk” (numeración harto discutible, como ya dijimos AQUÍ) y llegando al número […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: